Logo El Confidencial
Mami, qué será lo que tiene el coco

Por qué Sara Carbonero bebe agua de coco en sus vacaciones y cuáles son sus beneficios

No hay nada más paradisiaco que estar tirada en una playa del Caribe bebiendo de un coco, pero ¿por qué de un coco? ¿Qué beneficios tiene? ¿Es realmente bueno para el cuerpo?

Foto: Sara Carbonero en un evento de Agatha. (Getty)
Sara Carbonero en un evento de Agatha. (Getty)

Con esta idílica estampa que Sara Carbonero compartía en su Instagram comenzaba a crecer en nuestro subconsciente una insana envidia. Vacaciones, playa y… un coco. Parece un 'perfect match' de la naturaleza, pero bajo la bebida predilecta de las vacaciones de una buena influencer se esconde todo un chute de beneficios para estar más guapa, más delgada y con la piel más hidratada.

Ahí donde lo ves, el agua de coco es rica en potasio y contiene ácido ascórbico, también conocido como vitamina C. Así que no, Sara Carbonero no solo está refrescándose durante sus vacaciones caribeñas, también está luchando contra los radicales libres y contra la hipertensión. Y además, en foto, beber de un coco queda monísimo incluso sin llevar ni una gota de maquillaje como Sara.

Un dato que también puede haber equilibrado la balanza de Sara a la hora de elegir bebida puede ser el hecho de que por cada 100 gramos de agua de coco estás ingiriendo tan solo 18 calorías. Las críticas sobre la delgada figura de la presentadora de Telecinco se han acrecentado precisamente con las fotografías de su escapada al Caribe.

Pero, además de tratarse de una bebida 100% natural, ya que nada más cortar el coco -siempre verde- se abre y se bebe, su agua es un potente antioxidante. Nada como combatir los radicales libres que aceleran el envejecimiento que con ayuda de la vitamina C y de eso el agua de coco tiene un rato.

El ácido ascórbico (comúnmente conocido como vitamina C), presente en la bebida, también ayuda a regular el pH de la piel y tiene propiedades despigmentantes. Un totum revolutum idóneo para la vuelta de las vacaciones cuando la piel ha sufrido agresiones como la sobreexposición al sol y la consiguiente posible aparición de pequeñas manchas en ella.

El príncipe Harry bebiendo agua de coco en una viaje al Caribe en 2016. (Getty)
El príncipe Harry bebiendo agua de coco en una viaje al Caribe en 2016. (Getty)

El potasio es otro de los nutrientes presentes en el agua de coco y entre sus beneficios para el organismo está el control de la tensión arterial, concretamente reduce el riesgo de hipertensión. Recuerda, si te mareas, estés donde estés siempre alguien te dará un plátano y ahí está el quid de la cuestión.

El 9 de enero de 2019, la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomendaba "aumentar la ingesta de potasio a través de los alimentos para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos", concretando que la cantidad diaraia recomendada era de "al menos 90 mmol/día (3.510 mg/día) en adultos".

Entre otras de las vitaminas que están presentes en el agua de coco, destacan por ejemplo el calcio (bueno para el fortalecimiento de los huesos), el magnesio (imprescindible para el sistema inmunitario) o el hierro (entre otras cosas, encargado de transportar el oxígeno a la piel).

Cóctel de coco. (Getty)
Cóctel de coco. (Getty)

Pero, cuidado, no todo en el coco es tan maravilloso como parece. Recientes estudios aseguraban que el aceite de coco, que antaño se convirtió en el paradigma de los tratamientos anticelulitis 'do it yourself', era “una de las peores sustancias que se puedan comer”, según Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo y profesora de Harvard. El aceite de coco ingerido, no aplicado de forma tópica, contiene un alto porcentaje de lípidos y calorías sin aportar ningún tipo de nutrientes.

Belleza

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios