Es noticia
Menú
Bulgari diseña un exclusivo bolso inspirado en la actriz Isabella Rossellini
  1. Estilo
MODA

Bulgari diseña un exclusivo bolso inspirado en la actriz Isabella Rossellini

Un nombre excepcional para un bolso excepcional, creado por Bulgari como tributo al encanto único de uno de los iconos de estilo más influyentes de nuestro

Foto: Bulgari diseña un exclusivo bolso inspirado en la actriz Isabella Rossellini
Bulgari diseña un exclusivo bolso inspirado en la actriz Isabella Rossellini

Un nombre excepcional para un bolso excepcional, creado por Bulgari como tributo al encanto único de uno de los iconos de estilo más influyentes de nuestro tiempo: Isabella Rossellini.

Su personalidad multifacética se ve expresada en su extraordinaria carrera: desde pequeña ha sido el foco de atención al crecer con padres famosos, para después formar parte del front row de las pasarelas de moda, convertirse en estrella cinematográfica y, durante los últimos años, manifestar abiertamente su compromiso con las causas sociales, humanitarias y medioambientales.

Hija de dos leyendas del cine, Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, su emblemática belleza, natural a la vez que sofisticada, ha fascinado al público interpretando importantes papeles en numerosas películas, tanto italianas como extranjeras. Una vida apasionante que confluye con la venerable historia de Bulgari en una colaboración que encuentra sus raíces y su inspiración en el pasado.

El escenario: la Roma de los glamurosos años dorados de la década de los 60, inmortalizada en una imagen en blanco y negro tomada frente a la entrada de la histórica tienda de Bulgari en Via Condotti, en la que aparece una joven llamada Isabella acompañada por su madre, Ingrid, quien además de ser una cliente habitual, a menudo utilizaba creaciones de Alta Joyería de Bulgari en sus películas.

Años después, Isabella se introdujo en el mundo del cine para después adentrarse en el de la moda, protagonizando portadas de revistas como Vogue y muchas otras cabeceras internacionales. La actriz, que ha mantenido su relación con Bulgari desde entonces, sigue siendo una gran admiradora de la firma y a menudo utiliza sus joyas para las grandes ocasiones.

Un bolso a su imagen y semejanza

Hoy, esta larga y bonita relación ha generado una exclusiva creación en piel, la síntesis perfecta de dos historias plenas en fascinación y afinidad, que se unen de nuevo en la personificación de la elegancia.

Durante varios meses, Isabella Rossellini trabajó en contacto con el equipo de diseñadores de Bulgari para crear un bolso que pudiera expresar su personalidad. Así nació Rossellini, un bolso que refleja la sensibilidad, inteligencia y creatividad de una mujer que representa el ideal femenino que siempre ha inspirado las creaciones de la casa. Así, se distingue por unas líneas esenciales y sencillas que reflejan la belleza y el rigor de su musa. La delicadeza de los materiales y el singular diseño del cierre, hacen a este accesorio contemporáneo y seductor, reinterpretando el bolso de las grandes divas del ayer, con un toque actual.

Como la misma Isabella, el bolso transmite una gracia simple y natural combinada con un espíritu decidido y resuelto, que se revelan en el cierre de esmalte y piedras semipreciosas - un toque especial donde coexisten los mundos de Bulgari y Rossellini. Los semicírculos de color, cuyos ritmos interactúan con las superficies esmaltadas, y su forma ovalada nos recuerda a las primeras creaciones Parentesi, al tiempo que adquieren la estética de algunos brazaletes vintage muy queridos por Isabella. Las piedras semipreciosas del cierre emplean el sugerente mensaje de las gemas para evocar los rasgos distintivos de la personalidad de la actriz.

El bolso Rossellini también concentra genio creativo y originalidad, un guiño a la evasión de lo convencional, tan característica de Isabella. Algo que se ve fielmente reflejado en el inesperado forro del bolso, personalizado con el sello personal de la actriz. El tejido se ha impreso con un único y excéntrico motivo: divertidos caracoles inspirados en las recientes ilustraciones de Isabella como apoyo a las causas ecológicas, que representa la combinación entre arte y diseño, moda y cine, humor y elegancia.

Diferentes variedades de material y color

Cada bolso Rossellini representa una faceta distinta de la propia Isabella. El primero está realizado en charol negro, la solapa presenta un efecto perlado que le aporta un aire futurista, irradiando el brillo difundido por la boquilla en esmalte blanco y negro combinada con un cierre de aventurina. Esta piedra, emblema de optimismo, combina con el verde del interior.

Despreocupación y simplicidad son los rasgos distintivos del modelo en canvas color topo y piel chocolate, adornado con un cierre en dos tonalidades, la grisácea del esmalte y  la marrón del ojo de tigre, piedra que simboliza la armonía.

La versión en piel de potro de un tono avellana con solapa en piel chocolate rinde tributo a la elegancia sofisticada y al temperamento audaz de Isabella. El diseño de este bolso se ve resaltado por la amatista del cierre cuyos reflejos destellan en las superficies negra y ladrillo del esmalte, que combina con el tono morado del tejido interior.

El último modelo es fiel reflejo del espíritu moderno y cosmopolita de Isabella. Piel de pony de diferentes colores, que produce un efecto gráfico al combinar el blanco y el negro, matizado con la sobriedad del tono chocolate de las solapas de piel y realzado con el brillo de la
aventurina y del esmalte en blanco y negro del cierre. Verdaderas joyas de estilo y sofisticación, disponibles desde este mes de julio en todas las tiendas Bulgari.

Un nombre excepcional para un bolso excepcional, creado por Bulgari como tributo al encanto único de uno de los iconos de estilo más influyentes de nuestro tiempo: Isabella Rossellini.