Logo El Confidencial

Estas son las mujeres en las que te vas a fijar este otoño

¿Necesitas nuevas heroínas? ¿Mujeres en las que fijarte? ¿Iconos vitales? ¿Ejemplos de estilo? Las firmas de cosméticos también. Estas son sus embajadoras.

Foto: Estas son las mujeres en las que te vas a fijar este otoño

¿Necesitas nuevas heroínas? ¿Mujeres en las que fijarte? ¿Iconos vitales? ¿Ejemplos de estilo? Las firmas de cosméticos también. Por eso eligen como embajadoras de sus propuestas beauty a féminas que, en teoría, definen cómo nos sentimos a gran escala el resto de las mortales. Y la mayor parte de las veces aciertan porque los perfumes y las barras de labios que ‘apadrinan’ se convierten en best sellers

Pero ¿por qué un personaje famoso consigue ese efecto? Nos lo explica Jean Marc Colanesi, profesor de Estrategia de Marca de postgrado en la escuela de negocios ESIC y autor del blog La hoja en blanco: "El 65% de las compras las decidimos en el subconsciente en apenas 15 milisegundos. Y cuando al frente de un producto hay un famoso, nos proyectamos en él por culpa de las neuronas espejo, que tienen la capacidad de trasladarnos a la imagen que vemos y nos hacen creer que en realidad encarnamos todas las cualidades que creemos que posee esa persona. De hecho, cada vez que una marca elige a una celebrity para representar sus productos las ventas se disparan más de un 25%".

Sea lo que fuere lo que nos impele a dar la razón a las firmas de cosmética de lujo, este otoño las féminas que van a mirarte a los ojos desde sus campañas de publicidad constatan un hecho importante: las jovencitas anunciando cremas antiedad están sobrevaloradas. Ahora lo que prima son mujeres con carisma y edades realistas que destilan una belleza atemporal a la que es muy fácil aspirar. "Con ellas, las marcas demuestran que también saben ser transgresoras", apunta Colanesi. Estas son las últimas en unirse al club. Te las presentamos:

CHARLOTTE RAMPLING

Por qué nos gusta

¿De verdad tenemos que dar razones? Pero si es la mujer perfecta. La única de toda la lista que, a sus 68 años, merece de verdad la palabra 'icono' asociada a su nombre. Un elegantísimo bellezón de los años 70 que se atrevió a desnudarse para Helmut Newton a los 30 y para Juergen Teller a los 60.

Por qué nos vamos a fijar en ella

François Nars ha dedicado este otoño, que marca el 20º aniversario de la firma, una colección de barras de labios llamada The Audacious Lisptick Collection a la iconografía que rodea a la actriz inglesa. Los colores son un auténtico espectáculo.

STEPHANIE SEYMOUR

Por qué nos gusta

Porque es una de las grandes. Como Claudia, Linda, Cindy, Tatjana y Naomi. Una supertop de los 90 que logró su primera portada de Vogue en 1988, fue novia del mítico John Casablancas a los 16 y que, 30 años después, sigue destilando estilazo por todos sus poros. 

Por qué nos vamos a fijar en ella

Este otoño es la imagen de Re-Nutriv, de Estée Lauder, un tratamiento antiedad formulado para mayores de 45. Y se agradece que sean realistas con las expectativas que plantean: sí, me encantaría estar como ella a esa edad.

KARLIE KLOSS

Por qué nos gusta

Porque es la top del momento, la mujer con el mejor (y más imitado) corte de pelo de los últimos tres años y la amiga del alma de Taylor Swift, con quien comparte estilismos además de grandes y memorables paseos por las calles de Nueva York. Y sobre la pasarela tiene un asombrosa capacidad de transformación.

Por qué nos vamos a fijar en ella

Se acaba de unir a la larguísima lista de embajadoras de L’Oréal Paris, que ya cuenta entre sus filas con fichajes como Blake Lively o Lara Stone (no sé por qué solo se nos ocurren rubias…), aunque todavía no tenemos muy claro a qué la dedicarán, aprovechamos para pedir que descubran esos ojazos, por favor.

BROOKE SHIELDS

Por qué nos gusta

Porque fue la primera en decir que entre sus vaqueros y su cuerpo no había absolutamente nada; porque rodó La Pequeña con Louis Malle a los 12 años; porque su nombre es puro glamour años 80; porque sus cejas son lo mejor que le ha pasado a la belleza en los últimos siglos (aunque hayan tenido que reivindicarlas Lily Collins y Cara Delevingne)…

Por qué nos vamos a fijar en ella

MAC Cosmetic le ha dedicado su propia colección con unas paletas envidiables en tonos cálidos y unas lacas de uñas en rojo y naranja que están pidiendo una combinación nail art a gritos.

RITA ORA

Por qué nos gusta

Porque es lo más fresco que le ha pasado al star system de la música en muchos años. Sus looks de sport son casi tan soberbios como sus escotes de noche.

Por qué nos vamos a fijar en ella

A pesar de haber nacido en Serbia, se ha hecho neoyorquina de corazón para el lanzamiento del nuevo perfume de DKNY, My NY. Y ha demostrado que conoce muy bien la ciudad en la que nos gustaría vivir a todos.

ALMA JODOROWSKY

Por qué nos gusta

Porque es la nieta de Alejandro, el creador de la psicomagia (además de escritor, cineasta, marionetista, pintor, escenógrafo y artista de vanguardia en general). Y la it girl (y actriz) francesa dispuesta a desbancar a todas las demás con su refinadísimo armario.

Por qué nos vamos a fijar en ella

A pesar de que no es muy conocida, ha superado con nota un gran desafío: Lancôme acaba de anunciar que la incluye en su listado VIP junto a Penélope Cruz, Lupita Nyong’o, Lilly Collins y Julia Roberts.

KATIE HOLMES

Por qué nos gusta

Aquí ya tenemos alguna duda, porque en realidad Katie Holmes no nos gusta especialmente. Demasiado ñoña, demasiado sonriente y un poco pasada de moda. Eso sí, tiene la piel impecable. 

Por qué nos vamos a fijar en ella

Es la primera embajadora global de Olay, una firma de cosméticos con una larguísima trayectoria que hasta ahora no se había lanzado al mundo de las egerias. Ser la pionera tiene sus ventajas, probará antes que nadie esas cremas que tienen lista de espera incluso antes de que salgan al mercado.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios