Logo El Confidencial
el diseñador de uno de los vestidos de pedroche

Un homenaje ecológico a La Palma: así es Awara, la nueva propuesta de Andrés Acosta

El diseñador canario lleva a la isla de La Palma su última creación. Vestidos con pedrería reutilizada de sus anteriores colecciones han protagonizado este desfile ecológico

Foto: Modelos y amigas desfilaron para Andrés. (Cortesía)
Modelos y amigas desfilaron para Andrés. (Cortesía)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El diseñador Andrés Acosta vuelve a su tierra, la isla de La Palma, para presentar Awara -población aborigen de la isla- y que inspira en esta ocasión al diseñador a través de figuras femeninas como Acerina, Guayanfanta o Gazmira, mujeres que hoy conocemos gracias a la Historia como fuertes guerreras que defendieron su tierra durante la conquista por parte de la Corona de Castilla entre los años 1492 y 1493. Son, fundamentalmente, vestidos de noche realizados de forma artesanal e íntegramente en España, con seda natural y seda natural orgánica certificada GOTS.

Entre los asistentes, otros rostros conocidos del panorama nacional como la modelo y presentadora canaria de televisión Jose Toledo, las hermanas y socialites Eugenia y Claudia Osborne, o el DJ e influencer Marco Llorente.

Las Osborne en La Palma.
Las Osborne en La Palma.

El emblemático hotel Hacienda de Abajo sirve como marco perfecto para la exposición de estas creaciones, que además convivirán con piezas únicas, ya que también se podrá disfrutar de una colección de vestidos inspirados en la arena negra volcánica de la isla, que se salpica con el exclusivo brillo de Advanced Crystals Lead Free by Swarovski, aportando así un nuevo elemento de sostenibilidad y compromiso con la ecología, además de limitar el uso de paillettes al stock acumulado en el tiempo de producción de la marca, evitando así el uso de plásticos. El nuevo concepto de Conscious Couture marca un nuevo camino en la carrera del diseñador con el firme propósito de alinear su visión hacia una producción cada vez más sostenible. Un vehículo que promueve un cambio en positivo dentro del sector textil y que nos orienta no solo a la hora de producir, sino también a la hora de comunicarnos.

Andrés saludando al acabar el desfile.  (Cortesía)
Andrés saludando al acabar el desfile. (Cortesía)

El cielo y sus estrellas -uno de los principales referentes del creador- vuelven a estar presentes en esta colección, en especial gracias a la experiencia de la que meses atrás el diseñador pudo disfrutar en primera persona tras ser invitado a visitar el Observatorio Astrofísico de El Roque de los Muchachos.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios