Cinco básicos que no puedes dejar que te compre tu mujer
  1. Estilo
moda masculina

Cinco básicos que no puedes dejar que te compre tu mujer

Hombres del mundo: ha llegado el momento de emanciparos de vuestras mujeres y aprender a comprar solos. Estas son vuestras cinco prendas básicas

Foto:

Así desestimaba el escritor Finis Farr el papel de Ella como estilista de Él.Queridos varones del mundo: ha llegado el momento de emanciparos de vuestras mujeres y aprender a comprar solos.Además, hay cinco prendas que nadie como un hombre sabrá elegir. Hablamos con Gregorio Fernández, de la boutique de ropa masculina Just One, para que nos guíe (como mujeres) a la hora de indicaros(como hombres) qué básicos comprar.

UN TRAJE A MEDIDA

"La calidad del traje es esencial. Es importante que esté cosido, no termoxidado. ¿La diferencia? Con el tiempo, el traje cosido se amolda a la silueta", aclara Gregorio. Otro detalle:los ojales han de estarhechos a manos, cosidos milimétricamente. Y más: "Prefiero los trajes menos armados, que se adapten al cuerpo", aconseja.Esta es la razón por la que no se usan hombreras en Just One. Elegir un traje depende del momento del día. Para la noche, prueba con un azul midnight. Para el día, conun diseño gris, pero queno sea marengo (pierderelevancia esta primavera).

UNA AMERICANA DE CALIDAD

A la hora de elegir la chaqueta perfecta, el tejido es tan importante como el diseño. Opta por un modelo sin armar y atrévete con los cuadros ventana. Firmas como Louis Vuitton se han lanzado a la aventura de este estampado.

UN PANTALÓN BIEN CORTADO

El largo del pantalón es esencial, así como queno se quiebre la parte de delante, para que no se arrugue la raya. Ha de llegar a la mitad del talón del zapato. "El bajo ancho ya no es tendencia. Yo pondría 19 centímetros de fondo como tope. Para mí, los 17 centímetros son perfectos:estilizan y te hacen más esbelto", explica Gregorio Fernández. Y toma nota: olvídate de pantalones de cinturamuy bajaesta temporada.

UN ABRIGO ATEMPORAL

Si eliges un trench, apuesta por un modelo clásico. Ahora, hay parkas con tela de cachemiraresistentes al agua, así que encontrarás tu diseño ideal con facilidad. Si prefieres un abrigo, elige un diseño gris de espiga grande (o de cachemira).La tendencia es la espalda con martingala (trabilla).

UNA CAMISA BLANCA (MÁS UNA AZUL Y UNA DE RAYAS)

Una camisa cut away, de cuello muy abierto, es básica. En ningún armario masculino puede faltar un modelo blanco, uno azul y uno de rayas. Es esencial elegir la talla idónea. Un matiz: una camisa baggypuede sumar una talla.

Ninguna mujer podrá saber, en realidad, jamás nada sobre ropa masculina. ¿Cómo iba a hacerlo? Después de todo, está condenada a la obsolescencia, al principio de que las cosas pasan de moda. Los hombres que saben vestir bien son conscientes de que las prendas que merecen la pena nunca pasan de moda, que el trabajo de un buen sastre es atemporal

Hombre