Logo El Confidencial
"¿Eso es una sopa azul?"

La receta de la sopa azul de Bridget Jones (en modo saludable) solo apta para fans

Fans de Bridget Jones: puede que haya llegado el momento de poder recrear la sopa azul de la mítica película, eso sí, en su versión 'smoothie bowl', muy saludable e 'instagrameable'

Foto: Fotograma de 'El Diario de Bridget Jones' (Cordon Press)
Fotograma de 'El Diario de Bridget Jones' (Cordon Press)

Momento icónico del mundo de las comedias románticas comparable al “solo soy una chica, delante de un chico, pidiéndole que la quiera” con el que Julia Roberts se declaraba a Hugh Grant. Es la mítica sopa azul con la que Bridget Jones pretendía impresionar a sus amigos en una improvisada cena y que puede convertirse en uno de los platos que decore tu mesa. Eso sí, esta receta del blog 'The Londoner’ está rica y no lleva ni cordel azul ni puerro, sino algas y espirulina.

[LEER MÁS: El abecé de los superalimentos en la cosmética y cómo utilizarlos]

La cinematográfica y poco apetecible sopa era una variante de vichyssoise en la que el puerro era el centro del sabor, sin duda un plato algo complicado para principiantes. Así que, a falta de un mini chef como el de Ratatouille, es preferible adaptar la receta a la moda ‘healthy’ y aderezarla con ingredientes capaces de, por ejemplo, mejorar la apariencia de la piel.

[LEER MÁS: Por qué rehidratar la piel a lo largo del día y cómo hacerlo]

Puede que la receta no sea exactamente la misma, prácticamente porque aquí el azul lo pone el alga ‘Cyanobacteria’, que así como suena parece difícil de encontrar, pero que se vende en Amazon y se conoce como alga verde azulada. Desmenuzamos esta versión del “algo azul” de The Londoner que en su blog llama ‘Bangarang Bowls’ porque, entre otras cosas, lleva plátano, piña y mango.

¿Qué necesitarás?

  1. Para el mix frutal: mango, piña y un plátano congelados. La cantidad la decides un poco tú según lo veas o según tus gustos.
  2. Leche de coco. Con unas 4 cucharadas será suficiente, según la blogger londinense, que al compartir nacionalidad con Bridget sabrá lo que se hace.

Los ingredientes mágicos para tu belleza y su color:

  1. Probióticos. En la receta 'The Londoner' utiliza Probiótico [30 Mil Millones de UFC] de Aava Labs (21,99 euros).
  2. Alga verdeazulada. Klamath Lake Alga Verde Azul de Na'vi Organics (39,95 euros).
  3. Una cucharada de colágeno hidrolizado. 10 gr es la dosis diaria recomendada.
  4. Una cucharadita de espirulina azul, que es el ingrediente que le aportará ese intenso color azul.

Los platos elaborados por influencers suelen tener ingredientes que solo se pueden encontrar al otro lado del Himalaya. Pero en este caso, el colágeno o la espirulina son complementos a la orden del día y los puedes encontrar en grandes almacenes, parafarmacias o tiendas online.

[LEER MÁS: Pink Collagen: el ingrediente mágico que potencia la luminosidad de la piel]

La piña congelada y en daditos será tu salvación. (Unsplash)
La piña congelada y en daditos será tu salvación. (Unsplash)

Paso a paso

Coloca en el vaso de la batidora o procesadora la fruta, que ya viene troceada para facilitar la tarea, los probióticos recomendables para el consumo diario, el alga verde azulada y el colágeno. Cuando todo esté triturado y bien mezclado, añade la espirulina azul para, según la blogger, potenciar aún más el color azul del mejunje.

Al tratarse de un 'smoothie bowl', una vez lo sirvas puedes decorarlo como quieras, pero el momento de reinventar la sopa azul de Bridget bien se merece una instantánea con el plato sin decorar, como si fueras uno más de los asistentes a aquella cena londinense.

Entre los beneficios de esta saludable receta están, por supuesto, la mejora del estado de nuestra piel y uñas, así como de los cartílagos, propiedades atribuidas al colágeno. La espirulina aporta vitaminas al organismo con propiedades antioxidantes; entre otras, minerales, ácidos grasos y proteínas. Además, el alga verde azulada cumple con una función detoxificante.

[LEER MÁS: Cuatro recetas fáciles y saludables para una puesta a punto depurativa]

Pero si has optado por probar la receta sin colágeno y algas -aunque son la clave del color azul deseado-, piña, plátano y mango son también excelentes ingredientes. La piña ayuda a depurar el organismo, el plátano hidrata y calma la piel, además de favorecer la producción de colágeno, y el mango combate los primeros signos de la edad y lucha contra el acné. Y estos son solo algunos de sus beneficios, así que se trata de un plato homenaje: por un lado, para tu amor por el séptimo arte; y por el otro, para tu salud y belleza.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios