Logo El Confidencial
MODA

Marcas de lujo que pagan a macarras para que no lleven su ropa

En Estados Unidos las marcas de ropa saben que el hecho de que sus prendas salgan en las series de más éxito constituye uno de los

Foto: Marcas de lujo que pagan a macarras para que no lleven su ropa
Marcas de lujo que pagan a macarras para que no lleven su ropa
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

En Estados Unidos las marcas de ropa saben que el hecho de que sus prendas salgan en las series de más éxito constituye uno de los mejores filones publicitarios para vender sus productos. Muchas de ellas están dispuestas a pagar cifras exorbitantes únicamente para que sus logotipos aparezcan en Sexo en Nueva York o Gossip Girl. Y es que, ¿quién no ha querido alguna vez lucir los ‘manolos’ de Carrie Bradshaw o los vestidos de Marc Jacobs de Blair Waldorf?

Sin embargo, pese a que las mejores marcas se peguen por aparecer en las series, parece que a la firma americana Abercrombie & Fitch no le ha gustado nada salir en Jersey Shore, el último bombazo de la cadena MTV.

Esta emisión es un reality show que sigue la vida de ocho chicos de origen italiano que pasan los veranos juntos en la costa de Nueva Jersey. Pelos engominados, camisas abiertas, pieles bronceadas, abdominales perfectos… así son los chicos de Jersey Shore, unos jóvenes que gracias a sus peculiares personalidades y estilo han causado furor en todo el mundo.

Pese al éxito del reality show, la firma Abercrombie & Fitch ve con miedo que el prestigio que ha logrado durante todos estos años se acabe por culpa de los protagonistas de la serie. "Estamos profundamente preocupados y pensamos que la aparición de Mr. Sorrentino con nuestra marca causa daños a nuestra imagen. Le hemos ofrecido una suma de dinero importante a él y a los productores para que lleven ropa de otras marcas. Hemos hecho la misma oferta a otros participantes y estamos a la espera de la respuesta”.

Mike Sorrentino, alias "The Situation", ha agradecido el apoyo de sus fans tras está curiosa petición. "Gracias por haberme apoyado siempre. Sois los mejores fans del mundo. Os quiero tios“. Además, aprovechó para dejar en Twitter un link en el que se explicaba que las ventas de la firma habían caido un nueve por ciento tras el anuncio de la noticia.

Paul Del Vecchio, alias " Pauly D ", ha criticado la decisión de la firma y se pregunta porque la marca ha utilizado frases de la serie si no quería ningún tipo de vínculo con ella. "Si no quieren que llevemos sus prendas, por qué han hecho camisas GTL (Gym, Tan, Laundry), una expresión popularizada por la serie.

En Estados Unidos varias han sido las marcas que han querido desmarcarse de los protagonistas de Jersey Shore. Hace unos meses la casa italiana Gucci envió a uno de los chicos varios bolsos de lujo, y no precisamente suyos. Muy astuta, la firma regaló bolsos de la competencia para que estas perdieran prestigio.

Los mejores escaparates para las firmas

Sexo en Nueva York es quizás una de las series que mejor promociona marcas. Gracias al glamour y al estilo de sus cuatro protagonistas, cualquier producto que aparezca en ella se convierte en oro. Solo hay que fijarse en los productos y marcas que han salido en la serie americana y que se han transformado en bestsellers: el cacao de la tienda Kiehls, el vodka Skyy o el agua Glacéau Vitaminwater. 

Además de las marcas, Sexo en Nueva York ha conseguido que lugares como la pasetleria Magnolia Bakery o el bistro francés Pastis se conviertan en lugares de peregrinación para los seguidores de la serie.

Noticias relacionadas

Polémica en el mundo de la moda: las niñas que jugaban a ser mayores

Paltrow in love: la actriz es la nueva imagen de Coach

Karl Lagerfeld se apunta a la moda del low cost

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios