Logo El Confidencial
UN GOL A LA MODA

Nike lanza una colección diseñada por cuatro mujeres para el Mundial Femenino de Fútbol

Descubre las claves de esta colaboración que sale a la venta el 7 de junio

Foto: Ahn, Kocher, Magee y Serre. (Nike)
Ahn, Kocher, Magee y Serre. (Nike)

En junio se celebra el Mundial Femenino de Fútbol y Nike lleva meses esforzándose por hacer de este evento un hito relevante tanto para las mujeres como para el deporte y la moda. La firma ya mostró el pasado mes de marzo en el parisino Palais Brongniart los 14 team kits que vestirán a las participantes en el Mundial, en un desfile en el que estuvieron relevantes atletas de la talla de Simone Biles, y ahora presenta una colaboración con diferentes diseñadoras.

Las mujeres que dan forma a esta colaboración son Yoon Ahn, de Ambush; Christelle Kocher, de Koché - que ya incluyó una colaboración con Nike en su desfile otoño/invierno 2019 y que ahora ha convertido la camiseta deportiva en un vestido con detalles asimétricos y gráficos-; Erin Magee, de MadeMe, y Marine Serre, ganadora del premio LVMH 2017.

Todas han dado un giro a la tradicional camiseta de fútbol y han diseñado sujetadores deportivos a juego. “En el deporte, la camiseta es una prenda que apoya y celebra una ejecución brillante. Para los atletas, tiene un fin utilitario y la camiseta es a su vez una herramienta para conseguir sus sueños locos. Para los fans, sirve para apoyar a su equipo y a su comunidad”, explica Nike en la nota de prensa.

Cada una de las diseñadoras ha sabido imprimir su personal estilo en sus diseños. El nombre de Marine Serre te sonará si eres seguidora de Beyoncé, pues la cantante ha lucido recientemente un asombroso total look de la diseñadora en el que el icónico estampado de la media luna de la firma estaba presente. Este leitmotiv vuelve a aparecer en sus diseños para Nike.

Nike x Marine Serre. (Cortesía)
Nike x Marine Serre. (Cortesía)

El logo de la marca Ambush aparece con orgullo en el top deportivo que propone Yoon Ahn y que combina con un happi, una prenda tradicional japonesa parecida a un abrigo.

Nike x Ambush. (Cortesía)
Nike x Ambush. (Cortesía)

Como ya mencionamos, la diseñadora Kocher se atreve con un vestido deportivo que, tal y como afirma, quiere que las mujeres lleven, bien sea para entrenar, bailar o moverse por la ciudad.

Koché x Nike. (Cortesía)
Koché x Nike. (Cortesía)

El diseño de la firma MadeMe es el que sigue con mayor fidelidad la estética del universo del fútbol al desear su diseñadora al crearlo que el deporte sea lo primero y la moda, lo segundo.

Nike x MadeMe. (Cortesía)
Nike x MadeMe. (Cortesía)

La colección estará disponible a partir del 7 de junio.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios