Es noticia
Menú
La jet se da cita en el fiestón ‘fashion’ de Encinar Brand en Marrakech
  1. Estilo
  2. Moda
PRIMICIA

La jet se da cita en el fiestón ‘fashion’ de Encinar Brand en Marrakech

El diseñador Fabio Encinar celebraba su cumpleaños durante el fin de semana rodeado de sus mejores clientas y amigas, entre las que se encontraban Sofía Paramio o Carlota Redón

Foto: Malén Oriol, Carlota Redón y otras invitadas de la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Vanitatis)
Malén Oriol, Carlota Redón y otras invitadas de la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Vanitatis)

Marrakech ha vuelto a revivir durante este fin de semana esa esencia de ciudad ‘cool’ y capital de la moda, que le trasladó Yves Saint Laurent durante la década de los años 70, gracias a la celebración del 30º cumpleaños, un año y medio después a consecuencia del covid, de unos de nuestros diseñadores nacionales más queridos por las figuras de la alta sociedad: Fabio Encinar.

El creador de Encinar Brand viajaba hasta la ciudad marroquí junto a un exclusivo grupo de aproximadamente 70 invitados para soplar las velas por todo lo alto en una fiesta con una duración de un par de días. La empresaria Sofía Paramio, Gela Rato, Carlota Redón, la modelo Miriam Sánchez o el diseñador Diego Estrada son algunos de los numerosos nombres que hemos podido ver disfrutar de este evento irrepetible al que se han referido en redes sociales como ‘FabioFest’.

placeholder Fabio Encinar y Sofia Paramio posan con más invitados en Casa Abacadabra. (Instagram @sofiaparamio)
Fabio Encinar y Sofia Paramio posan con más invitados en Casa Abacadabra. (Instagram @sofiaparamio)

Gran parte de ellos se han alojado en el Riad, made in Spain ‘Casa Abacadabra’, propiedad de Inés Bultó (perteneciente a una de las sagas catalanas más conocidas) y su primo, Bruno Oliver Bultó. Un oasis de esencia árabe que originalmente era un viejo palacete de la aristocrática familia Derkaoui. Además, según ha podido confirmar Vanitatis, el hotel se ha cerrado en exclusiva para el diseñador y sus amigos durante los días de celebración.

Aunque los invitados fueron llegando a la ciudad marroquí a lo largo de la semana, el primer evento tuvo lugar durante la noche del viernes. Consistió una cena de bienvenida muy informal en una azotea de la Plaza Jemaa el Fna, en el restaurante ‘Al Baraka’, un local clásico de gran prestigio gracias a su comida tradicional. Un plan muy turístico lleno de risas que, como hemos podido comprobar desde Vanitatis, acabó sin rumbo fijo al anochecer; algunos prefirieron descansar y otros, seguir con la fiesta.

placeholder Fabio Encinar en su cena de cumpleaños. (Via stories @fabioencinar)
Fabio Encinar en su cena de cumpleaños. (Via stories @fabioencinar)

Al día siguiente, apostaron de nuevo por disfrutar de la gastronomía autóctona y visitaron algunos de los restaurantes más icónicos de Marrakech: ‘Le Jardin’ y ‘Nomad’. Sin embargo, también tuvieron tiempo de realizar turismo por el centro de la ciudad, visitar el Museo de Yves Saint Laurent o hacer algunas compras en el zoco en vistas a completar los estilismos necesarios para brillar en la gran fiesta de la noche.

Bajo la divertida y desenfadada temática ‘Años 70: Marruecos conoce a YSL y Studio 54’, que resume de manera exacta el estilo de vida de Fabio Encinar, los rostros más conocidos de la jet se enfundaron en túnicas turcas, chilabas o modelos antiguos y actuales del propio diseñador.

Es el caso de Carlota Redón, que posaba con un dos piezas rojo de ‘Encinar Brand’ con clara inspiración flamenca compuesto por un crop top de tirantes y una falda larga con cintura alta, apertura central y volantes.

placeholder Carlota Redón posa vestida de 'Encinar Brand' en la fiesta de cumpleaños del diseñador. (Via stories @raulromeropress)
Carlota Redón posa vestida de 'Encinar Brand' en la fiesta de cumpleaños del diseñador. (Via stories @raulromeropress)

Sofia Paramio también prefería mantener su esencia chic con un estilismo de top con escote halter en azul Klein, a juego con sus stilettos, combinado con un pantalón blanco de efecto baggy con tiro alto y rematado en puño.

placeholder Sofia Paramio y Fabio Encinar en el cumpleaños del diseñador. (Via stories @sofiaparamio)
Sofia Paramio y Fabio Encinar en el cumpleaños del diseñador. (Via stories @sofiaparamio)

El cumpleañero optaba por un total-look blanco con camisa de escote pico, pantalón de pinzas y una original túnica de estampado geométrico en verde agua. Sin embargo, convertía en protagonista de su outfit a un llamativo maxicollar artesanal típico de Marrakech.

Los hermanos Cominges, Rafa y Beltrán, decidieron realizar un claro homenaje a los años 70 con camisas abiertas, acompañadas de pañuelos, y pantalones campana. Además, la mujer del segundo, Ana Lau Medina, que lucía un mono bronce con tejido efecto glitter, escote halter y pierna acampanada, confesaba en sus redes haberse inspirado en Sonny & Cher.

placeholder Los hermanos Cominges, Ana Lau Medina y Fabio Encinar, en la fiesta de cumpleaños del diseñador. (Instagram @fabioencinar)
Los hermanos Cominges, Ana Lau Medina y Fabio Encinar, en la fiesta de cumpleaños del diseñador. (Instagram @fabioencinar)

Malén Oriol comenzaba a acercarse más a la estética oriental con un modelo largo suelto de tirantes dorado, realizado en tela brillante, con escote V y completado por un turbante.

placeholder Malén Oriol, Carlota Redón y otras invitadas de la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Vanitatis)
Malén Oriol, Carlota Redón y otras invitadas de la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Vanitatis)

También lo hacían la modelo Miriam Sánchez y su novia Alba. Mientras la primera apostaba por una camisa negra de manga corta con pantalón fluido a juego, decorado por un pañuelo de estampado étnico a modo de cinturón, la segunda se enfundaba en un vestido largo ceñido de tirantes negro de ‘Encinar Brand’ con mangas XL abullonadas.

placeholder Miriam Sánchez posa con su novia Alba en la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Via stories @miriamsanchezzzz)
Miriam Sánchez posa con su novia Alba en la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Via stories @miriamsanchezzzz)

Sin embargo, fue el diseñador Diego Estrada el que más se acercaba a la cultura marroquí con una chilaba de rayas semitransparente en color verde botella.

placeholder Diego Estrada en la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Via stories @raulromeropress)
Diego Estrada en la fiesta de cumpleaños de Fabio Encinar. (Via stories @raulromeropress)

Una fiesta ‘fashion’ de altura que además de requerir un año de preparación, tiene un significado muy especial para Fabio Encinar. La ubicación no fue elegida de manera aleatoria, según aseguran a Vanitatis fuentes cercanas al entorno del diseñador. Él se siente como en casa en Marruecos y está completamente enamorado del país porque lleva casi una década visitando de manera asidua Tánger, Asilah y Marrakech.

Marrakech ha vuelto a revivir durante este fin de semana esa esencia de ciudad ‘cool’ y capital de la moda, que le trasladó Yves Saint Laurent durante la década de los años 70, gracias a la celebración del 30º cumpleaños, un año y medio después a consecuencia del covid, de unos de nuestros diseñadores nacionales más queridos por las figuras de la alta sociedad: Fabio Encinar.

Tendencias
El redactor recomienda