Es noticia
Menú
Will Smith reaparece tras su famosa bofetada y teme represalias de Hollywood
  1. Celebrities
Nueva película

Will Smith reaparece tras su famosa bofetada y teme represalias de Hollywood

En su primera entrevista televisiva tras el incidente en los Oscar, el actor vuelve a entonar el mea culpa antes de estrenar su último trabajo, 'Hacia la libertad'

Foto: Will Smith, en 'The Daily Show with Trevor Noah'. (Comedy Central)
Will Smith, en 'The Daily Show with Trevor Noah'. (Comedy Central)

Cuando los ecos de su bofetada a Chris Rock en la última gala de los Oscar aún no han dejado de resonar, Will Smith vuelve al cine con 'Emancipation', traducida en España como 'Hacia la libertad', una película que narra la historia de un esclavo que huye de una plantación en Luisiana para iniciar un peligroso viaje hacia el norte de los Estados Unidos.

Tras el sonado incidente que le costó al actor una sanción de diez años sin poder acudir a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia, una serie de comunicados de disculpa en sus redes y breves apariciones públicas en las que no hizo declaraciones culminaban en su primera entrevista televisiva en el late night 'The Daily Show with Trevor Noah'.

placeholder La famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)
La famosa bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar. (Reuters/Brian Snyder)

Pese a que el tema central de la conversación era el inminente estreno de su drama histórico, la charla terminó centrada naturalmente en la bofetada a Chris Rock en el escenario mientras el humorista presentaba la categoría de mejor película documental y tras hacer un chiste de dudoso gusto sobre la mujer del actor.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

"He estado fuera", dijo Will Smith, provocando la risa del público cuando salió el tema de su ausencia del foco mediático en los últimos meses. "¿Qué habéis estado haciendo?", añadía con buen humor.

"Fue una noche horrible, como podéis imaginar. Tiene muchos matices y complejidades. Pero al final del día, simplemente... perdí los nervios, ¿sabes?". Smith continuó: "Estaba pasando por algo esa noche, ¿sabes? No es que eso justifique mi comportamiento en absoluto... Fueron muchas cosas. Era el niño pequeño que veía a su padre golpear a su madre. Todo eso surgió en ese momento. Eso no es lo que quiero ser".

placeholder  Will Smith, en la fiesta posterior a los Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)
Will Smith, en la fiesta posterior a los Oscar. (Reuters/Danny Moloshok)

En ese momento intervino el presentador del programa para ofrecer su propia perspectiva sobre la situación y recordando las discusiones sobre la controversia que tuvo con sus compañeros. "Quiero a Chris. Soy su amigo. Le quiero, pero esto es algo jodido... Sé que como negros, los negros se reúnen y dicen: '¿Qué estaba haciendo Will? ¿Qué demonios ha pasado?'. Muchos negros decían: 'Debería ir a la cárcel'. Hay que relajarse", razonó Noah, ganándose la risa de Smith. "Algunas personas exageraban, lo que hizo que otras reaccionaran de forma insuficiente", fue su sentencia final sobre el asunto.

Foto: Pablo Motos, en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Smith compartió a continuación una anécdota de las secuelas de la noche de los Oscar, cuando ya tenía que lidiar con los ecos de su arrebato en su vida privada.

"Yo estaba como ido. Era una rabia que había estado embotellada durante mucho tiempo", dijo Smith. "Mi sobrino tiene nueve años. Es el niño más dulce. Llegamos a casa. Se había quedado hasta tarde para ver a su tío Will y estábamos sentados en la cocina y él estaba en mi regazo con el Oscar en la mano y decía: '¿Por qué has pegado a ese hombre, tío Will?'. Maldita sea, ¿eres Oprah ahora?".

También habló sobre su nueva película, basada en hechos reales, en la que interpreta el papel de un esclavo fugitivo que pasa a ser conocido en todo el mundo como Whipped Peter, después de que unas imágenes de las cicatrices en su espalda expusieran la extrema brutalidad de la esclavitud.

"Ver por primera vez esa imagen fue una de las cosas que realmente me entusiasmó para animarme a explorar esto, porque ves la imagen, pero no sabes quién es. No sabes cuál es la historia", dijo Smith. "La esclavitud estadounidense fue uno de los aspectos más brutales de la historia de la humanidad... Es difícil entender el nivel de crueldad humana. Mi hija me preguntó: 'Papá, ¿realmente necesitamos otra película sobre la esclavitud?'. Y yo le dije: 'Te prometo que no haré una película sobre la esclavitud. Esta es una película sobre la libertad".

En una entrevista recientemente publicada sobre este proyecto en 'Entertainment Weekly', el intérprete ha manifestado su miedo también a que el incidente de los Oscar pueda hacer que la película sufra represalias por parte de Hollywood.

"Lo único que me causa inquietud es que hay mucha gente que ha hecho un trabajo espectacular en la película. Espero que no penalicen a mi equipo por culpa de mis acciones. Todas las noches pierdo el sueño pensando que puedo haber perjudicado al equipo, pero voy a hacer lo que pueda para que todos ellos sean vistos a la luz que merecen", fueron las palabras de Smith. 'Hacia la libertad' se estrena este viernes en algunos cines de Estados Unidos antes de emitirse en streaming en Apple TV+ el 9 de diciembre.

Cuando los ecos de su bofetada a Chris Rock en la última gala de los Oscar aún no han dejado de resonar, Will Smith vuelve al cine con 'Emancipation', traducida en España como 'Hacia la libertad', una película que narra la historia de un esclavo que huye de una plantación en Luisiana para iniciar un peligroso viaje hacia el norte de los Estados Unidos.

Hollywood
El redactor recomienda