Es noticia
Menú
Guiños a la reina Letizia, pins antifascistas... El estilo de los nuevos ministros, a juicio
  1. Estilo
  2. Moda
POLÍTICA Y MODA

Guiños a la reina Letizia, pins antifascistas... El estilo de los nuevos ministros, a juicio

Esta mañana, los 22 ministros del nuevo Gobierno de Sánchez han prometido su cargo ante la atenta mirada de Felipe VI y lo han hecho con unos looks casi irreconocibles

Foto: Pedro Sánchez, junto a sus ministros durante la toma de posesión ante Felipe VI. (EFE)
Pedro Sánchez, junto a sus ministros durante la toma de posesión ante Felipe VI. (EFE)

Durante las últimas horas, no ha habido más actualidad que el nombramiento de los nuevos ministros del Gobierno recién asumido por Pedro Sánchez. Tras el anuncio el domingo de la lista definitiva a Felipe VI, los 22 ministros han tomado posesión de su cargo en Zarzuela. Una mañana histórica: se trata del primer Gobierno de coalición en España y nadie ha querido dejar nada al azar.

Utilizando todos ellos la misma fórmula (han prometido por su "conciencia y honor" el compromiso de "cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ministro, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros"), también han coincidido en otro aspecto importante: todos ellos han acudido a su cita con el Rey de punta en blanco.

placeholder Foto de familia con el rey Felipe. (EFE)
Foto de familia con el rey Felipe. (EFE)

Trajes de chaqueta recién salidos del tinte, blancos más blancos que nunca, guiños a sus partidos (y a la reina Letizia)... Cada uno en su estilo, han desfilado por el salón destinado a este fin para prometer un cargo del que pronto recogerán la cartera. A la espera de que tomen posesión de sus respectivos ministerios, esto es todo lo que sabemos (estilísticamente hablando) de los nuevos miembros del Gobierno patrio tras su primera aparición pública como tales.

Carmen Calvo

placeholder Carmen Calvo. (EFE)
Carmen Calvo. (EFE)

La ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes es una auténtica defensora de la moda patria. Abanderada de la Marca España, la hemos visto incluso atreverse con un vistoso y colorido vestido de lazos firmado por Agatha Ruiz de la Prada. Para la ocasión, no defraudó con esta vistosa chaqueta de estampado étnico y pendientes a juego. En concreto, lució uno de los pares que llevó hace unos días en televisión, los de triángulos combinados que forman parte de su colección de más de 25.

[LEER MÁS. Carmen Calvo, la vicepresidenta de los pendientes llamativos: 25 pares que la acompañan]

Pablo Iglesias

placeholder Pablo Iglesias. (EFE)
Pablo Iglesias. (EFE)

Pablo Iglesias era uno de los más esperados. El nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 prometió lealtad al Rey con un traje impecable azul marino y una camisa en un tono entre rosa y malva que nada tiene que ver con el tipo de outfits al que nos tiene acostumbrados. ¿Nos encontramos ante un nuevo Pablo?

En la solapa no llevaba el pin de la Agenda 2030 que llevó durante la votación de la investidura. En su lugar, ha lucido un pin con forma de triángulo rojo invertido que en Twitter han corrido a aclarar que se trataba de un símbolo antifascista. No ha sido el único en lucirlo.

Nadia Calviño

placeholder Nadia Calviño. (EFE)
Nadia Calviño. (EFE)

La vicepresidenta económica es, sin duda una, de las mejor vestidas de este nuevo Gobierno. Abonada a las chaquetas tipo Chanel, su estilo, clásico y atemporal, recuerda en exceso al de Hillary Clinton en su carrera a la Casa Blanca. De hecho, con el look elegido para hoy no puede parecerse más. Está fantástica con este look blanco y negro firmado por Felipe Varela e inspirado en uno de nuestros looks favoritos de la reina Letizia.

Teresa Ribera

placeholder Teresa Ribera. (EFE)
Teresa Ribera. (EFE)

Teresa Ribera es otra de las exministras de Sánchez que ha sido ascendida durante esta legislatura. De ministra de Medioambiente ha pasado a ostentar la vicepresidencia cuarta para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Un cargo que ha prometido también de blanco y negro con un look impecable más arreglado de lo habitual.

María Jesús Montero

placeholder María Jesús Montero. (EFE)
María Jesús Montero. (EFE)

María Jesús Montero ha revalidado su cargo como ministra de Hacienda con uno de los looks más sofisticados de su armario hasta la fecha. Atrás quedaron sus mezclas de colores y estampados imposibles. Montero ha prometido ante el Rey con un conjunto de vestido y chaqueta de punto beis con pelo en los puños con el que estaba espectacular.

Isabel Celáa

placeholder Isabel Celáa. (EFE)
Isabel Celáa. (EFE)

En un claro guiño a sus socios de Gobierno, la ministra de Educación y Formación Profesional, siempre en su estilo clásico y atemporal, ha prometido su cargo con un vestido ajustado morado oscuro con el que estaba fantástica.

Pedro Duque

placeholder Pedro Duque. (EFE)
Pedro Duque. (EFE)

El ministo de Ciencia es un viejo conocido de la actualidad patria. Siempre con un perfil discreto en su vida pública, lo mismo podemos decir de su estilo personal a la hora de vestir. Abonado a los trajes azul marino de corte clásico y las camisas y corbatas de estilo discreto, sin duda, es uno de los más estilosos de este nuevo Gobierno.

