Es noticia
Menú
"Estas bases de maquillaje ligeras son mis favoritas para eventos", la directora de Belleza dixit
  1. Estilo
  2. Belleza
CONFÍA CON C

"Estas bases de maquillaje ligeras son mis favoritas para eventos", la directora de Belleza dixit

Porque no todas estamos dispuestas a renunciar a nuestra base por el calor, no te pierdas estas opciones que, además de hidratar y dar color al rostro, aguantan cualquier temperatura

Foto: Imagen: VA Diseño.
Imagen: VA Diseño.

Este fin de semana que viene tengo boda. Bodón, de hecho. No por el tamaño, sino por la ilusión que me hace. La novia es la prima de mi marido, una chica estupenda (el novio también, ¡eh!, pero aún no se ha ganado mi cariño como ella), que por pandemias y situaciones diversas ha tenido que retrasar un poco más de lo deseado su boda. Y este fin de semana que viene lo vamos a celebrar a lo grande. ¿Eso qué significa? Nos vamos toda la familia a una playa de la costa gaditana, de esas infinitas sí, a pasar el fin de semana, todos juntos y revueltos. No se me ocurre mejor plan.

Foto: VA Diseño.

Ya os he contado que no me suelo maquillar en exceso, pero en esta ocasión lo voy a dar todo. Ahora no imaginéis el modo puerta, no, no me maquillaré como tal. Pero sí recurriré a una base de maquillaje, ese elemento que solo uso en ocasiones especiales para cuando quiero dar mi mejor versión. Eso para mí es darlo todo, menudo nivel... Tengo que elegir cuál llevarme. La verdad es que tengo dudas porque busco un efecto natural y fresco; en ocasiones si la fórmula es muy densa, me da la sensación de que envejece. Así que esta semana estoy haciendo un estudio para tomar la decisión final.

Hace un par de semanas acudí a una presentación de Estée Lauder donde me eligieron mi tono ideal de Double Wear. Para escogerlo, no sé si sabéis este truco: el maquillador me miró el tono de piel de detrás de mi oreja. Un dato curioso y francamente difícil de comprobar si lo haces sola, pero la mejor forma de encontrar tu tono más acertado. Además del tono, tengo en cuenta que sean productos ligeros, que mantengan la hidratación, actúen como barrera ante la pérdida de agua y además, para bordarlo ya del todo, que me protejan del sol. Todo esto parece contrario a nuestra base de maquillaje, pero no, justamente al revés.

No hace falta dejar de lado el maquillaje de junio a septiembre por miedo a que no soporten las largas exposiciones a los rayos UV, sino que hay que encontrar aquella base que no solo se adapte a las necesidades del rostro, sino también pueda superar las temperaturas más extremas. Y el sudor o la humedad que suele haber en un evento, tanto en la playa como en el interior.

Esta es la selección que estoy probando para tomar la decisión final: empieza la cuenta atrás.

Terracotta Le Teint, de Guerlain

Por ahora, la que tiene más números de meterse en mi maleta es este nuevo descubrimiento: un fondo de maquillaje fluido formulado con un 95% de ingredientes de origen natural. Combina la ligereza y luminosidad de unos polvos con la perfección de una base de maquillaje. De larga duración durante 24 horas y sin transferencia, garantiza una tez espléndida, dicen que tu piel queda como después de un día al aire libre. Tiene un precio de 42,99 euros.

placeholder Guerlain.
Guerlain.
La tienes aquí

Phyto-Teint Nude, de Sisley

Esta es una joya. Todas las veces que la he usado me han preguntado qué utilizo; es como si fuera tu segunda piel. Logra un cutis ultranatural, radiante y uniforme con una cobertura transparente. La textura de la piel se alisa y notas tu piel hidratada y tersa. Las pequeñas imperfecciones se difuminan.

placeholder Sisley.
Sisley.
La tienes aquí

Hello Happy, de Benefit Cosmetics

Esta base de maquillaje muy ligera de cobertura media envuelve la piel con un velo de indiscutible acabado natural. Los pigmentos fotocromáticos se adaptan instantáneamente a la luz natural o artificial para iluminar la piel. Los ácidos de flores favorecen la luminosidad de la piel. El ácido hialurónico retiene hasta 1.000 veces su peso en agua para ayudar a mantener el nivel de hidratación de la superficie de la piel. Su precio es de 35,99 euros.

