Es noticia
Menú
¿Quieres una piel saludable y sin manchas? La solución se encuentra en el uso de fotoprotectores
  1. Estilo
  2. Belleza
EN TU MEJOR TEZ

¿Quieres una piel saludable y sin manchas? La solución se encuentra en el uso de fotoprotectores

Descubre por qué los solares son el cuidado esencial en cualquier rutina 'beauty' para mantener un aspecto impoluto, unificado e hidratado... Los 365 días del año

Foto: Fotos: iStock
Fotos: iStock

Es probable que tras los meses más fríos, intuyas que tu piel no está preparada para afrontar largas jornadas al sol. Y tienes razón, ya que lleva tiempo sin recibir el impacto de los rayos UVA y UVB y, con la llegada de la primavera, se encuentra más sensible y con altas probabilidades de sufrir una quemadura. Esta situación puntual nos recuerda, una vez más, que la fotoprotección no es opcional y que debe ser el eje central del protocolo de cuidado diario.

No vale la excusa de que la tez es capaz de protegerse por sí misma. Es cierto que ante la exposición solar se activa la melanina, un proceso natural de defensa que tiene frente a las radiaciones UV y que provoca que se oscurezca de forma progresiva. También que las personas con la piel más oscura tienen una mayor protección que las de tez más clara, que son más propensas a las reacciones. Sin embargo, sea cual sea tu tono, puedes desarrollar lesiones, ya que los rayos perjudiciales queman la dermis aun estando bronceados. La conclusión es que, en ningún caso, el moreno adquirido es suficiente para mantener una óptima salud e hidratación cutáneas.

placeholder

ADN de las consecuencias solares

La exposición al astro rey supone muchos beneficios para el organismo como mejorar el estado de ánimo, fortalecer las defensas del sistema inmunológico, estimular la producción de vitamina D o contribuir en la recuperación de algunas patologías cutáneas. Pero, ¿sabías que según un estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer los casos de melanoma aumentan un 10% cada año? Con el objetivo de entender esta cifra, te recordamos cómo afectan las radiaciones UV:

  • Rayos UVB: son más intensos a mediodía y en los meses de verano y se presentan como los responsables de provocar quemaduras y dañar la estructura del ADN celular.
  • Rayos UVA: están presentes todos los días del año y pueden ser causantes del cáncer de piel, así como de los signos visibles del envejecimiento.

Con esta información resulta obvio el papel esencial de los fotoprotectores que, más allá de contener filtros que actúan frente a las radiaciones UV para ayudar a prevenir enfermedades cutáneas graves como el cáncer, también se encargan de minimizar las irritaciones, el enrojecimiento, las alergias y los vestigios del paso del tiempo (pigmentaciones incluidas). De hecho, se postulan como el mejor tratamiento 'anti-aging' ya que se estima que el 80% de este deterioro es causado por la exposición solar. Como afirman desde la firma Isdin: “no hay que olvidar que el bronceado de hoy será el daño visible (arrugas y manchas) de mañana”.

En este sentido y con la convicción de que hay que aplicar fotoprotección cada día del año, los expertos insisten en tener especial cuidado durante las actividades al aire libre, sobre todo en verano. No solo se refieren a las jornadas de playa o piscina, también cuando haces deporte, sales a pasear o a tomar algo en una terraza. Lo que, en un país como España, justifica aún más su imperioso uso.

El mantra debe ser que el mejor fotoprotector es el que realmente se aplica y se reaplica con frecuencia, por lo que la búsqueda del factor más indicado se debe acompañar de la textura idónea, adaptada a tus gustos y necesidades.

No sin tu dermatólogo

El seguimiento profesional no es una opción. Aunque seas responsable en tu relación solar, cada año es preciso realizar un chequeo del estado y la salud de la piel. Eso sí, siempre que surja alguna duda o percibas alguna modificación (por sutil que resulte) de una mancha, lunar o peca, se recomienda fijar una cita lo antes posible.

¿Preparada para descubrir algunas fórmulas diseñadas para hacerte más fácil la aplicación y disfrutar de un cuidado de lo más placentero? Todo por una tez protegida y unificada.

Para el rostro…

Fusion Water Magic Glow SPF 30 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Mantiene una alta protección con beneficios a nivel práctico como una textura superligera enriquecida con antioxidante vitamina E e hidratante panthenol y favorece un bronceado uniforme. La guinda de la formulación de Fusion Water Magic Glow SPF30, de Isdin es su Golden Glow Active, con partículas de mica que provocan un acabado radiante.

Ultra Fluid Ultra Mat SPF 50 de Eau Thermale Avène

placeholder Eau Thermale Avène.
Eau Thermale Avène.

Ideal para cutis sensibles mixtos o grasos, Ultra Fluid Ultra Mat SPF 50, de Eau Thermale Avène garantiza una protección UV antioxidante al mismo tiempo que matifica, calma, suaviza y deja un efecto luminoso. La sensación es refrescante y empolvada.

C+C Vitamin SPF 30 Dry Touch Sunscreen de Natura Bissé

placeholder Natura Bissé.
Natura Bissé.

Como su propio nombre indica, C+C Vitamin SPF 30 Dry Touch Sunscreen Fluid, de Natura Bissé va más allá de cuidarte de las radiaciones (luz azul incluida) ya que reafirma, reacciona frente a los radicales libres e hidrata con una textura de rápida absorción.

Para el cuerpo…

HydroLotion SPF 50 de Isdin

placeholder Isdin.
Isdin.

Ya es un clásico corporal que nunca deja indiferente. HydroLotion SPF 50, de Isdin es una fórmula bifásica (debes agitarla previamente) con acción detox. Gracias a los beneficios de su ingrediente vegetal Chlorella Maris, protege, hidrata y refresca. Apto para pieles atópicas o sensibles.

Sun Beauty Protective Water SPF 50 de Lancaster

placeholder Lancaster.
Lancaster.

Con una fragancia que te teletransporta a la Costa Azul, Sun Beauty Protective Water SPF 50, de Lancaster cuida a través de un acabado ultraligero, transparente y respetuoso con los océanos que refresca al instante, repara y sublima el bronceado.

Invisible Body Mist SPF30 de Anne Möller

placeholder Anne Möller.
Anne Möller.


Apto para aplicar en el cabello y el cuero cabelludo, Invisible Body Mist SPF30,de Anne Möller es eficiente frente a todos los tipos radiación solar, resistente al agua y la arena, además de actuar frente a las partículas de contaminación. Ideal para practicar deporte al aire libre.

Es probable que tras los meses más fríos, intuyas que tu piel no está preparada para afrontar largas jornadas al sol. Y tienes razón, ya que lleva tiempo sin recibir el impacto de los rayos UVA y UVB y, con la llegada de la primavera, se encuentra más sensible y con altas probabilidades de sufrir una quemadura. Esta situación puntual nos recuerda, una vez más, que la fotoprotección no es opcional y que debe ser el eje central del protocolo de cuidado diario.

ECBrands