Logo El Confidencial

Eyeliner, labio magenta, colores pastel... Cinco tendencias de belleza que te vamos a enseñar a copiar

En las pasarelas se ven muchas ideas de belleza (a veces cosas incluso que desearíamos no haber visto nunca), pero solo algunas pocas llegan a la calle. Estas son las cinco tendencias que se van a hacer imprescindibles

Foto: Eyeliner, labio magenta, colores pastel... Cinco tendencias de belleza que te vamos a enseñar a copiar

Si recopilar las tendencias de moda de cada temporada es complicado, hacer lo propio con las de belleza no es menos. Porque encima de las pasarelas se ven muchas cosas (a veces cosas incluso que desearíamos no haber visto nunca), pero solo algunas pocas llegan a cuajar en nuestros looks de cada día y seleccionarlas es algo bastante delicado, pero, oigan, alguien tiene que hacerlo.

Nos hemos quedado ciegas frente al ordenador después de repasar muchos desfiles y fotos de celebrities, pero estás dioptrías que ahora tenemos de más han merecido la pena. Hemos seleccionado estas cinco tendencias, que además de ser clave esta primavera, podrás utilizar durante los años venideros sin parecer una freak.

COLORES PASTEL

Una tendencia muy bonita, pero muy peligrosa. ¿Por qué? Porque corres el peligro de sufrir un exceso de azúcar en tu look

Apuesta por estos tonos como protagonistas, pero en labios o en ojos, nunca en todo el rostro. En los ojos, los azules y rosas quedan muy bien si tienes los ojos oscuros. Si los tienes claros, apuesta por los lilas y los verdes, que resaltarán más tu color. Si prefieres maquillar los labios, la gama de rosas sirve para cualquier ocasión, pero no te conformes con eso. Apuesta por un toque más punk con tonos verde menta y azul cielo. No te arrepentirás. 

Emmanuel Ungaro Primavera-Verano 2015; Les Ombres, de Chanel; Unicorn Lipstick Mint To Be, de Lime Crime.

CARA LAVADA

Nada, no vale que salgas de casa tal y como te has despertado esta mañana. En el mundo del maquillaje, la 'cara lavada' tiene sus trucos y su elaboración. Se trata de hacer que el rostro parezca lo más saludable posible, sin rastro de imperfecciones y lleno de luminosidad. Parece imposible, pero no lo es. Apuesta por una buena rutina de cuidado facial como base de todo el proceso, ya que cuanto mejor aspecto tenga tu piel, menos tendrás que tirar de trucos de maquillaje.

Mientras consigues esa piel de ensueño, utiliza texturas fluidas, tanto en la base como en los correctores. El colorete, mejor en crema, y extiéndelo con los dedos sobre las mejillas para aportarle a tu piel un aspecto más jugoso. Tu gran aliado será el iluminador. Sigue en la tónica anterior y huye de los polvos que matifican el rostro. Aplícalo en la parte alta de los pómulos, el centro de la frente, la punta de la nariz y el centro de la barbilla.

Tilda Swinton para Nars; Sheer Glow Foundation, de Nars; Fluido Buena Cara, de Chanel; Cheek & Lip Glow, de Dior.

LABIOS EN TONO VIOLETA

Se los hemos visto a Rihanna en Coachella y nos hemos enamorado. Vibrantes, sexis y muy atrevidos, favorecen mucho más de lo que piensas. A las morenas les alegra el rostro, a las rubias les da un toque de energía y a las pelirrojas... Las pelirrojas nos enamorarán como ha hecho RiRi. Y es que no hay nada más rompedor que esa melena de fuego combinada con esos labios violetas. 

Rihanna en Coachella; Lipgloss Revolution Bittersweet, de Urban Decay; Glow Pink, edición limitada por Christopher Kane para Nars.

UN TOQUE DE ORO

Lo pudimos ver en Alexis Mabille... y en Studio 54. En clubs de los 70 se llevaba la sofisticación y la belleza, y los tonos dorados eran un must. Resérvalos para la noche y llévalos tanto en los párpados como en las mejillas, sobre todo cuando empieces a broncearte un poquito.

Desfile de Alexis Mabille, Primavera-Verano 2015; pigmentos dorados, de MAC Cosmetics.

EYELINER SIEMPRE

Con un toque retro a lo pin-up, enmarcando el ojo entero, ligeramente difuminado, incluso de líneas quebradas. Los ojos se convierten en protagonistas indiscutibles gracias al boom del eyeliner en las pasarelas. Lo mejor es que los diseñadores nos han ofrecido tantas opciones que lo único que tienes que hacer es encontrar la que más te favorece y practicar para que no te tiemble el pulso.

Desfile de Prada, Primavera-Verano 2015; Master Graphic Eyeliner, de Maybelline; Super Line Blackbuster, de L'Oréal París; They're Real Push Up Liner, de Benefit.

Belleza
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios