20.000 leguas de viaje... a cuatro hoteles bajo el agua donde dormir como el capitán Nemo
  1. Estilo
viajes

20.000 leguas de viaje... a cuatro hoteles bajo el agua donde dormir como el capitán Nemo

Cuando dormir se convierte en algo más que en una experiencia. Así son estos hoteles en los que la didáctica y la ictiología son dos actividades a tener muy en cuenta. ¡Sumérgete!

placeholder Foto: Lugares donde es posible dormir en el fondo del mar (Foto: Themantaresort.com)
Lugares donde es posible dormir en el fondo del mar (Foto: Themantaresort.com)

Mientras construyen los numerosos mega resorts sumergidos que hay proyectados por el mundo, de esos que parecen de ciencia ficción, ponte en modo capitán Nemo para deleitarte con estas (verdaderas) vistas al mar –o a las profundidades del agua– en estos hoteles con habitaciones subacuáticas. Desde ellas, seguro que encontrarás a los adorables Nemo y Dory. Los claustrofóbicos, que se abstengan.

1.The Manta Resort, enIsla de Pemba (Tanzania)

No imagines inmensas cristaleras para contemplar la fauna marina, sino algo más rústico:una exótica cabaña flotante con vistas al mar, tanto desde fuera del agua como desde el interior. Las llaman 'The Underwater Rooms'y las ofertan como alternativa a lujosas villas y a las habitaciones clásicas del resort. En el piso central, que está a nivel del mar, se encuentran una sala de estar y un baño.

En la planta superior, una azotea para tomar el sol y dormir bajo un cielo superestrellado y disfrutar de la inmensidad de la noches y del mar. En la planta de abajo, una estancia de modestas dimensiones, pero sumergida lo suficiente como para emocionarte con los peces y otras criaturas marinas. Un lugar privilegiado desde el que observar bellas especiescomo el murciélago, el trompeta, los bailarines españoles, el pulpo y, cómo no, los corales.

Para llegar hasta la habitación bajo el agua navegas en un barco de madera. Se encuentra a unos 200 metros de la orilla, se tarda dos minutos. Te dejan allí y el personal del hotel solo vuelve para satisfacer tus necesidades alimenticias a las horas estipuladas por el huésped. Y si necesitas cualquier cosa, llamas por teléfono con un móvil. Para más seguridad, un guardia se encuentra a poca distancia.

Precio: 1.500 dólares por noche para dos personas.

Dónde: Isla de Pemba, estado Psv-zanzibar (Tanzania).

2.Atlantis The Palm, en Dubai

Como suele suceder en estos grandes complejos, además de poder alojarte en habitaciones convencionales, también tienen una oferta de estancias subacuáticas. En este caso son siete suites, de tres pisos cada una, con una gran ventana a las aguas cristalinas del acuario en el que viven más de 65.000 animales marinos. No es el mar, pero lo parece.

La gozosa experiencia de dormir con los peces se completa con todos los lujos que te imagines (y los que no te imaginas, como el jabón con copos de oro de 24 kilates), y un mayordomo disponible las 24 horas. Es uno de los favoritos de Kim Kardashian. El conjunto del hotel imita las ruinas de la ciudad perdida de Atlántida.

Así son las estancias del Atlantis The Palm en Dubai

Precio: 8.200 dólares por noche.

Dónde: Crescent Rd, Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

3. Utter Inn Hotel, en Suecia

Situado en el lago Mälaren, en el centro del país, alquilas una caseta o cabaña flotantede madera pintada de rojo estilo sueco, cuya planta más baja se encuentra sumergida a 3 metros de profundidad. En ella se encuentra la habitación, con dos camas y una mesita, y amplios ventanales para deleitarse viendo peces y darte un chute de relax.

Estas plataformas flotantes se encuentran a un 1 kilómetro de la orilla, llegas a ellas en una balsa inflable remando tú mismo. Una escapadaal norte de Europa de lo más original, aunque solo está abierto de abril a octubre.

Precio: Entre 110 y 150 euros por persona y noche.

Dónde: Lake Mälaren, 722 12 Västerås (Suecia).

4. Jules Undersea Lodge, en Florida

Era un laboratorio para la investigación submarina en los años 70 y lo reconvirtieron en hotel. Solo puedes acceder a él buceando: algo que le da un punto de aventura y emoción y lo convierte en un viaje inusual. Eso sí, necesitas el certificado de submarinista. Consta de dos modestas habitaciones-cabina sumergidas a 9 metros de profundidad desde las que los peces te espían a ti. Se encuentra en una laguna de manglares, no es el sitio ideal que te imaginas para el buceo, la visibilidad es limitada. Aun así, merece la pena porque es un vivero natural. Nada de lujos, pero sí una experiencia de esas que no se olvidan.

Precio: 800 dólares una noche dos personas (en la misma habitación).

Dónde: 51 Shoreland Dr, Key Largo, FL 33037 (Estados Unidos).

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Tendencias Vacaciones Hoteles Viaje lujo Viajes
El redactor recomienda