"Productos y trucos para maquillar una mirada (muy) cansada", la directora de Belleza dixit
Cuando las horas de cansancio se acumulan, lo hacen en todo, pero especialmente en nuestras ojeras
No sé a vosotras pero yo cuando tengo un fin de semana movido no me recupero hasta el miércoles. Quitarse el cansancio de encima cuesta más de 48 horas. El lunes me levanté después de un fin de semana con once amigas, a las que no veo todo lo que me gustaría por la distancia física, hecha un trapo. Imaginaos: viaje a Marrakech de 12 cuarentañeras. Una de ellas está viviendo allí porque ha abierto un hotel (Casa Abracadabra) que puede que se haya convertido en uno de esos lugares excepcionales a los que vuelvo y en los que siempre soy feliz.
La cuestión, hemos hecho de todo y por su orden, desayunos eternos, paseos por la medina en la que menos un alma hemos comprado de todo... Entre mi shopping, cosas de todo tipo: un huevo de piedra de varios kilos ha sido mi adquisición más estrambótica, unos reposacubiertos de cristal y una pieza de hierro para poner en mi terraza con una vela. Además de una chaqueta marroquí que espero que cuando me la ponga en mi oficina, fuera de contexto, no se convierta en la típica prenda que residirá en mi armario de forma permanente y que no verá la luz. Pero lo que más me divierte del mundo es aconsejar a mis amigas y ayudarlas a que se compren cosas especiales, y soy su mayor animadora. En el aeropuerto de vuelta fue un show. Los de seguridad se pasaban mi portavelas de cinta en cinta mirando si alguno consideraba que ese hombre de hierro podía convertirse en un arma con la que secuestrar un avión. Y puede que otra persona con menos cansancio lo lograra, en mi caso era imposible.
Homenajes gastronómicos acompañados de palabras como tajín, cuscús, 'pastilla' o thé à la menthe; una fiesta de turbantes y pendientes; cientos de horas negociando en los puestos de la medina, y horas y horas de risas han acabado conmigo. El resultado: una mirada muy cansada, y decir que no puedo con mi alma es poco. Por la mañana me enfrenté al espejo y vi una cara realmente cansada y tuve que ir a un rincón de mi memoria, un poco atrofiada por el vino rosado ingerido, para poder llegar al trabajo y que mi voz fuera el único aspecto que me delatara. ¿Qué he utilizado para mejorar el aspecto de mi mirada? Los productos imprescindibles son los siguientes:
Empiezo con el corrector, con la zona previamente hidratada, ese producto de belleza tan esencial que nos salva el neceser. Si recurres a un corrector fluido, que es lo que yo suelo usar, puedes aplicarlo con ligeros toquecitos formando un triángulo invertido. No sigas la forma de la ojera, ya que quedará más visible. Al dibujar el triángulo realzas la mirada e iluminas el rostro.
Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer, de Lancôme (36,99 euros), sigue los pasos de su base predecesora con una fórmula multifunción de cobertura mate de larga duración, con activos para proteger la piel y evitar que esta se reseque, pero dejando a la vez una tez luminosa y sin sensación de pesadez.
Luego le toca a las sombras. Aplica un primer o una prebase para que se fije mejor y poca cantidad. Además, evita los tonos muy llamativos o el glitter, así como los tonos oscuros porque solo te pondrán más años encima. Cuando vayas a escoger sombras de ojos, mejor una textura mate y en una gama de tierra o naturales. Como mucho apuesta por rosas, que dan frescura a la mirada y suavizan los rasgos más marcados, los pliegues en los párpados o las arrugas. Y evita emborronarlas porque acentúan más las líneas de expresión.
Sobran las presentaciones de la paleta que inició el reinado de las sombras neutras. Después de Nakes Basic, llegó
La marca de la prestigiosa maquilladora cuenta con auténticos hits, pero sin duda este cuarteto de sombras es uno de los principales.
Encontrarás diferentes tipos de lápices de ojos que te pueden ayudar a disimular tu mirada cansada y la transforman de manera espectacular. Pero, elijas el tono que elijas, una de las claves fundamentales es no abusar de ellos con líneas muy definidas sobre los párpados. Es decir, el truco es difuminar el trazo para abrir la mirada y que nos quede mejor y dar forma a nuestros párpados.
Traza el eyeliner en línea ascendente sobre tus párpados. Y si quieres que estos parezcan menos encapotados o hinchados, elige un lápiz de ojos marrón, que ayuda a aplanar la zona ópticamente y evita maquillar la raya en la línea de agua y el párpado inferior porque esto acentuará las líneas de expresión (patas de gallo).
Es un eyeliner fácil de aplicar y de acabado mate natural, lo que lo hace perfecto para combinarlo con tus paletas de sombras favoritas o solo, lo que decidas. Se trata de un lápiz líquido, por lo que se desliza por el párpado de forma sencilla para dibujar un trazo del grosor que tú desees y con un efecto natural increíble.
Con un acabado colorido y brillante o discreto y mate,
Espero que con estos trucos los días de más cansancio te ayuden a mejorar tu mirada... Yo aún no he podido ni levantar el lápiz... y es miércoles.
No sé a vosotras pero yo cuando tengo un fin de semana movido no me recupero hasta el miércoles. Quitarse el cansancio de encima cuesta más de 48 horas. El lunes me levanté después de un fin de semana con once amigas, a las que no veo todo lo que me gustaría por la distancia física, hecha un trapo. Imaginaos: viaje a Marrakech de 12 cuarentañeras. Una de ellas está viviendo allí porque ha abierto un hotel (Casa Abracadabra) que puede que se haya convertido en uno de esos lugares excepcionales a los que vuelvo y en los que siempre soy feliz.