Logo El Confidencial
en las redes sociales

El novio de Díaz Ayuso, encendido defensor de su gestión en la crisis del coronavirus

Jairo Alonso utiliza estos días sus redes sociales para apoyar las medidas que la presidenta de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para sobrellevar la pandemia

Foto: La pareja, en una imagen del pasado mes de agosto. (EFE)
La pareja, en una imagen del pasado mes de agosto. (EFE)

Se llama Jairo Alonso, es un ejecutivo del sector de la belleza y comenzó su andadura profesional en la peluquería. Su nombre les suena a aquellos que siguen de cerca la vida de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Él es el hombre con el que la política comparte su vida desde hace dos años, después de un fallido matrimonio. Estos días también se ha convertido en un defensor a ultranza de los mecanismos que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Este domingo 10 de mayo, Díaz Ayuso ha protagonizado una comentadísima entrevista en 'El Mundo'. Las fotografías de la presidenta de la Comunidad de Madrid en este reportaje están corriendo como la pólvora en redes sociales. Vestida de negro, con gesto serio, con los ojos cerrados e incluso con las manos sobre su pecho, Ayuso habla sobre la crisis sanitaria.

Jairo no se ha pronunciado aún sobre las imágenes, pero seguro que Díaz Ayuso cuenta con su apoyo y admiración si tenemos en cuenta las anteriores ocasiones en las que su novio se ha deshecho en halagos con ella.

No dudó en ensalzar, por ejemplo, el dispositivo hospitalario de Ifema, destinado a aliviar la saturación que han vivido los hospitales. "¿Seguimos diciendo que lo de @feriademadrid es una chapuza, que es un caos, que no hay zonas de seguridad...? Venga ya, por favor!!!", escribió a la vez que compartía un vídeo del despliegue de camas y material sanitario.

En este mismo perfil de Twitter, Alonso retuitea sin cesar a su pareja. Como cargo público, Díaz Ayuso comunica a través de su cuenta los avances que se dan a la hora de conseguir las tan necesarias mascarillas o los escasos respiradores: "Somos una pequeña autonomía peleando en un mercado internacional en las peores circunstancias. Madrid, casa de todos los españoles, ha sufrido trágicamente el zarpazo del coronavirus. Pero sabemos levantarnos y pelear. Y nuestro primer avión ya ha aterrizado", expuso la presidenta de la Comunidad cuando llegó el material sanitario a tierras madrileñas. Jairo también fue bastante crítico con el Gobierno a la hora de reseñar, por ejemplo, que la Comunidad denunció que el Ejecutivo "retrasó en la aduana 5.000 kilos de mascarillas".

Jairo Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)
Jairo Alonso, en una imagen de archivo. (EFE)

Los mensajes cruzados entre la pareja en redes sociales no son algo exclusivo de estos tiempos difíciles. El pasado mes de noviembre, coincidiendo con la festividad de Halloween, se fueron de viaje a Nueva York y ella no dudó en manifestar su felicidad amorosa en Facebook: "El momento ideal es este. El momento ideal es contigo". Él no se quedó atrás con estas palabras: "Te amo, Isabel, la persona más increíble que existe en el mundo! Gracias, mi vida, ya lo celebraremos cuando nos veamos. Te quiero y cada día más".

Alonso siempre sigue a Ayuso en sus intervenciones en los medios de comunicación. "Hoy Facebook me recuerda que tengo la suerte de estar con la persona más maravillosa del mundo. Isabel, te quiero", decía hace pocos meses. Ahora, su apoyo pasa por ensalzar la labor profesional de Ayuso que, como el resto de cargos políticos de nuestro país, vive un momento especialmente complicado.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios