Es noticia
Menú
Que tus jardineras y maceteros sean los más originales para destacar tus flores
  1. Estilo
  2. Decoración
Shopping

Que tus jardineras y maceteros sean los más originales para destacar tus flores

Las macetas y jardineras con diseños elegantes y máxima funcionalidad con el fin de favorecer el drenaje y mejorar crecimiento de sus raíces

Foto: Que tus jardineras sean las más originales y destacar tus flores. (Getty)
Que tus jardineras sean las más originales y destacar tus flores. (Getty)

Lo primero que tienes que tener en cuenta ahora mismo es que llega el calor, y que no conviene utilizar materiales de plástico en pleno verano, porque se calientan demasiado y esto afecta a las raíces.

Las macetas de barro son muy interesantes para todo tipo de plantas. Son ideales para decorar la cocina y darle un toque verde. Además, una mano de pintura en colores alegres bastará para renovar su aspecto. Identifica cada especie con su nombre para reconocerlas; puedes hacerlo con tizas de colores. No olvides depositar en el fondo de la maceta, sobre los agujeros de drenaje, grava, arcilla expandida o trozos de cerámica rota para que no se atasquen.

Nosotros hemos hecho una pequeña selección de nuestras favoritas para tener nuestras plantas en estado de salud óptimo.

De hormigón decorativo, de Kotarbau

placeholder

Este diseño tan sencillo encaja perfectamente en el hogar o en la oficina. Resalta el color de las plantas y las exponen. La maceta de hormigón única es perfecta para el hogar, pero también para el balcón o la terraza. El macetero está disponible en varios modelos y en distintos tamaños. Su precio es de 11,78 euros.

Comprar

Transparente, de Teraplast

placeholder

Nos encanta esta idea de la maceta transparente. Así, podrás ir viendo como las raíces de tu planta van creciendo por debajo de la tierra, un espectáculo de la naturaleza que nos perdemos casi siempre. Está disponible en varios colores. Su precio es de 17,39 euros.

Comprar

De colores y para colgar, de Kaheign

placeholder

Estas macetas mini son ideales para decorar una pared entera, por ejemplo de tu porche o jardín. Nos encantan para darle un toque de color, son alegres y prácticas, ya que te permiten colgarlas y que no ocupen espacio. Su precio es de 19,99 euros las 10 macetas.

Comprar

De cerámica y patas de hierro, de Rivet

placeholder

Un macetero o una jardinera bonita pueden pasar a ser un elemento decorativo importante de cualquier salón o jardín. Un buen ejemplo es esta maceta elevada, hecha en cerámica y con las patas de metal. Parece una obra de arte. Su precio es de 51,24 euros.

Comprar

Con Frida Kahlo de Sass & Belle

placeholder

Esta idea nos ha robado el corazón. Somos super fans de Frida y nos encanta la idea, aunque somos conscientes de que es una maceta pequeña y no va a entrar mucha planta, pero como detalle es perfecto. Su precio es de 21,99 euros.

Comprar

Estilo clásico, de Cablepelado

placeholder

Si lo que buscas es una maceta original para darle un toque distinguido a tu jardín, este modelo es perfecto. Recuerda al estilo clásico o griego y lo tienes en tres diferentes tamaños. Su precio es de 13,50 euros.

Comprar

Super original, de Concrette

placeholder

Y hemos dejado para el final nuestro macetero favorito. Se trata de toda una escultura que va a quedar en tu salón o jardín perfecta. Lo tienes en muchos colores, pero ya sabes que el rosa es tendencia. Su precio es de 26 euros.

Comprar

Solo tienes que tener en cuenta que muchas veces la maceta o la jardinera es tan importante como la planta. Si aciertas con ellos, la vegetación brillará mucho más.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta ahora mismo es que llega el calor, y que no conviene utilizar materiales de plástico en pleno verano, porque se calientan demasiado y esto afecta a las raíces.

El redactor recomienda