Es noticia
Menú
De Zoë Kravitz a Adam Sandler: los famosos se posicionan tras la bofetada de Will Smith
  1. Celebrities
Descubre quién apoya a quién

De Zoë Kravitz a Adam Sandler: los famosos se posicionan tras la bofetada de Will Smith

Son muchas las celebridades que han manifestado su apoyo a Will Smith y Chris Rock tras la bofetada que acaparó toda la atención de los Premios Oscar 2022

Foto: Zoé Kravitz, en el estreno de 'The Batman' en Londres. (Reuters/Nicholson)
Zoé Kravitz, en el estreno de 'The Batman' en Londres. (Reuters/Nicholson)

Tendrá que pasar mucho tiempo para que olvidemos lo que pasó en los Premios Oscar 2022 y, lamentablemente, no nos referimos a hitos históricos que tuvieron lugar. Así, el primer actor sordo o la primera actriz latinoamericana abiertamente queer que se llevaron una estatuilla quedaron opacados por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, que causó un enorme revuelo a nivel mundial e hizo que las redes sociales se dividieran a favor y en contra de los protagonistas. Ahora que las aguas parecen estar más calmadas, el star system también se ha posicionado.

Will Smith se enfrentará a consecuencias legales y profesionales tras el ataque, pues aunque haya pedido perdón públicamente a la Academia y a Chris Rock, puede que se tomen medidas a modo de castigo por la gravedad de lo sucedido. A continuación encontrarás una lista de 10 famosos que no han dudado en pronunciarse al respecto y algunos han sido muy contundentes con sus declaraciones.

Zoë Kravitz

placeholder Zoë Kravitz, a su llegada a la fiesta de los Oscar de 'Vanity Fair'. (Reuters/Moloshok)
Zoë Kravitz, a su llegada a la fiesta de los Oscar de 'Vanity Fair'. (Reuters/Moloshok)

La actriz Zoë Kravitz publicó una imagen de su look de los Oscar en Instagram que no dudó en acompañar de un pie de foto que deja clara su postura: "Aquí está una foto de mi vestido en el show donde aparentemente ahora gritamos obscenidades y atacamos a personas en el escenario", reza el comentario del post que acumula casi un millón de 'me gusta' y 20.000 comentarios.

Jane Hubert

placeholder Jane Hubert, en una imagen de redes sociales. (Instagram/@janehubertformyfanspage)
Jane Hubert, en una imagen de redes sociales. (Instagram/@janehubertformyfanspage)

Janet Hubert, gran amiga de Will Smith tras los años que compartieron en 'El príncipe de Bel-Air' (ella interpretaba a la tía Vivian), ha sido una de las celebridades más abiertas con respecto a su apoyo al ganador del premio de la Academia a mejor actor. Ella también se posicionó a través de Instagram: "¡Estoy tan orgullosa de ti! Llega un punto en el que ya no podemos más y a veces hay que devolver la bofetada. Celebra la victoria. Nada más importa. Ambas acciones fueron incorrectas, pero Chris se pasó. Lo conocí una vez y fue suficiente para mí, es muy mezquino".

En pocas palabras defendió y excusó el golpe de Will, haciendo énfasis en el desafortunado chiste de Rock que dejó en evidencia la alopecia que sufre Jada Pinkett, y dejó claro que no se lleva bien con el comediante.

Jim Carrey

placeholder Jim Carrey, en una imagen de archivo de 2019. (Getty/Bennet)
Jim Carrey, en una imagen de archivo de 2019. (Getty/Bennet)

Igual o incluso un poco más contundente ha sido Jim Carrey, que aseguró sentirse "asqueado por la ovación en pie" que recibió Will Smith cuando le dieron el premio en una entrevista con CBS News. "Habría anunciado que iba a demandar a Will por 200 millones de dólares porque ese vídeo estará ahí (en internet) para siempre. Esa ofensa va a durar mucho tiempo", declaró al citado medio cuando le preguntaron qué hubiera hecho él de estar en la posición de Chris Rock, que ya ha dicho que no tomará medidas legales contra el actor.

Amy Schumer

placeholder Amy Schumer, a su llegada a los Premios Oscar 2022. (EFE/Swanson)
Amy Schumer, a su llegada a los Premios Oscar 2022. (EFE/Swanson)

Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Syker fueron las tres presentadoras de los Premios Oscar 2022 y fue la primera, también comediante, la que ha contado en Instagram cómo se siente tras tres días de haber presenciado el altercado entre Smith y Rock. "Todavía estoy perturbada y traumatizada. Amo a mi amigo Chris Rock y creo que lo manejó como un profesional. Sigo en shock, asombrada y triste", reza el comunicado.

