Koplowitz, Preysler... Las 9 mejor vestidas de los Princesa de Asturias de los últimos años
  1. Estilo
  2. Moda
REPASO HISTÓRICO

Koplowitz, Preysler... Las 9 mejor vestidas de los Princesa de Asturias de los últimos años

Aunque este año nos vayamos a quedar con las ganas del tradicional desfile de personalidades (y looks) sobre la alfombra azul de los premios, este recopilatorio nos hará recordar tiempos mejores

Foto: Koplowitz, Preysler... Las 9 mejor vestidas de los Princesa de Asturias de los últimos años
Koplowitz, Preysler... Las 9 mejor vestidas de los Princesa de Asturias de los últimos años

La pandemia ha terminado con todos los eventos que cada año desplegaban durante el mes de octubre auténticas pasarelas de moda. Y es que si hace unos días eran las festividades en honor de la Fiesta Nacional las que eran simplificadas al máximo (ni besamanos en el Palacio Real ni consortes durante el desfile), esta semana, apenas unos días después, tampoco podremos vivir la tradicional alfombra azul, antesala de los Premios Princesa de Asturias.

Todo un rosario de looks de algunas de las mujeres más elegantes de la escena patria (Isabel Preysler, Ana Porto, Alicia Alcocer Koplowitz...) que este año quedará reducido a los de las reinas Sofía y Letizia, al de la protagonista de la jornada, la princesa Leonor, y al de su cada día más estilosa hermana, la infanta Sofía.

Foto: Las importantes novedades de la nueva edición de los Premios Princesa de Asturias

Por tanto, no hemos querido dejar pasar la ocasión de rememorar algunos de los looks más elegantes que este año, como decimos, no podremos disfrutar. Estas han sido las invitadas más elegantes a los Premios Princesa de Asturias durante los últimos años.

Isabel Torres

Es imprescindible en todas las listas de mejor vestidas. Acto al que va, acto que consigue sorprendernos con sus siempre elegantes elecciones. Esta que llevó el año pasado es un claro ejemplo. Siempre va fabulosa.

Isabel Torres. (Getty)
Isabel Torres. (Getty)

Lidia Bedman

Y de Lady PP a Lady Vox. Lidia Bedman debutaba el año pasado en el teatro Campoamor y lo hizo con este espectacular vestido negro con plumas que le sentaba a las mil maravillas. Una entrada por todo lo alto que este año, muy a nuestro pesar, no tendrá segunda parte.

Isabel Preysler

Y la reina entre las reinas, Isabel Preysler, deslumbró a su entrada al teatro en el año 2018 con este diseño negro con flores bordadas en el bajo en tonos tierra y rojos y bolso a juego. Sus colores fetiche.

Isabel Preysler. (Getty)
Isabel Preysler. (Getty)

Elena Ochoa

Si hablamos de reinas de la elegancia, no podía quedar fuera Elena Ochoa, icono de estilo como Preysler, no importa la edad que tenga. Con sus gafas geométricas que no se quita nunca y este look con volúmenes y collar en contraste nos dejó a todos con la boca abierta en los premios de 2017.

Elena Ochoa. (Getty)
Elena Ochoa. (Getty)

Alicia Alcocer

Ese mismo año, la galería de looks fue imponente. Otro ejemplo, el mono gris con ribetes de pedrería en el escote con el que desfiló Alicia Alcocer Koplowitz, una imprescindible en estos premios que siempre destaca por sus grandes elecciones estilísticas. Esta de 2017 es una de nuestras favoritas.

Alicia Alcocer Koplowitz. (Getty)
Alicia Alcocer Koplowitz. (Getty)

María Porto

Veterana sobre la alfombra azul es la mujer de Álvarez Cascos. Ana Porto siempre arriesga con diseños asimétricos, cortes diferentes y grandes volúmenes, y salvo contadas excepciones, siempre acierta. Con este diseño que lució en 2017 estaba sensacional.

María Porto. (Getty)
María Porto. (Getty)

Beatriz Tajuelo

Antes de su ruptura, Beatriz Tajuelo acompañó al menos en cuatro ocasiones a Albert Rivera a los premios. Ocasiones en las que las apariciones de la ahora influencer fueron de lo más variadas, encontrando su punto álgido en 2017 con este vestido negro brocado con mangas murciélago que le sentaba de perlas.

Beatriz Tajuelo. (Getty)
Beatriz Tajuelo. (Getty)

Ana Botín

Otra de las invitadas que nunca falta a la cita es Ana Botín. Una cita en la que rara vez arriesga y siempre opta por diseños con los que podríamos verla en cualquiera de sus reuniones importantes. Discreta y elegante, nos quedamos con este vestido floral con lazo al cuello y mangas plisadas que lució en el año 2016.

Ana Botín. (Getty)
Ana Botín. (Getty)

Maribel Verdú

Nos hemos llevado una gran sorpresa al redescubrir este look que llevó Maribel Verdú durante la entrega de 2015: un abrigo negro jaspeado que lució sobre un vestido de cuello perkins. Ideal.

Maribel Verdú. (Getty)
Maribel Verdú. (Getty)

Mejor vestidas Maribel Verdú Begoña Gómez Premios Princesa de Asturias