Es noticia
Menú
Inés Domecq crea su propia marca de ropa (y nos ha contado todos los detalles)
  1. Estilo
  2. Moda
ESTILISTA, DISEÑADORA Y AHORA EMPRESARIA

Inés Domecq crea su propia marca de ropa (y nos ha contado todos los detalles)

La aristócrata, tras crear varias colecciones con éxito para Coosy, ha dado el salto y acaba de lanzar junto a Virginia Pozo su primera y esperadísima marca

Foto: Inés Domecq. (Vanitatis)
Inés Domecq. (Vanitatis)

Inés Domecq ha dado una de las grandes sorpresas de esta cuarentena. Cuando todos esperábamos impacientes el lanzamiento de su colección de verano en colaboración con Coosy, la aristócrata ha dado un giro de timón y ha anunciado que sus últimos diseños ya están a la venta bajo su propia marca, I_Q.

Un lanzamiento como empresaria de moda que sospechábamos que tarde o temprano llegaría a la luz de los éxitos de sus primeros pinitos como diseñadora y que nace en pleno confinamiento dispuesto a arrasar.

placeholder Ines Domecq para Coosy.
Ines Domecq para Coosy.

Su firma I_Q, en la que ha contado como socia con su amiga Virginia Pozo (creadora de la firma que dio vida a sus anteriores líneas de ropa), promete convertirse en la favorita de it girls y aristócratas esta primavera.

Con sus looks, hemos visto en actos de todo tipo a Sofía Palazuelo, duquesa de Huéscar (y algún día duquesa de Alba), Nieves Álvarez, las hermanas Osborne y un sinfin de rostros conocidos.

[LEER MÁS: Todas las prendas firmadas por Inés Domecq que tiene Eugenia Osborne en su armario]

De su inspiración, sus nuevos retos (profesionales y personales) y de esta nueva etapa hemos hablado con Inés Domecq.

PREGUNTA: Por fin te vemos al frente de tu propia marca y además de la mano de Virginia Pozo, fundadora de Coosy, ¿qué nos puedes contar de este proyecto?

RESPUESTA: Este proyecto nace por mi pasión por la creatividad, me gusta crear, crear para mí es crecer, y con Virginia hemos conseguido un proyecto con un sello personal.

placeholder Cortesía I_Q.
Cortesía I_Q.

P: ¿Qué nos podéis contar de la colección y por qué ahora, en medio del coronavirus?

R: Con esta colección hemos intentado buscar una mayor inspiración ante estas circunstancias, está muy pensada y elaborada para que esté cargada de ilusión y optimismo. El color y las texturas de las prendas… Todo respira un aire con mucha positividad.

P:¿A qué retos os habéis enfrentado a diferencia de las otras?

R: Más que retos han sido desafíos, desde la forma de creación y diseño. Todo alcanzaba una dimensión de gran dificultad, mucho trabajo online. Todo ha cambiado súbitamente, pero estamos muy orgullosas de nuestra adaptación al entorno, aunque fuera con más trabajo y esfuerzo, nunca nos faltó ilusión por el proyecto.

P: ¿Qué consejo darías a quienes no se atreven a lanzar por el momento?

R: No soy quien para aconsejar a nadie y más en una situación tan excepcional, necesitas tener fe y sobre todo rodearte de un buen equipo de personas comprometidas, positivas y trabajadoras.

P: ¿A quién te gustaría vestir?

R: A todas las mujeres que con la colección I_Q se sientan seguras y elegantes.

placeholder Cortesía I_Q.
Cortesía I_Q.

P:¿Cuál es tu próximo paso?

R: Prefiero hablar de un paso más personal que profesional. Aunque suene a muy visto u oído, quiero poder pasear, ver a la gente feliz y en armonía, sentir la normalidad en las calles y en las ciudades.

Volantes y aire setentero

Inés vuelve a sus orígenes para estrenarse con su marca, una colección llena de colores y estampados “inspirados en el campo andaluz, en sus cardos y en el color tan especial de sus atardeceres”, asegura. “Esta primera colección nos hace soñar con los maravillosos paisajes del verano en Andalucía”, algo con lo que, tal y como nos ha confesado, sueña ella también desde hace semanas.

placeholder Cortesía I_Q.
Cortesía I_Q.

De nuevo, sorprende con siluetas en las que los volúmenes destacan por encima de lo demás, reinventando el corte clásico con estampados vibrantes, cortes que alargan la silueta hasta el infinito y una dosis altísima de verano perfectos para vestir de la mañana a la noche y depende de cómo los combines para una merienda o un bautizo.

Una colección atrevida y alegre con una clara influencia de los años setenta, con pantalones de talle alto, camisas con hombreras, los clásicos monos y vestidos de corte romántico, donde por supuesto no faltan sus tradicionales volantes, tan abundantes en el armario de la aristócrata.

placeholder Cortesía I_Q.
Cortesía I_Q.

Sus precios, en función de las prendas, oscilan entre los 100 y los 200 euros y ya han empezado a volar en su web, donde algunos modelos ya están agotados a pesar de que tan solo llevan unas horas a la venta.

Inés Domecq ha dado una de las grandes sorpresas de esta cuarentena. Cuando todos esperábamos impacientes el lanzamiento de su colección de verano en colaboración con Coosy, la aristócrata ha dado un giro de timón y ha anunciado que sus últimos diseños ya están a la venta bajo su propia marca, I_Q.

Ropa Inés Domeq