Es noticia
Menú
Dos apps para sobrevivir a San Valentín sin tener contacto físico alguno
  1. Estilo

Dos apps para sobrevivir a San Valentín sin tener contacto físico alguno

Cuando tus compañeras de oficina reciben ramos de rosas o llamadas dulces, ¿te resguardas tras tu taza de café? ¿Tu novia te agobia con mensajes? Hay solución.

Foto:

 

Así empieza la película Olvídate de mí, y es imposible no simpatizar con esta frase cuando estás soltero o incluso cuando no lo estás y tu pareja no te ha sorprendido con un maravilloso regalo, por mucho que asegures al mundo que no necesitas "absurdos detalles" que simbolicen vuestro amor. Cuando tus compañeras de oficina reciben ramos de rosas o cariñosas llamadas mientras te resguardas tras tu humeante taza de café y compruebas que en tu email personal el único correo lo firma Groupon.

Hay dos apps perfectas para solteros que no quieren ver cómo su alrededor les mira con lástima el 14 de febrero o para aquellos novios que prefieren pasar su tiempo libre jugando a la consola que mandando a sus novias mensajes de amor. Sobra decir que no son aplicaciones móviles que ayuden a demostrar que el ser humano es adorable, pero el amor es tan complicado que, a veces, una ayudita no viene mal. 

Si en Navidad se lleva el amigo invisible, ¿qué tal marcarte un Novio Invisible? Existe una aplicación (Invisible Boyfriend) que te ayudará a fingir que tienes una relación. Por 24,95 dólares al mes (no ha llegado aún a Europa, pero tiempo al tiempo, porque el éxito ha sido tal que ya existe Novia Invisible), este sistema te mandará 100 mensajes, 10 mensajes de voz y una carta escrita a mano. Tras los mensajes no se esconde un sistema virtual, como en Her, ni una única persona, como en Ethan, sino varios anónimos diferentes. La solución perfecta para aquellos (porque haberlos, haylos) que cambian en el móvil el nombre de sus amigos por el de seres imaginarios para hacer ver que tienen una vida romántica que en realidad brilla por su ausencia.

En realidad, donde se encontraría como en casa sería en el equipo técnico de BroApp, una aplicación que hará a las mujeres estremecerse. Esta app manda a las novias de los que se hagan con ella mensajes románticos predeterminados, para que así puedan pasar más tiempo con sus amigos (o amantes, para qué negarlo) sin que su media naranja crea que se ha olvidado de ella. El sistema funciona mediante un algoritmo que indica cuál es el mejor momento para enviar mensajes. También pide al usuario que identifique la red wifi de su novia, para que así los mensajes escritos automáticamente no lleguen cuando están juntos (aunque ¿qué ocurre si están en casa de unos amigos o del propio novio?). Incluso la app cuenta con un sistema de seguridad a prueba de novias desconfiadas o cotillas. Cuando detecta que una novia intenta abrir esta aplicación, la redirige a un listado de regalos que su novio está pensando en comprarle. Al menos, esperamos que si la chica llega a esta sucia mentira, el hombre en cuestión se vea obligado a comprarle un regalo para que su coartada no resulte mermada.

 

El redactor recomienda