Logo El Confidencial
LA ENTREVISTA

Luis Varela: “Si mi esposa siguiera viva, me habría planteado la jubilación”

Cincuenta y cinco de sus sesenta y cinco años de vida los ha dedicado Luis Varela a una profesión que le apasiona: la de actor. Desde

Foto: Luis Varela: “Si mi esposa siguiera viva, me habría planteado la jubilación”
Luis Varela: “Si mi esposa siguiera viva, me habría planteado la jubilación”
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Cincuenta y cinco de sus sesenta y cinco años de vida los ha dedicado Luis Varela a una profesión que le apasiona: la de actor. Desde sus comienzos, cuando era un niño de apenas diez años, en la obra de teatro La torre sobre el gallinero, hasta su actual trabajo en Cámara Café, la popularidad de Luis no ha hecho otra cosa que incrementarse. Hoy, su papel televisivo de Gregorio Antúnez le convierte en uno de los actores más queridos de España.

    ¿A los sesenta y cinco años qué motiva más a un actor para seguir en activo: el dinero o el amor a la profesión? En mi caso, lo segundo. El dinero es menos importante para mí. Pero bien es verdad que si mi esposa viviera me habría planteado una jubilación para estar más tiempo con ella. Como murió hace poco más de un año, he decidido que, mientras tenga fuerzas, seguiré trabajando. No quiero quedarme en casa sin hacer nada.

    ¿Te asusta la soledad? Soy un hombre muy sensible, y podría afectarme especialmente, pero te aseguro que no me siento solo, porque me rodea mucha gente que me quiere.

    Te vi en un escenario interpretando la obra Don Juan Tenorio. ¿Qué tienes de don Juan? Nada, ja, ja, ja. Antes de conocer a mi esposa, Magdalena, salí con algunas chicas, pero nada serio. Algún beso aislado, hacíamos manitas y poco más. Precisamente, a mi esposa la llamaba cariñosamente Manita. Fue el gran amor de mi vida. La recuerdo cada día con enorme cariño.

    ¿Y ese gran recuerdo hace que te cierres a nuevas relaciones sentimentales? Ahora mismo no tengo ni ganas de pensar en eso. No estoy abierto al amor. Me vuelco totalmente en mi trabajo y en mi familia, en mis hijos, mi hermano, mi nieta…

    ¿Abuelo tradicional? Lo soy, disfruto mucho con la niña. Mi nieta es muy bonita, tiene dos años y medio y le gusta mucho bailar, creo que lleva en los genes la vena artística de los Varela.

    Sí, porque casi todos os dedicáis a este mundo… Mi padre y mi abuelo eran músicos, mi hermano es pianista, mi hijo Christian disc jockey y compositor…

    Christian es un fenómeno en lo suyo. Está considerado el dj número uno mundial en música tecno. Viaja por todo el mundo. Ahora mismo se encuentra en Inglaterra, grabando un disco de música más seria, acompañado de una gran orquesta. Y mi otro hijo, Luis, es el representante de su hermano.

    ¿Das consejos a tus hijos? Les he dicho que sean sencillos, que no se sientan especiales por conseguir muchos logros.

    ¿Tu música es la zarzuela? Tengo la osadía de cantar y he interpretado a lo largo de mi vida unas cuantas zarzuelas, es un género musical que me encanta. Acabo de hacer La Revoltosa.

    ¿Es cierto que en muchas oficinas utilizan los nombres de los empleados de Cámara Café como apodos? Sí, es muy gracioso. Imagínate el cachondeo que deben traerse en los despachos. Pero seguro que los utilizan con cariño. Yo noto lo mucho que la gente nos quiere cuando voy por la calle. Son continuas las muestras de afecto.

    ¿No serás tan quisquilloso como Antúnez, tu personaje? Claro que no. Antúnez, de todas formas, puede parecer quisquilloso y cascarrabias, pero en el fondo es un buenazo.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios