Es noticia
Menú
La tierna felicitación de Demi Moore a su ex, Bruce Willis, por su 69º cumpleaños
  1. Celebrities
preocupación por su estado de salud

La tierna felicitación de Demi Moore a su ex, Bruce Willis, por su 69º cumpleaños

La familia del actor se ha volcado en sus cuidados desde que fue diagnosticado hace años. Desde entonces, no solo no se han separado de su lado, sino que sus muestras de apoyo públicas han sido muchas

Foto: Bruce Willis y Demi Moore, en la foto que ha compartido ella por su cumpleaños. (Redes)
Bruce Willis y Demi Moore, en la foto que ha compartido ella por su cumpleaños. (Redes)

Bruce Willis ha cumplido este martes, 19 de marzo, 69 años. Una edad a la que debería estar celebrando por todo lo alto su despedida de los sesenta, pero, lejos de esta realidad, el actor se encuentra fuera del radar desde hace tiempo.

En marzo de 2022, la familia de Bruce, con su exmujer, Demi Moore, a la cabeza, anunció la retirada del actor de la vida pública y del cine tras ser diagnosticado con afasia, una deficiencia en el lenguaje o habla causada por un daño en el lado izquierdo del cerebro.

Una dolencia que, un año después y tras un grave deterioro cognitivo, se supo que había sido uno de los primeros síntomas de la demencia frontotemporal que padece. Desde ese entonces, al actor le cuesta reconocer a los miembros de su familia y, aunque siempre está rodeado de los suyos, cada día es un poquito menos él.

No obstante, ni su exmujer, con la que estuvo casado desde 1987 hasta el año 2000, ni las tres hijas que tuvieron en común durante sus felices años de matrimonio, Rumer, Scout y Tallulah, se han separado ni un instante del lado de su padre en estos duros momentos.

Como no podía ser de otra manera, celebraron su cumpleaños aunque Willis no fuera consciente del todo. No solo lo hicieron de puertas para adentro, sino que tanto su hija Rumer como su exesposa compartieron en sus redes sociales fotos y vídeos del actor para celebrar que cumplía un año más de vida.

Aunque el vídeo compartido por su hija se ha hecho viral por su simpatía, lo cierto es que la galería de fotos publicada por Moore ha emocionado a sus fans. Un post compuesto por tres fotos, y en la primera se observa a un deteriorado Willis siendo cuidado por su exmujer, la mujer de su vida.

En las otras dos, también muy tiernas, aparece acompañado por sus hijas y otra más reciente con su pequeña nieta Louetta. "¡Feliz cumpleaños, BW! Te amamos y estamos muy agradecidos de tenerte", escribía la actriz junto a las imágenes.

También el mensaje que ha compartido su hija Rumer ha conmovido a todos los seguidores de la familia. Acompañado de varias fotos juntos, ha escrito las siguientes palabras: "Oh Daddio, ser amado por ti es un regalo. Eres el papá más divertido, más tierno, encantador, fuera de este mundo tonto, talentoso y mágico. Mirando estas fotos esta mañana estoy llena de la más profunda gratitud por elegirnos para pasar esta vida juntos. Soy tu primer bebé y a veces desearía ser lo suficientemente pequeña como para volver a acurrucarme en tu pecho y reír y abrazarte. Te amo tan profundamente dentro de mis huesos que no sé cómo mis músculos los sostienen. Eres el mejor papá que jamás podría esperar. Gracias por tu generosidad, tu tontería y corazón. Lou te ama tan fuerte. Feliz cumpleaños Daddio".

Una enfermedad imparable

Aunque no ha trascendido prácticamente ningún detalle del estado actual de la estrella de Hollywood, lo cierto es que a finales de 2023 se conoció que su salud estaría empeorando más rápido de lo normal, de boca de uno de sus íntimos amigos, Glenn Gordon Caron. En declaraciones a 'The Washington Post' sobre la salud del actor, aseguró que su futuro no era nada alentador.

Un Willis irreconocible para los que siempre le han acompañado, que ahora vive en un mundo que él tampoco reconoce. El avance galopante de la enfermedad ha provocado que, en apenas 3 años, su deterioro sea tan preocupante que personas de su entorno han llegado a confesar no saber cuánto tiempo le queda.

Por lo pronto, su familia continúa a su lado celebrando cada día que suman juntos.

Bruce Willis ha cumplido este martes, 19 de marzo, 69 años. Una edad a la que debería estar celebrando por todo lo alto su despedida de los sesenta, pero, lejos de esta realidad, el actor se encuentra fuera del radar desde hace tiempo.

Tallulah Willis Scout Willis Rumer Willis Bruce Willis