Es noticia
Menú
Los aceites esenciales que brindarán una exquisita fragancia a tu hogar
  1. Estilo
  2. Decoración
OLERÁ DE MARAVILLA

Los aceites esenciales que brindarán una exquisita fragancia a tu hogar

Proporciona a tu casa con un aroma de lo más embriagador y único que, además, te ayudará a calmar tu estado de ánimo

Foto: Los aceites esenciales que brindarán una exquisita fragancia a tu hogar (Unsplash)
Los aceites esenciales que brindarán una exquisita fragancia a tu hogar (Unsplash)

A pesar de haberse convertido en uno de los sentidos más populares durante esta época de pandemia, el olfato siempre ha pasado algo desapercibido. Confesémoslo: no es hasta que lo perdemos de manera temporal, ya sea a causa de un leve catarro o una afección mayor, cuando nos hacemos conscientes de la importancia que tiene.

Y es que, como bien sabrás, a través de un olor específico podemos identificar o recordar situaciones, crear vínculos sociales, construir el propio gusto e, incluso, interferir en nuestras propias emociones y sensaciones.

Aunque, para este último paso, se recomienda recurrir a los protagonistas de este artículo: los aceites esenciales. Esos extractos de plantas cocidos al vapor o prensados que no solo nos invitan y ayudan a redescubrir el olfato, sino que, además, nos permiten beneficiarnos de los diferentes efectos terapéuticos que puede ofrecernos inhalar su simple fragancia por medio de la aromaterapia.

Sí, la disciplina que han popularizado, a través de las redes sociales, múltiples artistas como Gwyneth Paltrow o Miranda Kerr.

Y “¿qué son capaces de hacer?”, te puedes estar preguntando. Entre los beneficios más populares destacan su capacidad para reducir la ansiedad, aliviar los dolores de cabeza y ayudar a conciliar el sueño, un dato que sumado a los ventiladores portátiles puede sernos muy útil en esta época de olas de calor.

Eso sí, cabe destacar que no todos los aceites esenciales funcionan igual. Por eso, es importante elegir uno que se ajuste a nuestras necesidades y gustos para evitar un efecto contrario. Aunque, en esta disciplina, nuestra recomendación personal es: probar, combinar y dejarte llevar por el aroma (y por las instrucciones específicas del aceite, por supuesto).

No obstante, para que no te introduzcas de golpe en el mundillo de los aceites esenciales, te hemos querido recopilar algunos de nuestros favoritos, junto a su porqué, que a más de una le va a encantar.

Ahora bien, si quieres sacarle el máximo partido a nuestra recopilación, te aconsejamos adquirir algún difusor para diluir dos o tres gotas del producto en este dispositivo que, rápidamente, lo evapora y esparce por todo la casa como el clásico ambientador. Ahora sí que sí, aquí están algunos de nuestros aromas favoritos.

Aceite esencial de lavanda, Arganour

placeholder

Ver precio

Con un precio de lo más competitivo, destaca este producto que se puede utilizar de varias maneras. O bien aplicado en la piel para favorecer la circulación sanguínea y la eliminación de líquidos, o bien como fragancia para reducir los niveles de ansiedad y ayudar a conciliar el sueño, gracias a las propiedades relajantes que posee.

A diferencia de otros aceites, esta opción deja un aroma muy suave en las habitaciones que no llega ni a sobrecargar, ni a cansar.

Aceite esencial perfumado de rosa, Le Sourceur

placeholder

De esta conocida marca, no podemos evitar seleccionar esa fragancia floral y especiada que te teletransportará a la propia primavera. Entre todos sus beneficios, la formulación de este aceite resalta por estimular la producción de endorfinas lo que insta a mejorar el estado de ánimo.

Aceite esencial de sándalo, Mayjam

placeholder

Ver precio

Es el más vendido por la plataforma de Amazon. Con un aroma de lo más embriagador, ejerce un poder calmante que ayuda a tranquilizar la mente y, con ello, a calmar y reducir algunas emociones fuertes como la ansiedad.

Asimismo, gracias a que incluye un dispensador (como si se tratara de un sérum) resulta muy fácil de utilizar en un difusor.

Aceite esencial de naranja, Pynsapo

placeholder

Ver precio

Obtenido de la presión de la cáscara de naranja, este artículo, que se puede utilizar a nivel cutáneo para combatir la celulitis, se distingue por su aroma cítrico que sube el ánimo y ayuda a entrar en un estado de calma.

Aceite esencial de limón, Arganour

placeholder
Ver precio

Si algo caracteriza a este producto son sus propiedades antidepresivas que ayudan, a través de su aroma, a mejorar el estado de ánimo. Además, si necesitas un plus de concentración, ya sea para teletrabajar o para disfrutar de una serie o novela, también produce ese efecto de calma mental.

Juego de aceites esenciales, Diffuserlove

placeholder

Ver precio

Si no sabes bien qué aceite elegir, siempre puedes optar por un pack de diversos aceites en tallas pequeñas que te permitirán experimentar y combinar aromas hasta dar con una determinada fragancia. En concreto, este pack está constituido con aceites de eucalipto, lavanda, hierba de limón, naranja dulce, menta y árbol de té.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

A pesar de haberse convertido en uno de los sentidos más populares durante esta época de pandemia, el olfato siempre ha pasado algo desapercibido. Confesémoslo: no es hasta que lo perdemos de manera temporal, ya sea a causa de un leve catarro o una afección mayor, cuando nos hacemos conscientes de la importancia que tiene.

El redactor recomienda