Tiny Tattoos: la nueva obsesión de las famosas
  1. Estilo
  2. Belleza

Tiny Tattoos: la nueva obsesión de las famosas

Atractivo y discreto sería la mejor definición para estos tatuajes diminutos. Anclas, corazones, palabras, triángulos, infinitos, cruces pero todo en tamaño mini.

Foto: Tiny Tattoos: la nueva obsesión de las famosas
Tiny Tattoos: la nueva obsesión de las famosas

Atractivo y discreto sería la mejor definición para estos tatuajes diminutos. Anclas, corazones, palabras, triángulos, símbolos delinfinito, cruces... Eso sí,todo en tamaño mini. Las celebrities también han sucumbido a la moda de estos pequeñas marcas de tintay, si prestas atención, los verás desfilar por la alfombra roja. Kate Moss, Hilary Duff, Emma Stone, Eva Longoria, Penélope Cruz o Cara Delevingne son solo un ejemplo de mujeres que llevan un símbolo tiny en algún rincón escondido (o no tanto) de su cuerpo. Hasta Samantha Cameron, esposa del primer ministro británico, luce un delfín minúsculo en la cara interior de su pie derecho.

¿Por qué? Los tatuajes grandes pueden llegar a aburrir, mientras que una mancha pequeña en un lugar muy escogido de tu cuerpo, al no ser tan visible,tiene más posibilidades de resultar menos cansino. Apostar por lo discreto para expresarte, huir de lo más obvio yjugar a lo secreto son algunas de las razones para escogerlos. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellos.

¿EN QUÉ LUGAR DEL CUERPO ME LO HAGO?

La tatuadora Carolina Angel Rodríguez, de Barcelona Electric,nos da las claves para situar el tatuaje tiny perfectamente: "Aconsejo las zonas discretas, pequeñas, que recojan el tatuaje con la propia forma del cuerpo. El lugar más de moda es debajo del pecho, a un lado, siguiendo la curva que marca el sujetador. También otras áreas,como el hombro, la nuca, el muñeca, las manoso detrás de la oreja". La rebelde Cara Delevingne no lo ha dudado y se ha tatuado la cabeza de un león en la falangede uno de sus dedos. Su compañera de profesión, Kate Moss, se ha tatuado una ancla mini en el antebrazo. Yla actriz Gemma Arterton, luce una pequeña mariposa detrás de su oreja.

El tattoo depende de ti. Carolina recomienda usar símbolos sencillos, muy visuales y elegantes. "Al ser de un tamaño reducido, si se intentan concentrar demasiadosdetalles en poco espacio, con el tiempo, la tinta se satura y acaba pareciendo una pequeña mancha irreconocible", explica. El símbolo más de moda ahora mismoes el del infinito. "Aunquetambién se suelen pedir palabras, corazones, pájaros, anclas o plumas". Las posibilidades se amplían hasta el límitede tu imaginación.

El fotógrafo Austin Tott se ha dedicado a fotografiar diferentes tiny tattoos y darles una referencia contextual, por ejemplo junto a un candado rodeado de llaves, una bici en medio de la ciudad o un sobre rodeado de cartas. Pero, ante todo,Carolina recomienda dedicar unminuto a lareflexión: "No hay que hacerse un tatuaje, del tamaño que sea, simplemente porque estéde moda, sino porque se trate de algo que nos guste de verdad y nos apetezca que permanezcacon nosotros toda la vida", concluye la tatuadora.

Lo mejor es que escojas un sitio con buenas referencias ytatuadores experimentados, ya que, al ser un tatuaje tan pequeño, la línea deberá ser precisa y el dibujo, perfecta. Los precios dependen del motivo que elijas, aunque se sitúanentre los 100 ylos 300 €. Si quieres direcciones, estos son algunos de los estudios de tatuaje más serios, creativos y fiables del panorama español:

BarcelonaElectric en Barcelona.

Mao & Cathy en Madrid y Barcelona.

Fredy Tattoo en Murcia.

Tattooshka en Gijón.

Penélope Cruz Eva Longoria Imagen Kate Moss Tatuaje