Kevin Hart

placeholder Kevin Hart, en una imagen de archivo de 2012. (EFE/Foley)
Kevin Hart, en una imagen de archivo de 2012. (EFE/Foley)

Según una fuente anónima de 'The Sun', "Will ha tenido mucho apoyo, pero Kevin (Hart) y su familia lo han ayudado mucho. Son amigos y vecinos desde hace años y Kevin lo apoya porque sabe cómo se siente en este momento". Es sabido que el comediante y el actor son grandes amigos desde hace muchos años.

Judd Apatow

placeholder Judd Apatow, en una imagen de archivo de este año. (Reuters/Anzuoni)
Judd Apatow, en una imagen de archivo de este año. (Reuters/Anzuoni)

Una de las opiniones más radicales y, nos atrevemos a decir, exageradas con respecto a lo ocurrido en los Oscar de este año es la del director Judd Apatow. "Pudo haberlo matado. Eso fue ira y violencia pura sin control", fue el tuit que publicó en apoyo a Chris Rock y que más tarde eliminó.

Nicki Minaj

placeholder Nicki Minaj, en un juego de la NBA en febrero de este año. (EFE/Laurent)
Nicki Minaj, en un juego de la NBA en febrero de este año. (EFE/Laurent)

Nicki Minaj intentó mostrar su apoyo y compresión a ambas partes diciendo en Twitter que amaba a Chris Rock y que lo que pasó fue responsabilidad de los organizadores de los Oscar y no suya. A su vez, consideró lo que debió haber sentido la familia Smith tras el chiste: "Imagina lo que se debe sentir perder el pelo hasta el punto donde lo tienes que rasurar a cero. ¿Creéis que eso es fácil de manejar? ¿No creéis que ella ha llorado por eso muchas veces?", comentaba en uno de los tuits.

Adam Sandler

placeholder Adam Sandler, en una imagen de archivo. (Reuters/Gaillard)
Adam Sandler, en una imagen de archivo. (Reuters/Gaillard)

Adam Sandler y Chris Rock son amigos y compañeros de trabajo desde hace muchos años, por lo que no nos extraña que le haya mostrado su apoyo publicando, dos días después de los Oscar, una imagen promocional de su gira acompañada del texto: "No puedo esperar más por esto. ¡Te amo, hermano!".

Mia Farrow

placeholder Mia Farrow, en una imagen de archivo de 2018. (Reuters/Anzuoni)
Mia Farrow, en una imagen de archivo de 2018. (Reuters/Anzuoni)

Una de las opiniones más populares en apoyo a Chris Rock hace énfasis en el hecho de que el comediante estaba bromeando y se había burlado de prácticamente todos los que estaban sentados en las primeras filas del evento. La actriz Mia Farrow se pronunció en línea con esto: "Fue solo una broma. Chris Rock hace bromas y siempre han sido arriesgadas. Esta fue una suave para él y yo amo 'La teniente O'Neil".

50 Cent

placeholder 50 Cent, en el show de medio tiempo de la Super Bowl 2022. (EFE/Maganblo)
50 Cent, en el show de medio tiempo de la Super Bowl 2022. (EFE/Maganblo)

Por último, el rapero 50 Cent no ha querido dejar de participar en el debate a través de Instagram, donde compartió una imagen de Will Smith con lágrimas en los ojos aceptando el premio. "Tienes que ganar un Oscar para hacer este tipo de mierdas, después de que yo gane le voy a dar bofetadas a unas cuantas personas". "Dale bofetadas a Chris Rock a más no poder. El mundo se ha acabado". Fueron dos de los comentarios más fuertes que lanzó el artista. Puede que no sepa que primero fue la bofetada y después resultó ganador del premio.

Es una pena que los Oscar hayan quedado ensombrecidos por este terrible inconveniente que, sin duda, perdurará muchos años en la mente de todos los que lo presenciamos. Habrá que esperar a ver cómo se resuelve y si Will Smith deberá entregar la estatuilla a la Academia, algo que muchos han pedido después de lo ocurrido.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Tendrá que pasar mucho tiempo para que olvidemos lo que pasó en los Premios Oscar 2022 y, lamentablemente, no nos referimos a hitos históricos que tuvieron lugar. Así, el primer actor sordo o la primera actriz latinoamericana abiertamente queer que se llevaron una estatuilla quedaron opacados por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, que causó un enorme revuelo a nivel mundial e hizo que las redes sociales se dividieran a favor y en contra de los protagonistas. Ahora que las aguas parecen estar más calmadas, el star system también se ha posicionado.

Jim Carrey Hollywood
El redactor recomienda