10 colonias con olor a bebé que tú también usarás todos los días
Ligeros, suaves y delicados, así son los aromas que nos recuerdan a los bebés. Una delicia olfativa que gracias a estas fragancias podemos recrear desde nuestro tocador
Uno de los anuncios más famosos de la televisión, allá por 1999, nos preguntaba: ¿A qué huelen los sueños, a qué huele la risa, y la música?, ¿a qué huelen las nubes? Unas dudas metafóricas que dieron (y siguen dando) para mucho, pero que nos recalcaron una idea en cuestión de fragancias.
Existen ciertos aromas, como el de las nubes, que no sabemos cómo son realmente, pero desde luego la mayoría nos los imaginamos de una manera muy similar. Lo mismo ocurre con el olor del verano o del mar, y como queremos destacar hoy, también con el olor a bebé.
Los más pequeños de la casa tienen un olor característico, suave, ligero, limpio, fresco, empolvado... olor a piel de bebé definitivamente. Un aroma natural que no nos cansamos de disfrutar. De ahí, que proliferen en el mercado numerosas colonias y fragancias para imitarlo.
Nosotras hemos realizado nuestro particular 'top 10' de colonias con olor a bebé porque, si bien son ideales para llevar en cualquier época del año, de cara a los días de calor lo son aún más. Dado que son muy fresquitas, dan sensación de limpieza, unisex y no recargaran tu piel.
Comenzamos con uno de los aromas estilo bebé más conocidos, Petite Guerlain (In Blue), de la mítica firma francesa. Una fragancia unisex con notas de flor de azahar del naranjo, mimosa y miel. Además, dentro de este cuenta con toques de almizcle blanco y pistacho. Una propuesta dulce y delicada para mayores y pequeños. (A la venta por 115 en la tienda oficial de Guerlain).
Nombrada por la OCU como la colonia más recomendada, Suavinex Colonia infantil, lleva notas de frutos cítricos, flores blancas y almizcles. Un aroma apto para toda la familia que al no contener casi alcohol es muy respetuoso con la piel. Además, cuenta con una amplia gama de sets que incluyen cajas de regalo con diferentes productos de cuidado para el bebé. (A la venta por 9 euros, según establecimiento).
La firma de joyería y perfumes española se inspira en el olor tierno, suave y delicado de los bebés para crear Baby Tous Eau De Cologne, un aroma de la familia floral y frutal, con notas de mandarina, neroli, manzana o rosa. A la par que aúna toques frescos como los del cedro. (A la venta por 49 euros, según establecimiento).
Seguimos apostando por los aromas delicados para bebé, que tú también vas a adorar usar. Ahora con Petit Brin Agua Perfumada de Klorane. Una propuesta formulada con un 97% de ingredientes de origen natural, como la caléndula, que no contiene alcohol y no mancha la ropa. (A la venta por 8,50 euros, según establecimientos).
Pasamos a otro delicado aroma para bebés, que querrás tener siempre en tu neceser. Si te gustas los olores suaves, limpios y con un toque fresco, debes conocer Nutraisdin Baby Mist. Una Colonia sin alcohol e hidratante de ISDIN que es apta para piel atópica, ya que está formulada con pH fisiológico para minimizar los riesgos de alergias. (A la venta por 9,50 euros, según establecimientos).
Seguimos con otro clásico apto para cualquier edad. Nos referimos a Petits et Mamans de Bvlgari, una fragancia creada por Nathalie Lorson y que arrasa desde su lanzamiento en 1997. Todo gracias a un sutil aroma de talco con notas de naranja siciliana, manzanilla, melocotón blanco, girasol y rosa. (A la venta por 30 euros, según establecimientos).
Nos remontamos a 1946, cuando Ramón Horta creó una colonia infantil con un guiño a su suegra cántabra, que llamaba a los niños, nenucos. Ahora, más de 75 años después hablar de Nenuco es oler a la infancia. Disponible en diferentes formatos y productos, nos encanta esta propuesta en pulverizador, cómoda y perfecta para llevar en el bolso. (A la venta por 4 euros, según establecimiento).
Inspirado en los libros infantiles Creed for Kid nos transporta a un paisaje campestre, con niños jugando sobre el césped, un agradable sol y una ligera brisa refrescando el ambiente. Una aroma a ciruela y manzana, con toques cítricos de limón, que llega de la mano de The House of Creed, la firma fundada en Inglaterra en 1760. (A la venta por 120 euros, según establecimiento).
Limón, bergamota, mandarina, jazmín y flor de naranjo; estas son algunas de las notas olfativas de la colonia Natural Kids de Flor de Mayo. La firma española presenta un agua de tocador sin alcohol y con ingredientes naturales perfecta para los mayores, pero también para los bebés recién nacidos. (A la venta por 10 euros, según establecimientos).
Si buscas esta fragancia en Internet inmediatamente te enteras de su gran rumor viral, que sitúa a Elsa Pataky como una de sus fervientes usuarias. No sabemos cómo será de cierto, pero sí podemos confirmarte que nosotras lo somos. El Agua de Colonia Petits de Carelia reúne en su frasquito la calma que sientes al oler la piel de un bebé. Clínicamente probada para piel sensible y atópica, tiene notas de talco y nerolí. (A la venta por 24 euros en su tienda oficial).
Ideales a cualquier edad y a en cualquier género, si queremos recordar que la ciencia destaca como los recién nacidos comienzan a desarrollar su memoria olfativa nada más nacer, imprescindible para crear un vínculo agradable con su entorno, calmarse y sentirse a salvo. Por lo que si una madre o un padre utiliza estos aromas, y también su hijo, ayudara a fomentar su desarrollar emocional. Un motivo extra para dejarse llevar por estas fragancias de bebé.
Uno de los anuncios más famosos de la televisión, allá por 1999, nos preguntaba: ¿A qué huelen los sueños, a qué huele la risa, y la música?, ¿a qué huelen las nubes? Unas dudas metafóricas que dieron (y siguen dando) para mucho, pero que nos recalcaron una idea en cuestión de fragancias.
- 15 fragancias con olor a mar para viajar desde el tocador Alexandra Benito
- Olor a verano con estos 10 perfumes y colonias frescas y ligeras Alexandra Benito
- Perfumes y fragancias de lujo para viajar este verano Cris Castany