Es noticia
Menú
Más allá de la americana de Zara: el nuevo armario institucional de Pablo Iglesias
  1. Estilo
  2. Moda
ANALIZAMOS SUS PRENDAS AL DETALLE

Más allá de la americana de Zara: el nuevo armario institucional de Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos ha cambiado su estilismo oficial desde que es vicepresidente y muchas de las prendas están a la venta en Zara

Foto: Pablo Iglesias, con la famosa chaqueta de Zara. (EFE)
Pablo Iglesias, con la famosa chaqueta de Zara. (EFE)

Pablo Iglesias se convirtió ayer en el foco de todas las miradas cuando una cámara indiscreta fotografió la etiqueta interior de su americana negra. Una prenda que le hemos visto hasta la saciedad durante las últimas semanas y que se ajusta a la perfección al código de vestimenta no escrito del Congreso. La prenda en cuestión era de Zara para sorpresa de propios y extraños.

Y es que, aunque es por todos conocida la falta de simpatía del líder de Unidas Podemos por Amancio Ortega, lo cierto es que, tal y como hemos podido comprobar tras analizar el vestuario institucional de Iglesias desde que es vicepresidente, Zara ha jugado un papel importante en este giro.

placeholder Es raro ver a Pablo Iglesias sin americana de un tiempo a esta parte, cuando antes no se la ponía salvo en raras ocasiones. (EFE)
Es raro ver a Pablo Iglesias sin americana de un tiempo a esta parte, cuando antes no se la ponía salvo en raras ocasiones. (EFE)

Ahora luce un estilo mucho más clásico y homogéneo al de otras formaciones políticas y aunque no se ha cortado la coleta, podemos afirmar que ha dado un vuelco importante a su vestidor.

Los trajes nuevos que ha estrenado esta temporada, además de la famosa chaqueta de ayer, así como alguna otra prenda más de su nuevo armario de trabajo puedes encontrarlos en el buque insignia de Inditex casi idénticos, y tenemos las pruebas que lo demuestran (y los precios, por si alguien se anima).

La chaqueta de la polémica

La prenda que en pocos minutos se hizo viral en Twitter es una blazer de cuello y solapas de pico con detalle de pin extraíble (él alterna el pin de la Agenda 2020 y el del triángulo rojo) y manga larga acabada en puño con detalle de botones. Aunque la chaqueta tiene cuatro, Pablo solo luce dos tras los arreglos para ajustarla a sus medidas.

La chaqueta también cuenta con un bolsillo de vivo en pecho y con otros dos de solapa en cadera. En la espalda, destaca el bajo con abertura doble en espalda y tiene un cierre frontal clásico con dos botones.

placeholder Americana negra de Pablo Iglesias. (Zara)
Americana negra de Pablo Iglesias. (Zara)

Esta prenda, que está a la venta por 59,95 euros, combina con un pantalón que también tiene en su armario y que compone uno de los trajes que más le hemos visto durante esta legislatura.

A la venta por 29,95 euros, se trata de un pantalón de corte slim fit con bolsillos frontales y detalle de bolsillos de doble vivo en espalda.

placeholder Traje completo. (Zara)
Traje completo. (Zara)

¿Lo mejor de este traje? Que forma parte de la colección Join Life y está certificado por la EU Ecolabel ya que cumple con los estándares medioambientales más exigentes de la Unión Europea, desde la materia prima hasta su fabricación, ayudándonos a cuidar del medioambiente. Fast Fashion, pero responsable con la naturaleza.

placeholder Pablo Iglesias con el traje completo. (EFE)
Pablo Iglesias con el traje completo. (EFE)

Traje completo también en gris

Este traje, tal y como hemos comprobado analizando las fotos, lo tiene casi igual en color gris. Con él, no solo le hemos visto varias veces en el Congreso (a veces solo con la americana), sino que fue el elegido para su encuentro con el Rey durante el Consejo de Ministros extraordinario celebrado en Zarzuela al comienzo de la legislatura.

placeholder Iglesias, con traje gris. (EFE)
Iglesias, con traje gris. (EFE)

También puedes encontrar la versión en Zara en este color, con la solapa trasera en la chaqueta, los bolsillos casi iguales y el mismo corte de pantalón. Aunque en este caso no tenemos la etiqueta de prueba, desde luego, podría pertenecer perfectamente a Inditex.

placeholder Traje gris de Zara. (Cortesía)
Traje gris de Zara. (Cortesía)

Y la americana jaspeada

En cuanto a sus looks 'más relajados' para ir al Congreso, destaca una americana de ojo perdiz entre azul y gris de lo más favorecedora. Una blazer moderna que le da un toque muy cool a su armario y que también hemos versionado en Zara.

placeholder Americana de Zara. (Cortesía)
Americana de Zara. (Cortesía)

La de Pablo Iglesias, tal y como se observa en las fotos, también tiene cuatro botones en la manga, solapa fina, corte slim y tres bolsillos. ¿La única diferencia con la de Inditex? Que luce un curioso bordado de unas gafas de sol en el interior del puño.

placeholder Pablo Iglesias, con la americana en la que asoma el famoso logo que no conseguimos identificar. (EFE)
Pablo Iglesias, con la americana en la que asoma el famoso logo que no conseguimos identificar. (EFE)

Pablo Iglesias se convirtió ayer en el foco de todas las miradas cuando una cámara indiscreta fotografió la etiqueta interior de su americana negra. Una prenda que le hemos visto hasta la saciedad durante las últimas semanas y que se ajusta a la perfección al código de vestimenta no escrito del Congreso. La prenda en cuestión era de Zara para sorpresa de propios y extraños.

Pantalón Amancio Ortega