placeholder Benefit Cosmetics.
Benefit Cosmetics.
La tienes aquí

Liquid Touch, de Rare Beauty

Es una base de maquillaje de cobertura media que logra un aspecto suave, muy sencilla de aplicar gracias a la textura en sérum y al aplicador de pie de ciervo con el que no malgastarás producto. Está disponible en 32 tonos y entre sus ingredientes destaca la mezcla botánica de loto o la gardenia, una fórmula que ayuda a aliviar y nutrir el rostro tras su aplicación. Su precio es de 34,99 euros.

placeholder Rare Beauty.
Rare Beauty.
La tienes aquí

Milky Boost, de Clarins

Si eres de las que no quiere recurrir a la base tradicional de maquillaje durante los meses de sol, Milky Boost de Clarins es tu solución. Se trata de una leche hidratante formulada con microperlas que se transforman y dan el toque de color cuando entran en contacto con la piel, dejando el rostro radiante, natural y muy luminoso. Su precio es de 37,99 euros.

placeholder Clarins.
Clarins.
La tienes aquí

Double Wear Stay In Place SPF 10, de Estée Lauder

Dicen que resiste al calor, la humedad y el ejercicio físico... Este maquillaje de base garantiza una piel sin imperfecciones durante todo el día; gracias a su fórmula permanece impecable hasta 24 horas. Ofrece una cobertura media/intensa según la cantidad que se aplique y un acabado semimate para una piel perfecta y natural. Con protección SPF10.

placeholder Estée Lauder.
Estée Lauder.
La tienes aquí

Charlotte's Beautiful Skin Foundation, de Charlotte Tilbury

Conseguirás una piel con aspecto suave, brillante y terso. Se trata de uno de los últimos lanzamientos de Charlotte Tilbury, una base de maquillaje formulada con complejo de rosas iluminador y ácido hialurónico hidratante capaz de mejorar el aspecto de la piel con cada uso y reducir el aspecto de los poros, los puntos negros o la pigmentación de la piel. Su precio es de 47,99 euros.

placeholder Charlotte Tilbury.
Charlotte Tilbury.
La tienes aquí

Maquillaje Luminous Silk, de Giorgio Armani

Una base de maquillaje ligera, de cobertura media y modulable, con un acabado radiante. Recomendada por los maquilladores y favorita de las estrellas. Libre de aceites, formulada con la tecnología Micro-Fil, la cual crea un producto de baja densidad que combina pigmentos de alto impacto con un efecto muy natural. Cuesta 56,99 euros.

placeholder Giorgio Armani.
Giorgio Armani.
La tienes aquí

Synchro Skin Self-Refreshing de Shiseido

Un fondo de maquillaje con una fórmula transpirable, resistente al calor, la humedad, la grasa y a los movimientos faciales. Su tecnología mantiene la piel hidratada durante 12 horas, la protege de la sequedad, la polución del aire y del sol gracias a que contiene SPF20. Se funde fácilmente con la piel, mejorando visiblemente su textura y tono y proporcionando un acabado ligero, sedoso y natural. Su precio es de 42 euros.

placeholder Shiseido.
Shiseido.
La tienes aquí

Así que ahora solo toca elegir.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Este fin de semana que viene tengo boda. Bodón, de hecho. No por el tamaño, sino por la ilusión que me hace. La novia es la prima de mi marido, una chica estupenda (el novio también, ¡eh!, pero aún no se ha ganado mi cariño como ella), que por pandemias y situaciones diversas ha tenido que retrasar un poco más de lo deseado su boda. Y este fin de semana que viene lo vamos a celebrar a lo grande. ¿Eso qué significa? Nos vamos toda la familia a una playa de la costa gaditana, de esas infinitas sí, a pasar el fin de semana, todos juntos y revueltos. No se me ocurre mejor plan.

Tendencias de belleza