Logo El Confidencial
BEAUTY A PORTER

Una crema 'low cost' y otros trucos de la impecable piel de Carmen Lomana

Carmen no para, reconocemos que nos gustaría tener su energía y su fuerza. Entre sus últimos proyectos nos hemos encontrado con su libro, cuyo título lo dice todo: 'Cuestión de actitud'

Foto: Carmen Lomana. (EFE)
Carmen Lomana. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Carmen es una fuera de serie, reconocemos que nos gustaría tener su energía y su fuerza. Tras pasar una cuarentena sin parar de hacer vídeos y actividades intramuros de su espectacular casa en el barrio de Salamanca, descansa desde hace días en Marbella. Una agenda non stop que durante los últimos meses ha incluido el lanzamiento de su libro en el que nos explica la clave de su éxito, esa que vamos a hacer nuestra: 'Cuestión de actitud' (Martínez Roca). Eso dice ella, y es el titular de estas 190 páginas en las que sentirás que te habla en directo y reúne las claves para sentirte bien por dentro y por fuera...

Como por dentro nos parece más complicado y nosotras buscamos soluciones rápidas y efectivas, nos hemos centrado en el capítulo en el que Carmen nos cuenta qué rituales de belleza funcionan de verdad. O, por lo menos, le funcionan a ella, y la creemos, a los resultados nos remitimos (de hecho, en una prueba que Dior realiza con su nueva tecnología, Skinscanner, detectaron que Carmen tiene un 97 por ciento de hidratación, así que con estos datos hablamos con conocimiento).

Carmen Lomana, este jueves en ARCO. (Limited Pictures)
Carmen Lomana, este jueves en ARCO. (Limited Pictures)

Vamos a resumirte las ideas principales y a contarte los productos que han hecho de la piel de Carmen un fenómeno. En su libro nos explica la receta de su éxito estético que pasa casi por tantos mimos como Cleopatra, y es que como decía la serie: "La fama cuesta", y en palabras de la propia Lomana: "La clave es hacerlo todo el año".

El rostro

Carmen, cuando hace algo, lo hace bien y nos ha contado todo, todo y todo. Con nombres y apellidos, marcas, modos de uso y los detalles de toda su rutina facial para que la hagas tú en casa. ¿Lo mejor? No solo menciona marcas de lujo aunque hay muchas de ellas. Entre sus favoritas están las siguientes:

Los cosméticos infalibles de Carmen Lomana.
Los cosméticos infalibles de Carmen Lomana.

El bálsamo desmaquillante de Eve Lom, el paso imprescindible de su rutina. Ella dice lo siguiente: "Lo más importante, si solo pudiéramos elegir una cosa, sería la limpieza". Luego aplica un sérum: "Por la noche recomiendo uno de Estée Lauder, el Night Repair, que es fantástico. Lancôme y Biotherm tiene muy buenos sérums, y por supuesto Dior, aunque es más caro". "Hay una crema de Estée Lauder que es buenísima, se llama Day Wear", esta es su hidratante de referencia.

El cuerpo

Le dedica dos párrafos al cuerpo, habla de la importancia de la exfoliación e hidratación, cada día al salir de la ducha. Es fan de la crema para el cuerpo con leche de almendras de Nivea. Eso para el cuerpo en general, también lo trabaja de forma específica: "Debajo de los brazos hay que apostar por una reafirmante y para la zona interior de los muslos también, y la anticelulítica en el trasero y la parte de los muslos posterior o donde tú tiendas a acumular grasa".

El exfoliante corporal de Carmen Lomana.
El exfoliante corporal de Carmen Lomana.

Nos hace gracia porque reconoce que es tacaña con los productos para el cuerpo, porque "tengo la sensación de que no merece la pena gastarse tanto". Eso sí, para la exfoliación del cuerpo semanal utiliza una de Jo Malone, "que viene en un tarro negro". Habla del exfoliante para tratamiento corporal con vitamina E, de Jo Malone (88 euros).

Intenta ir todos los meses a Carmen Navarro para que le hagan un masaje corporal, "que eso alimenta cuerpo y alma".

Carmen Lomana, en una foto de archivo. (Getty)
Carmen Lomana, en una foto de archivo. (Getty)

Su truco estrella

"Nada me deja la piel mejor que la Nivea de caja. Me la pongo a modo de mascarilla, con mucha cantidad, y después, con el vapor que se va generando en la ducha, va penetrando y cuando salgo, cojo una toallita de felpa y me la paso para retirarme el resto que me queda sobre el rostro". Lo recomienda para todo, para el cuerpo, para los pies, rodillas y codos. Así que ya sabes, nada como un básico para lucir la mejor versión de la piel de tu body.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios