Es noticia
Menú
Isabel Díaz Ayuso y su armario de cuarentena: del luto estricto al vestido 'alegre'
  1. Estilo
  2. Moda
FOTO A FOTO

Isabel Díaz Ayuso y su armario de cuarentena: del luto estricto al vestido 'alegre'

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya prácticamente solo viste de negro (en sus infinitas versiones) y tenemos la prueba

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (Instagram)
Isabel Díaz Ayuso. (Instagram)

Isabel Díaz Ayuso está siendo una de las grandes protagonistas de esta cuarentena. No solo porque, aunque dio positivo en coronavirus, continuó trabajando sin descanso desde casa, sino que desde que se recuperó tampoco ha detenido ni un momento su ritmo de agenda 'exterior'.

Junto al alcalde, ministros y consejeros, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha copado titulares, visitado hospitales, comedores, centros de emergencias, ha mantenido reuniones con sus homólogos y con Pedro Sánchez, ha ido a misa en la catedral de la Almudena y hasta se ha encontrado con los Reyes. Todo esto, además, combinado con sus apariciones vía Skype y llamada en programas de televisión y radio, y su sonada portada de este fin de semana en uno de los periódicos más leídos del país. Un no parar.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid,  José Luis Rodriguez-Almeida. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Rodriguez-Almeida. (EFE)

Y es que, aunque Madrid no ha pasado de fase, Isabel Díaz Ayuso continúa su campaña incansable para que sí lo haga la próxima semana, y la portada que mecionábamos, en esta línea, se ha convertido en todo un reclamo para ella.

placeholder Portada de 'El Mundo'. (Cortesía)
Portada de 'El Mundo'. (Cortesía)

Con un vestido negro (su prenda fetiche esta cuarentena), la melena recogida en un moño bajo y casi sin pintar, su retrato nos dejaba sin aliento. Una escena en la que el protagonista es de nuevo el luto casi riguroso que lleva luciendo, al menos desde el punto de vista estilístico, desde hace semanas. Díaz Ayuso ya prácticamente solo viste de negro y esta es la prueba.

De negro, pase lo que pase

Falda hasta el suelo y manga larga. A Isabel Díaz Ayuso tan solo se le ven las manos enguantadas y los ojos asomando por encima de la mascarilla. El resto de su cuerpo, salvo en contadas excepciones, va permanentemente cubierto por prendas negras.

placeholder Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)

Vestidos camiseros abotonados, americanas, levitas camisas, trajes de chaqueta, cazadoras de cuero y hasta en versión camiseta de algodón de manga corta. Sus looks están marcados por el luto, que tantas familias están pasando en Madrid.

Una opción de lo más solidaria que como mucho alivia combinándolo con alguna prenda en color gris o blanco y en contadísimas ocasiones 'más alegres' como la visita de los Reyes o el cierre del hospital de Ifema.

Incluso ha bromeado sobre sí misma con su extraordinario sentido del humor y ¿cómo va vestida? De negro, por supuesto.

El vestido de la alegría

La única nota de color estos días y que ha dejado entrever que ya es primavera en el armario de Ayuso es este vestido verde. De largo midi y manga francesa, este diseño que le sienta a las mil maravillas fue el elegido durante uno de sus paseos de finales de abril.

Y es que, aunque no se lo hemos vuelto a ver y desde entonces sigue abonada al negro, este vestido ya se lo había puesto antes. En concreto, durante una de sus últimas apariciones en la MBFW de Madrid.

Ni rastro de flores ni colores

Los vestidos de flores, como este con el que la vimos en varios actos oficiales el verano pasado, han quedado relegados al fondo del armario junto con otras prendas de estampados llamativos (como el vestido de animal print que estrenó hace unos meses) o las chaquetas de cuero de colores con los que ha alegrados sus looks tantas veces.

Lo mismo ocurre con otros conjuntos de colores vistosos como este traje de chaqueta color mostaza que en su día se hizo viral. Supuso un antes y un después en su modo de vestirse, mucho más arriesgado de lo que acostumbraba a llevar.

Isabel Díaz Ayuso está siendo una de las grandes protagonistas de esta cuarentena. No solo porque, aunque dio positivo en coronavirus, continuó trabajando sin descanso desde casa, sino que desde que se recuperó tampoco ha detenido ni un momento su ritmo de agenda 'exterior'.

Isabel Díaz Ayuso