Es noticia
Menú
Miranda Kerr, de los batidos a los masajes caseros: así se consiguen sus piernas
  1. Estilo
  2. Belleza
Belleza en Instagram

Miranda Kerr, de los batidos a los masajes caseros: así se consiguen sus piernas

Además de ser madre de tres niños y contar con su propia marca de belleza, Miranda Kerr tiene tiempo para cuidar su cuerpo. Y sus piernas son uno de sus puntos fuertes

Foto: Miranda Kerr. (Getty)
Miranda Kerr. (Getty)

Si creías que Miranda Kerr era una de esas celebrities que te decían que todo en su vida era genética y una vida sana, te equivocabas. Aunque una gran parte de su espectacular físico puede estar en sus genes y en su vida ultrasaludable a base de ingredientes australianos, para conseguir unas piernas como las suyas, finas, tonificadas y brillantes, la top utiliza más de un tratamiento. Y lo hace todo desde su casa.

Comencemos con el ritual Kerr para unas piernas de ex ángel de Victoria’s Secret, a prueba de cualquier madre de tres. Al haberse criado prácticamente en una granja australiana, Miranda es una gran defensora de los ingredientes procedentes de la naturaleza, y por ello no solo los incluye en sus cosméticos sino también en su alimentación y es una gran conocedora de sus propiedades, en parte porque todos los cosméticos de su marca Kora Organics los llevan.

placeholder Miranda Kerr, en su etapa como ángel de Victoria's Secret. (Getty)
Miranda Kerr, en su etapa como ángel de Victoria's Secret. (Getty)

De entrada, nada como un batido con las frutas adecuadas que ayuden a drenar los líquidos de las piernas, mejoren su circulación y, a poder ser, mejoren su hidratación. En el cóctel básico de Miranda Kerr no falta uno que incluya arándanos, interesante fuente de antioxidantes para la piel. Dos plátanos, dos tazas de arándanos silvestres o congelados, un poco de cilantro fresco y una cucharadita de cebada en polvo -pista: ayuda con la celulitis-, una cucharadita de espirulina, una naranja y medio vaso de agua.

Así es como Miranda comienza la mañana, con un potente cóctel de antioxidantes, hidratación, minerales, vitaminas A, E y B12, que ayudan a reparar y proteger la piel de los radicales libres que aceleran su envejecimiento. Como curiosidad para las piernas, el plátano ayuda a combatir la celulitis. Mejora la circulación sanguínea y linfática gracias al zinc y el potasio…

¿Otro ingrediente estratégico en los batidos de Miranda Kerr? El apio. Uno de sus zumos preferidos incluye apio, agua y limón. “Es como una bebida antiinflamatoria. Es alcalinizante”, confesaba en un directo en su cuenta de Instagram. Pero es que el apio actúa limpiando el organismo y el limón ayuda a eliminar parte de la grasa en las digestiones.

[LEER MÁS: Dieta alcalina, qué es y por qué deberías leer esto antes de empezarla]

Para continuar con su cuidado de la piel desde dentro, Miranda Kerr bebe como mínimo los dos litros de agua recomendados, a los que les suma el suplemento Noni Glow Skinfood, de su marca Kora Organics (no a la venta en nuestro país). De nuevo, los arándanos se convierten en el antioxidante estrella de la piel de Miranda, a los que se suma el noni, el açai y el té matcha.

El té verde, por ejemplo, mejora la absorción de grasas y el té matcha se puso de moda por su poder como anticelulítico… Todo suma en la alimentación de Miranda para conseguir esas piernas perfectas y, como la propia modelo confiesa, el libro de Anthony Williams ‘Liver Rescue’ ha cambiado su alimentación y la ha reseteado. Un detox alimenticio en toda regla.

Además de una alimentación centrada en los alimentos cuanto más naturales mejor, la rutina para unas piernas de ángel continúa con un masaje drenante casero diario, lo que Miranda Kerr denomina ‘dry body brushing’, o lo que es lo mismo: cepillado corporal en seco. “¿No reseca mucho tu piel?”, preguntaba una seguidora a Miranda, a lo que la australiana respondía que no, que activaba su organismo.

placeholder Miranda Kerr, con uno de sus productos de cuidado corporal. (Kora Organics)
Miranda Kerr, con uno de sus productos de cuidado corporal. (Kora Organics)

“Estimula la circulación y promueve el drenaje linfático”, explica Miranda, que asegura llevar años haciéndolo. El movimiento es sencillo, siempre de abajo a arriba, movimientos repetitivos y sin apretar demasiado para no irritar la piel. Una aclaración importante es que la modelo lo hace con un cepillo de cerdas de cactus de agave (por supuesto, de Kora Organics). Miranda se despierta cada mañana a las 6:00, medita y cepilla toda la piel de su cuerpo en seco y luego utiliza sus aceites para continuar con el ritual. Según Miranda, este gesto la vigoriza para todo el día, además de exfoliar las células muertas que se acumulan en la piel.

Tras observar las piernas de Miranda Kerr, libres de celulitis y células muertas y con un tono uniforme, la pregunta evidente es: ¿qué tipo de cremas utiliza para mantenerlas hidratadas y brillantes? Aunque su alimentación sea ejemplar, evidentemente, un cuidado tópico mejora aún más los resultados. La modelo recurre a tres de sus productos corporales, los cuales utiliza según esté su piel.

[LEER MÁS: Diles 'hola' a las hidratantes corporales en stick: nutrición y comodidad]

Por un lado, al Kora Body Lotion, para días que requieren una hidratación más ligera; el Kora Body Balm, para una nutrición más profunda en formato stick, y su pequeño elixir secreto, el Kora Body Oil (57,95€ en Douglas). Este último cosmético es su aliado antiestrías. La modelo ha confesado que en sus tres embarazos no ha tenido estrías porque durante esta etapa y en el posparto siempre utilizó este aceite en sus piernas y tripa para nutrir la piel mientras esta se estiraba y más tarde contraía.

placeholder Noni Glow Skin Food, Dry Body Brush y Noni Glow Body Oil, todo de Kora Organics.
Noni Glow Skin Food, Dry Body Brush y Noni Glow Body Oil, todo de Kora Organics.


Hidratadas, libres de estrías y… ¡libres de vello! Las piernas de Miranda Kerr despiertan muchas dudas, pero la modelo, de nuevo, confesaba que su método de depilación predilecto y más cuando está en casa es la cuchilla. “Aprovecho para hacerlo en la ducha, mientras mi mascarilla exfoliante está trabajando y llevo acondicionador en las puntas, me depilo las piernas con la cuchilla… De sentada, porque soy muy vaga”. Así de natural es ella.

Por último llegamos al deporte, porque evidentemente para tener unas piernas tonificadas y libres de celulitis como las de Miranda, hay que hacer ejercicio. Pero la modelo, haciendo una vez más gala de su sinceridad, confesaba en Instagram que no era “una persona de cardio”. Por tanto, su deporte estrella es el yoga, que practica a diario, además, por supuesto, de contar con una entrenadora personal que crea tablas adaptadas al carácter tranquilo de la australiana.

Podemos decir que las piernas de Miranda Kerr ya no tienen secretos para nosotras… Y bueno, que prácticamente ya nada tiene secretos en la vida de Miranda.

Si creías que Miranda Kerr era una de esas celebrities que te decían que todo en su vida era genética y una vida sana, te equivocabas. Aunque una gran parte de su espectacular físico puede estar en sus genes y en su vida ultrasaludable a base de ingredientes australianos, para conseguir unas piernas como las suyas, finas, tonificadas y brillantes, la top utiliza más de un tratamiento. Y lo hace todo desde su casa.

Instagram
El redactor recomienda