Es noticia
Menú
Will Smith: una bofetada para defender su matrimonio, hijos que siguen sus pasos y un pasado de maltrato
  1. Celebrities
SECCIÓN PATROCINADA POR HYUNDAI KONA

Will Smith: una bofetada para defender su matrimonio, hijos que siguen sus pasos y un pasado de maltrato

El actor se ha alzado con el premio a mejor actor en la 94ª edición de los Oscar poco después de pegar a Chris Rock y exigirle violentamente que dejara de hablar de su mujer

Foto: Will Smith, recogiendo su Oscar a mejor actor protagonista por 'El método Williams'. (EFE)
Will Smith, recogiendo su Oscar a mejor actor protagonista por 'El método Williams'. (EFE)

Grandes éxitos, pero también sonados fracasos, acompañan la carrera de unos de los actores más queridos de Hollywood. Will Smith parece el hombre de la eterna sonrisa, de la energía contagiosa y de las ganas de pelear, pero su vida no siempre ha sido tan sencilla como parece cuando posa en las alfombras rojas de los estrenos de sus películas o las entregas de premios, como los Premios Oscar 2022. También tiene algunos episodios oscuros que seguramente preferiría olvidar, a pesar de haberse encargado de destacarlos en sus memorias, seguramente con la intención de aprender de ellos. Hoy levanta por primera vez el preciado Oscar como mejor actor protagonista, recibido en su tercera nominación por la película 'El método Williams'.

placeholder Will Smith abofetea a Chris Rock en la gala de los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)
Will Smith abofetea a Chris Rock en la gala de los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)

El actor, que ha protagonizado durante esta 94ª edición de los Premios Oscar un polémico encontronazo con Chris Rock al que, por lo que hemos podido ver, ha abofeteado y le ha exigido que dejase de hablar de su mujer a voz en grito en mitad de la gala, se lleva esta noche la estatuilla a casa entre lágrimas de tensión y puede que también de alivio. Ha pedido perdón, eso sí, al resto de los nominados y a la Academia: "No lloro por haber ganado el Oscar, son lágrimas por ser capaz de arrojar luz por todo el elenco de 'El método Williams' y toda la familia Wiliams. El arte imita a la vida y al final parecía el padre zumbado, como Richard, pero el amor te hace hacer cosas increíbles".

El actor no tiene dobles intenciones, no esconde sus debilidades y algunas de sus declaraciones han llegado rodeadas de polémicas por ello. Desde sus desencuentros con sus hijos, a los que adora, pero con los que no siempre acierta, hasta sus polémicas con su mujer, con quien mantiene una relación abierta, nada tradicional, que para ellos es perfecta. También la complicada relación con su padre ha sido motivo de escándalo.

placeholder Will Smith y Jada Pinkett-Smith, en una imagen reciente. (Reuters/Aude Guerrucci)
Will Smith y Jada Pinkett-Smith, en una imagen reciente. (Reuters/Aude Guerrucci)

La carrera hacia el Oscar requiere mucha promoción y estar en primera línea puede ser agotador, acabó con la energía de actrices como Anne Hathaway o Jennifer Lawrence, que tuvieron que dar un paso atrás tras temporadas en las que era imposible no verlas en todas partes. La nueva película de Will Smith le ha traído su tercera nominación a estos premios, pero también ha requerido mucho esfuerzo por su parte. En 'King Williams' se mete en la piel del padre y entrenador de las hermanas Williams, no solo tuvo que ganar peso y perder sus definidos músculos, también le puso en el foco de la actualidad, convirtiendo una vez más su vida y sus relaciones familiares en noticia.

Will Smith es mucho más que un hombre de familia, su larga carrera le avala y sus primeros pasos en el mundo de la interpretación le convirtieron en un rostro familiar del que desde su mudanza a Bel Air no nos hemos despedido. Cada cierto tiempo, el 'príncipe' regresa y lo hace con una película, un disco o un nuevo proyecto bajo el brazo, también con muchas revelaciones sorprendentes, sinceras y a menudo descarnadas, pues poco importa el tiempo que Will Smith lleve concediendo entrevistas, siempre revela algún dato desconocido que nos encoge el corazón.

placeholder Will Smith, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannibal Hanschke)
Will Smith, en una imagen de archivo. (Reuters/Hannibal Hanschke)

En plena cuarentena, Jada Pinkett Smith se sinceraba sobre cómo la pandemia estaba afectando a su largo y consolidado matrimonio con Will Smith. En su programa en Facebook Watch, 'Red Table Talk', aseguraba haberse dado cuenta de que "no conozco a Will en absoluto". Poco después era el actor quien abría su corazón y sus lacrimales en una entrevista en la que hablaba de lo que supuso para él convertirse en padre por primera vez: "Lo traje a casa, lo pusimos en la cuna y sentí como un terror absoluto. Pensé 'soy totalmente responsable de esta vida'. No podía dejar de ir a mirarlo y comprobar que estaba bien. Lloré mucho, de hecho ahora estoy llorando", confesaba sobre la experiencia de tener a su primer hijo, Willard ‘Trey’ Smith, que ahora tiene 29 años.

placeholder Jaden, Will Smith, Jada Pinkett y Trey Smith. (EFE/Nina Prommer)
Jaden, Will Smith, Jada Pinkett y Trey Smith. (EFE/Nina Prommer)

Sobre el divorcio de su primera esposa, Sheree Zampino, y la posterior batalla judicial por la custodia de su hijo, el actor explicó: "Me han hecho mucho daño de adulto, pero no creo que nada me haya afectado tanto como el fracaso de divorciarme de la madre de mi hijo, que tenía entonces dos años". También dijo que para evitar un mayor trauma se alejó de su hijo hasta que este estuvo preparado.

