¡Los dandys nunca llevan chándal! Tres prendas que no deberías ponerte jamás
  1. Estilo
MODA MASCULINA

¡Los dandys nunca llevan chándal! Tres prendas que no deberías ponerte jamás

El clásico “todo vale” no siempre es un pasaporte al glamour. A veces, hay que sacrificarlo en honor a la elegancia. Por un look a prueba de errores

Foto:

El clásico “todo vale” no siempre es un pasaporte al glamour. A veces, hay que sacrificarlo en honor a la elegancia. Por un look a prueba de errores. En modo seguro. Ya sea para echar gasolina o comprar el periódico. Boris Pontón, estilista de moda, asesor de imagen y personal shopper de Lord Chic, nos descubre cuál es el listado de las prendas prohibidas en el armario masculino. Quien esté libre de pecado..., ya se sabe. Dandys del mundo, estas prendas nunca deberían colarse, ni por asomo, en vuestro outfit. Andaríais por la cuerda floja, y podríais perder el equilibrio.

EL PANTALÓN PIRATA. Fíjate en su nombre. El pantalón pirata parece estar hecho para la aventura. Pero, ¿es un todoterreno?“No estiliza la figura masculina.Por lo general, son rectos y anchos, y no a todo el mundo le quedan bien. Suelen acortar la silueta, y eso no es nada favorecedor”, afirma tajante Boris Pontón. El problema es que se quedan a mitad de la tibia y te hacen más bajito. ¿Y quién quiere parecer más pequeño, y además, por culpa de unos pantalones? Si puedes pasar sin ellos, hazlo. Sustitúyelos por unas bermudas. Son un poco más cortas y hacen que tu cuerpo resulte más proporcionado. O por unos pantalones largos de lino, perfectos para cuando aprieta el calor y no quieres lucir pierna.

placeholder

LA CAMISETA DE TIRANTES. ¿Dandy? Entonces, nunca debiste sacar la camiseta de tirantes del cajón de la ropa interior. Según el asesor de Lord Chic, “es una prenda poco estilosa y muy vinculada a una imagen atrevida y para llamar la atención. Es incluso vulgar ynada sofisticada. Un chico al que le guste y aprecie la moda no llevará nunca una camiseta de tirantes”. En esta regla también hay excepción: “Se puede utilizar, por ejemplo, para el verano superponiendo una camisa vaquera”. Perosi no eres jugador de baloncesto o bailarín, deja esta prenda para el interior. Su sitio esel segundo plano.

placeholder
Justin Bieber y Cristiano Ronaldo

CHÁNDAL (Y AÚN PEOR, CON CALCETÍN BLANCO). ¿Has caído en la tentación del chándal 24 horas? ¿Te has dejado convencer con el goloso argumento de la comodidad? Se ha encendido el botón rojo.“Un caballero no usa chándal ni calcetines blancos, si no es exclusivamente para hacer deporte”. Las palabras deBoris Pontón suenan definitivas. Y es que no hay discusión. Además, hay vida (cómoda) más allá del chándal. Vaqueros o pantalones chinos que podrás combinar con sudaderas si lo que quieres es un toque sport. Pero el tuyo será sportchic.

El redactor recomienda