José Luis Ábalos

placeholder José Luis Ábalos. (EFE)
José Luis Ábalos. (EFE)

Lo mismo le ocurre al exministro de Fomento, ahora de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (como ha sido rebautizado en esta nueva legislatura). Secretario general del Partido Socialista, Ábalos es otro de los que vive abonado al traje clásico siempre acompañado de corbata. Un look sencillo que suponemos que mantendrá durante su nueva etapa como ministro del Gobierno de su compañero de partido.

Fernando Grande-Marlaska

placeholder Fernando Grande-Marlaska. (EFE)
Fernando Grande-Marlaska. (EFE)

Fernando Grande -Marlaska es otro que repite como ministro de Interior. Impecable como siempre y con una de sus corbatas favoritas.

Reyes Maroto

placeholder Reyes Maroto. (EFE)
Reyes Maroto. (EFE)

Reyes Maroto es otra de las veteranas. Seguirá al frente del Ministerio de Industria y se ha posicionado en su primer día como una de las mejor vestidas del Gobierno. Ha prometido el cargo con un vestido de corte lady de plumetti rojo (muy corporativo) con el que estaba fabulosa.

Arancha González Laya

placeholder Arancha González Laya. (EFE)
Arancha González Laya. (EFE)

También de rojo ha prometido Arancha González Laya, que asumirá la cartera de Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Margarita Robles

placeholder Margarita Robles. (EFE)
Margarita Robles. (EFE)

Y siguiendo con el color del día, otra veterana. Margarita Robles ha estrenado chaqueta roja para revalidar su cargo al frente del Ministerio de Defensa.

José Luis Escrivá

placeholder José Luis Escrivá. (EFE)
José Luis Escrivá. (EFE)

El nuevo ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones tampoco se sale de la norma. Traje azul marino, camisa blanca y corbata clásica. Muy institucional.

Luis Planas

placeholder Luis Planas. (EFE)
Luis Planas. (EFE)

Otro que ha revalidado el cargo es el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. Con su estilo tampoco hay sorpresas: cumple como el resto de sus compañeros masculinos del Gobierno con los requisitos estilísticos que marca su vida laboral. Siempre lleva traje, camisa y corbatas discretas y evita cualquier tipo de estridencia.

Salvador Illa

placeholder Salvador Illa. (EFE)
Salvador Illa. (EFE)

Un poco en la misma línea que su nuevo compañero, Salvador Illa, nuevo ministro de Sanidad. ¿Un detalle? El guiño con su corbata al color del PSOE.

Alberto Garzón

placeholder Alberto Garzón. (EFE)
Alberto Garzón. (EFE)

Otra de las estrellas del nuevo Gobierno es Alberto Garzón. El diputado de Izquierda Unida ha prometido su cargo ante el Rey con un impecable traje de chaqueta azul tinta con camisa blanca pero sin corbata, como Pablo Iglesias. A partir de ahora, es el ministro de Consumo. ¿Quién se lo iba a decir? Ahora sí, el detalle estaba ahí. Igual que Iglesias, ha lucido el misterioso pin de triángulo rojo.

Irene Montero

placeholder Irene Montero. (EFE)
Irene Montero. (EFE)


Irene Montero también ha prometido hoy como ministra de Igualdad. También de blanco y negro y con un look sobrio al que nos tiene poco acostumbrados, estaba muy favorecida con esta combinación de colores. ¿Cambiará su armario ahora que es ministra?

Yolanda Díaz

placeholder Yolanda Díaz. (EFE)
Yolanda Díaz. (EFE)

Yolanda Díaz es otra de las ministras que ha apostado por el blanco para debutar. Impoluta, ha prometido su cargo ante el Rey al frente del Ministerio de Trabajo, que hasta ahora ostentaba Magdalena Valerio.

Manuel Castells

placeholder Manuel Castells. (EFE)
Manuel Castells. (EFE)

El nuevo ministro de Universidades es el único que ha aportado cierta variante al clásico traje de chaqueta. Para aportarle un toque informal, ha añadido al look un chaleco de punto oscuro de cuello de pico. Bueno, algo es algo.

Carolina Darias

placeholder Carolina Darias. (EFE)
Carolina Darias. (EFE)

La nueva ministra de Política Territorial y Función Pública ha prometido su cargo con un look sencillo pero acorde: americana azulona con flor en la solapa (uno de los complementos favoritos de Carmen Calvo) y camisa blanca.

José Manuel Rodríguez Uribes

placeholder José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)
José Manuel Rodríguez Uribes. (EFE)

El nuevo ministro de Cultura y Deporte ha coincidido con Pablo Iglesias en la elección del color de la camisa y el traje.

Juan Carlos Campo

placeholder Juan Carlos Campo. (EFE)
Juan Carlos Campo. (EFE)

Una elección también similar a la del nuevo ministro de Justicia, que sustituye a Dolores Delgado, candidata a convertirse en la nueva fiscal general. Al final, todo queda en casa.

Durante las últimas horas, no ha habido más actualidad que el nombramiento de los nuevos ministros del Gobierno recién asumido por Pedro Sánchez. Tras el anuncio el domingo de la lista definitiva a Felipe VI, los 22 ministros han tomado posesión de su cargo en Zarzuela. Una mañana histórica: se trata del primer Gobierno de coalición en España y nadie ha querido dejar nada al azar.

Pedro Sánchez