Las esperadas palabras de Will Smith en su regreso a Hollywood tras los Oscar
El actor ha recibido un galardón por su papel en la película 'Hacia la libertad' y ha pronunciado un divertido discurso, el primero después de casi un año
Will Smith se ha mantenido alejado del foco mediático desde que en los Oscar del año pasado abofeteara en el escenario a Chris Rock debido a un desafortunado comentario sobre su mujer. No ha sido el mejor año para el actor, que incluso tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación de lujo para gestionar el estrés.
Un año después, el intérprete ha vuelto a la escena este miércoles para aceptar el Premio Beacon en los Premios de la Asociación de Críticos de Cine Afroamericanos. Un galardón concedido por su papel en la película ‘Hacia la libertad’, cuya historia cuenta la vida de Peter, un esclavo que huye de una plantación en Luisiana después de haber sido azotado.
Will subió al escenario junto a Charmaine Bingwa, su coprotagonista en la película, y Antoine Fuqua, el director. Tras un minuto de agradecimiento del cineasta a la asociación y al reparto y el equipo de la película, Smith tomó el micrófono para dar su primer discurso de agradecimiento después de tanto tiempo.
“Hacia la libertad' ha sido la película individual más difícil de toda mi carrera. Fue todo en exteriores, es cierto", bromeó Smith, arrancando las risas del público. El actor continuó con una anécdota del rodaje: “Era el segundo día de rodaje y hacía como 110 grados… Yo estaba en una escena con uno de los actores blancos. El actor decidió improvisar. Así que estábamos haciendo la escena: yo hice mi línea, él hizo su línea, y entonces me escupió en medio del pecho", dijo Smith ante un público totalmente entregado.
“El actor pensó que la improvisación había salido bien. Así que hicimos la segunda toma: yo hago mi línea, él hace la suya y vuelve a escupirme en medio del pecho… A lo lejos, oigo una voz, era Antoine que decía: ‘Oye, hagamos una toma sin el escupitajo’. Y en ese momento, supe que Dios era real”, bromeaba el actor.
A continuación pasó a los agradecimientos, manteniendo la línea de humor que llevaba siguiendo durante todo el discurso: "Quiero dar las gracias a Gil y a la AAFCA. Quiero daros las gracias a todos los que estáis en esta sala por hacer lo que hacéis, mantener vivas nuestras historias. También quiero dar las gracias a Apple, porque el presupuesto al principio era una cosa y luego creció. Y Apple ni se inmutó", dijo Smith. "Era la primera vez que oía decir a un estudio que la historia era más importante que cuánto costaba hacerla… Fabrican iPhones. Pueden hacerlo".
Durante la alfombra roja, el compañero de Will en la película comentó a 'Variety' que Smith se desvivió durante todo el rodaje para agradecer a los demás actores su implicación: “Había una escena en la que la gente tenía que yacer muerta en un túnel… Y Will se limitó a decir: 'Chicos, estáis haciendo un trabajo fantástico. Sé que es muy duro'. Y les dio a todos 1.000 dólares extra de su propio bolsillo", dijo Bingwa. "Es un gran tipo", añadió.
Con este galardón, Will Smith ha vuelto al circuito de Hollywood, aunque este año no le veremos en los Oscar debido a que la Academia decidió que no podría acudir a la ceremonia durante los próximos diez años. Habrá que esperar para ver cuál es la nueva aparición del intérprete.
Will Smith se ha mantenido alejado del foco mediático desde que en los Oscar del año pasado abofeteara en el escenario a Chris Rock debido a un desafortunado comentario sobre su mujer. No ha sido el mejor año para el actor, que incluso tuvo que ingresar en una clínica de rehabilitación de lujo para gestionar el estrés.