Por eso decidió que no quería ser un padre ausente con sus otros hijos y optó por educarlos en casa y pasar más tiempo con ellos. "Soy mucho mejor padre que esposo. Pero en ese proceso comienzas a luchar por tus derechos y el niño está en el medio. Creo que mi deseo de que mi hijo no viera peleas ni discusiones [con su madre] me hizo estar ausente como padre. Quería crear suficiente distancia", dijo.

placeholder Willow Smith, en una imagen de archivo de 2019. (EFE/Peter Foley)
Willow Smith, en una imagen de archivo de 2019. (EFE/Peter Foley)

En su intento de ser mejor padre no todo ha sido un camino de rosas. Famosa es la ocasión en la que Willow se rapó la cabeza en pleno éxito de su primer tema musical, ‘Whip Your Hair’, porque necesitaba parar y nadie parecía tomarse en serio la ansiedad que sentía. Así lo contó también en el programa de su madre, explicando que lo hizo porque consideraba que “no puedes promocionar la canción sin la melena”. La larga melena que llevaba por aquel entonces era gran protagonista de la canción, del baile y del espectáculo y la gira en general. Un buen golpe de efecto que, por suerte, surtió efecto.

Tampoco su relación con Jaden ha sido siempre sencilla, de hecho el actor se culpa por algunos momentos complicados en la vida de su hijo, como tras el estreno de la película que compartieron, ‘After Earth’. Las críticas no fueron buenas, de hecho fueron muy duras, sobre todo con la actuación de un joven Jaden.

placeholder Will Smith y su hijo Jaden, promociondo su película conjunta. (EFE/Antoni Belchi)
Will Smith y su hijo Jaden, promociondo su película conjunta. (EFE/Antoni Belchi)

"Jaden había hecho al pie de la letra todo lo que yo le había dicho que hiciera, y mis instrucciones le llevaron a sufrir el peor ensañamiento público que había experimentado en su vida", lamentaba Smith en su libro de memorias, ‘Will’. "Cuando, con quince años, pidió convertirse en un menor emancipado, se me rompió el corazón", añade. "Finalmente, decidió no hacerlo, pero pensar que le has hecho daño a tus hijos apesta".

Dificultades que parecen haber quedado en el pasado, pues en la citada entrevista con su mujer, ella dejó claro que es un gran padre y un gran compañero para todos ellos, algo que apoyaron los tres, compartiendo emotivos mensajes con su padre.

Revelaciones sobre su vida

placeholder Jada Pinkett Smith, Will Smith, Willow Smith y Jaden Smith, en 2021. (Reuters/Ringo Chiu)
Jada Pinkett Smith, Will Smith, Willow Smith y Jaden Smith, en 2021. (Reuters/Ringo Chiu)

Estas no son las únicas revelaciones con las que ha sorprendido a sus seguidores, una de las más dolorosas fue recordar cómo incluso llegó a plantearse matar a su padre como venganza ante la violencia que este había ejercido sobre su madre durante su matrimonio, que acabó cuando Will era adolescente. Este episodio también ha quedado recogido en sus memorias, donde el actor hace un ejercicio de reflexión y sinceridad, y abre el corazón a todos sus lectores. Un momento de oscuridad ante el que no cedió.

Esto sucedió cuando el actor estaba cuidando de su padre, al que los médicos dieron seis semanas de vida tras diagnosticarle un cáncer. “Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día vengaría a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente mayor, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, le mataría (...). Me detuve en la parte superior de las escaleras. Pensé que podría empujarlo y quitármelo de encima fácilmente”. Por suerte, la ira y el dolor que le habían cegado desaparecieron tan pronto como habían llegado y no lo hizo.

placeholder Jada Pinkett Smith y Will Smith. (Reuters/Ringo Chiu)
Jada Pinkett Smith y Will Smith. (Reuters/Ringo Chiu)

También su relación con Jada ha sido analizada al detalle, desde los celos de Will por la relación y el amor de su mujer por Tupac, uno de los hombres más importantes de su vida y que murió asesinado a los 25 años, a la relación abierta que decidieron tener -igual que otros famosos, como Nuria Roca y Juan del Val- cuando vieron que su matrimonio no estaba funcionando y se desmoronaba. Al parecer, y según palabras del actor, Jada nunca ha creído en el matrimonio convencional. “Nos hemos dado confianza y libertad el uno al otro. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión”. Parece que esta también fue la decisión acertada para ellos.

Grandes éxitos, pero también sonados fracasos, acompañan la carrera de unos de los actores más queridos de Hollywood. Will Smith parece el hombre de la eterna sonrisa, de la energía contagiosa y de las ganas de pelear, pero su vida no siempre ha sido tan sencilla como parece cuando posa en las alfombras rojas de los estrenos de sus películas o las entregas de premios, como los Premios Oscar 2022. También tiene algunos episodios oscuros que seguramente preferiría olvidar, a pesar de haberse encargado de destacarlos en sus memorias, seguramente con la intención de aprender de ellos. Hoy levanta por primera vez el preciado Oscar como mejor actor protagonista, recibido en su tercera nominación por la película 'El método Williams'.

Premios Oscar 2022
El redactor recomienda