Logo El Confidencial
BELLEZA

Mesoterapia facial: vitaminas bajo la piel

Las vitaminas son, en verano, el plato principal en la mesa. Las frutas y verduras son las reinas de los menús más ligeros y apetecen por jugosas,

Foto: Mesoterapia facial: vitaminas bajo la piel
Mesoterapia facial: vitaminas bajo la piel
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min

    Las vitaminas son, en verano, el plato principal en la mesa. Las frutas y verduras son las reinas de los menús más ligeros y apetecen por jugosas, livianas y refrescantes. De la A (para la piel y la vista) a la E (antioxidante), pasando por la C (reparadora y anti manchas), sin hablar de lo necesarias que son para el buen funcionamiento del organismo.

    Estos nutrientes ‘vip’, ubicuos y presentes del desayuno a la cena en alimentos naturales o envasados, zumos, bebidas o complementos alimenticios, tratan también tópicamente la piel y están presentes en cremas de día y de noche, contornos de ojos, sérums y ampollas revitalizantes. Unas se mantienen mejor que otras (la vitamina C en concreto es inestable y difícil de conservar o estabilizar preservando sus propiedades) y, verdaderamente, han sido en los últimos años un boom cosmético, pero cuando han alcanzado su cenit de eficacia para la piel ha sido a través de la mesoterapia médica.

    Es decir, los famosos pinchazos (que ni pinchan, molestan o duelen porque son microinyecciones muy superficiales) de nutrientes para la piel se han convertido en uno de tratamientos médico-estéticos más eficaces y valorados. El concepto de minidosis es fundamental en la mesoterapia; las características del tejido intradérmico superficial permiten la permanencia del medicamento o el activo durante largo tiempo, actuando donde se ha depositado sin pasar a la circulación general y sin interaccionar con otros órganos o sistemas.  

    Estas microinyecciones previenen el envejecimiento facial, mejoran las arrugas, las manchas y la flacidez y revitalizan de manera global el cutis. El efecto es parecido al que se conseguiría combinando la mejor crema hidratante con la mejor nutritiva considerando que, por vía tópica, la penetración de los principios activos es mínima y, en cambio, con la inyección penetra el cien por cien del producto.

    En la clínica médico estética Salus Center el personal médico realiza tres modalidades según los casos: mesoterapia con vitaminas, mesoterapia homeopática -con medicamentos homeopáticos para estimular la función cutánea, favorecer la microcirculación, tratar las bolsas perioculares o el tejido adiposo en papada- y meso-peeling, una especialidad del centro que consiste en la combinación de mesoterapia facial subdérmica con vitaminas y oligoelementos más un peeling al ácido mandélico que proporciona unos resultados extraordinarios de luminosidad y tersura para la piel

    Por su parte, el centro Nails & Us (C.C. El Bulevar de La Moraleja), lleva un poco más allá este tratamiento de rejuvenecimiento facial y anti flacidez, rellenando poco a poco las líneas de expresión mediante la mesoterapia ‘virtual’. Se trata de una solución innovadora que trata de transportar vitaminas a través de la piel, hasta una profundidad a la que hasta ahora sólo se llegaba por medio de una inyección. El resultado se aprecia desde la primera sesión.

    Estilo
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios