Desconexión total: dale vacaciones a tu móvil
  1. Estilo

Desconexión total: dale vacaciones a tu móvil

Tras una plácida caminata, llegas a un valle idílico. Y de repente el crispante silbidito de Android. ¿Quién será? ¿Te dejarán disfrutar del paisaje?

placeholder Foto:

Tras una plácida caminata, llegas a un valle idílico. La banda sonora de tenue brisa y algún bucólico pajarillo se ve interrumpida abruptamente por el crispante silbidito de Android. "¿Quién será? Contesto rápido y vuelvo a disfrutar del paisaje. ¡Oh, no! ¡El chat de whatsapp de exalumnos! ¿Cuántas fotos de gatos antifeministas pueden llegar a enviar?".Hace menos de siete años, esta escena nos hubiera parecido una hilarante distopía digna de una película de ciencia-ficción ideada por guionistas empachados de Phillip K. Dick. Ahora es nuestro pan de cada día. O nuestro mendrugo.

Y es que desde que en 2007 el iPhone irrumpiera en nuestras vidas -seguido de un imbatible ejército de smartphones y tablets- las relaciones, el ocio y el trabajo son otra cosa. Y es que unpequeño Gran Hermano de bolsillo nos hace la vida más fácil, pero a veces también nos estresa. O al menos así lo viven el 53% de españolesque se declara adicto al móvil, según el Centro de Estudios Especializados en Trastornos de la Ansiedad.

Y es difícil 'quitarse'del móvil, pero se le pueden procurar unas merecidas vacaciones. Esta es la propuesta de algunos establecimientos que pretenden demostrarnos que hace poco más de un lustro el tiempo de asueto consistía en algo más que colgar retratos de platos retocados por pixlr-o-matic. Por si no te acuerdas, aquí te lo recuerdan.

ZUMOS CONTRA MÓVILES

Llegas, te plantifican un zumito depurativo y te piden que entregues -preferiblemente sin lloros ni pataleos, aunque va a gusto del consumidor- todos tus aparatos electrónicos. Compensan tu renuncia con un libro de recomendaciones de actividades, una sesión de spa, y unos impresionantes paisajes que serán solo para tus ojos y no para los de tus seguidores en Instagram.

¿Dónde? Este servicio lo ofrecen tres hoteles de cinco estrellas de la cadena: Vincci Selección Estrella del Mar & Beach Club en Marbella, Vincci Selección Rumaykiyya en Sierra Nevada (Granada) y el Vincci Selección Buenavista Golf&Spa en Tenerife.

ADIÓS ESTRÉS, ADIÓS TABLET

Si contratas el pack de una semana Detox&Tonning debes tener claras dos cosas: que se acabaron los likesdurante una semana y que cuando salgas no podrás dejar de hacerte selfies para enseñarle a todo el mundo la buena cara que se te ha quedado. Se trata de un tratamiento integral para mandar al estrés a freír espárragos que incluye spa, yoga, dieta, cuidados de la piel y masajes.

¿Dónde? En el cinco estrellas Barceló Sancti Petri Spa Resort, en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, Cádiz.

MIMOS PARA GEEKS

Cualquier aparatejo infernal se va directo a la caja fuerte y de ahí no sale hasta que los huéspedes se largan. A cambio, estos recibirán mimos en forma de desayunos en la cama y masajes para descontracturar las zonas más afectadas por el uso del ordenador e, incluso, alguno en los pulgares para recalcitrantes whatsapperos. Además, te obsequian con un pack que contiene un diario, un kit para plantar un árbol y un juego de mesa.

¿Dónde? En el The Westin Dublín, un cinco estrellas en el centro de la capital irlandesa de la cadena Starwood Hotels & Resort.

LA FAMILIA QUE JUEGA UNIDA...

El pack Family Digital Detox se encarga de que pases unas vacaciones realmente familiares y sin distracciones: solo entrar yse procede a la incautación preventiva de cualquier dispositivo que atente contra la unidad familiar. La habitación no tiene televisión ni un triste enchufe, pero a cambio ofrece un buen surtido de juegos de mesa.

¿Dónde? En el cuatro estrellas Reinassange Pittsburg Hotel en Pennsylvania, Estados Unidos.

Hoteles Lujo Playa Ocio Tiempo Marbella
El redactor recomienda