Logo El Confidencial

Coco Chanel, sólo para coleccionistas

Chanel ha sacado a la venta una colección única. Se trata de un total de 600 prendas y accesorios de la marca, la mayoría de los

Foto: Coco Chanel, sólo para coleccionistas
Coco Chanel, sólo para coleccionistas
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    Chanel ha sacado a la venta una colección única. Se trata de un total de 600 prendas y accesorios de la marca, la mayoría de los años 80 y 90, y en la que figuran algunos modelos creados en los años 20 por Gabrielle ‘Coco’ Chanel, fundadora de la firma. Estos objetos de lujo serán subastados con estimaciones de partida que oscilan entre los 50 y los 6.000 euros.

    Los vestidos, joyas, bolsos y zapatos de Chanel que conforman esta inusual muestra de Chanel proceden de diferentes colecciones particulares (y anónimas). La pieza más sobresaliente del conjunto es un vestido en crêpe georgette color marfil, bordado con perlas nacaradas y diseñado en 1923 por la mismísima Coco Chanel, dama indiscutible de la moda. Su precio de partida gira en torno a los 10.000 euros. Por su parte, también destaca un maravilloso conjunto verde d'après midi, diseñado expresamente para la tarde, y confeccionado en muselina de seda estampada con motivos vegetales, de 1929. Su valor ronda los 5.000 euros. Estos modelos antiguos podrían interesar, si no a particulares, a museos y fundaciones especializadas.

    No obstante, a pesar de que la subasta es, como cabe imaginarse, exclusiva para los admiradores de la firma más acaudalados, también pueden encontrarse piezas relativamente ‘accesibles’, cuyos precios de partida rondan los 1.000 euros y, en ocasiones, son inferiores a los 100.

    La colección de diseños de Chanel que ahora se subasta es un reclamo único para los amantes de la ropa vintage, de la Alta Costura y del prêt-à-porter de lujo, ya que está formada por prendas y complementos de Chanel pertenecientes a las últimas tres décadas. Algo que ha quedado reflejado en la gran acogida que ha tenido la exposición previa a la puja, la cual ha reunido a multitud de interesados y curiosos. El perito tasador Millon Cornette de Saint Cyr concluirá hoy, viernes 28 de febrero, la venta en Drouot.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios