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¿Censura Cannes la moda reivindicativa?
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ALFOMBRA ROJA

¿Censura Cannes la moda reivindicativa?

La diseñadora Elmira Medins ha diseñado un vestido con los colores de la bandera ucraniana que no ha sido bienvenido en el festival de cine...

Foto: Frédérique Bel. (Getty/Gareth Cattermole)
Frédérique Bel. (Getty/Gareth Cattermole)

Ayer ya comentamos que el despegue de la 75 edición del Festival de Cannes está siendo polémico, pues el día antes de la presentación oficial, problemas con las acreditaciones y con las entradas hicieron que invitados y prensa estuvieran descontentos. Por si fuera poco, la acusación de censura de una conocida revista de cine no hizo más que reforzar el sabor agridulce del regreso por todo lo alto del festival de cine, que anoche no estuvo exento de controversia. Lo realmente llamativo es que no se ha dado voz a lo ocurrido, una noticia a la que Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva. ¿Que por qué no hay imágenes en las agencias de fotografías del vestido más reinvidicativo de la alfombra roja? Porque quien lo llevó no pudo posar ante las cámaras...

La diseñadora Elmira Medins, que se convirtió en refugiada en 2014 después de la 'revolución de la dignidad', lleva cinco años seguidos asistiendo al Festival de Cannes, donde ha vestido a diferentes celebridades en el aclamado showroom de Martinez. Showroom Elmira's tiene su sede en París, pero dos de sus talleres de alta costura están en Ucrania, por lo que cuando comenzó la guerra, la diseñadora tuvo que cancelar todos los pedidos. Su atelier fue destrozado por las tropas rusas, por lo que, a lo largo de estas semanas, su cometido ha sido ayudar a su equipo y a sus familias a alcanzar un lugar seguro, como Polonia.

De cara al festival, decidió crear un vestido muy especial para la filántropa Aliia Roza, que gracias a su agencia de relaciones públicas ha trabajado con marcas como Balmain.

placeholder Aliia Roza. (Instagram)
Aliia Roza. (Instagram)

El motivo de su presencia en Cannes es precisamente presentar una fundación para ayudar a los damnificados por la guerra, mientras que la propia Elmira Medins ha parado en seco la producción de sus colecciones y sus ventas para ayudar a la gente y producir uniformes especiales para los militares ucranianos.

La sorpresa ha llegado cuando de cara a la primera jornada del Festival de Cannes, la diseñadora ha visto cómo el vestido de alta costura inspirado en su país, Ucrania, no ha podido ser inmortalizado por las cámaras. Al llegar a la alfombra roja para hacer el pertinente posado, 20 personas del equipo de seguridad le han pohibido desfilar por la alfombra con su vestido, motivo por el cual no encontramos fotografías de Aliia en la alfombra roja.

placeholder Aliia Roza. (Instagram)
Aliia Roza. (Instagram)

“Ha sido increíble ver a algunos de los grandes nombres de la industria del cine luchar por la paz. Sin embargo, al parecer no todos están a favor de la paz. Estoy muy descontenta con lo ocurrido sobre la alfombra roja”, ha explicado en sus redes Aliia Roza, que ha aprovechado la ocasión para agradecerle a Medins su lucha para lograr poner fin a la guerra alzando su voz y, cómo no, creando diseños con los que visibilizar lo que está ocurriendo. "He sido entrenada siguiendo el mismo entreno militar que Putin, por lo que he aprendido a mantenerme calmada y a tener la sangre fría en situaciones de estrés”, explicaba la exespía Aliia Roza en una entrevista.

placeholder Aliia Roza. (Getty/Antony Jones)
Aliia Roza. (Getty/Antony Jones)

Hace una semana, explicaba en sus redes el motivo de su paso por Cannes. “Voy a participar como ponente en una charla en el foro World Influencers delante de 800 personas de la industria del cine y de las redes sociales. Como filántropa y como la mejor mujer influencer empoderadora según ‘Forbes’, me encargaré de visibilizar el conflicto y de ayudar a las mujeres y a los niños que son víctimas de la guerra en Ucrania”, comenta.

Ayer ya comentamos que el despegue de la 75 edición del Festival de Cannes está siendo polémico, pues el día antes de la presentación oficial, problemas con las acreditaciones y con las entradas hicieron que invitados y prensa estuvieran descontentos. Por si fuera poco, la acusación de censura de una conocida revista de cine no hizo más que reforzar el sabor agridulce del regreso por todo lo alto del festival de cine, que anoche no estuvo exento de controversia. Lo realmente llamativo es que no se ha dado voz a lo ocurrido, una noticia a la que Vanitatis ha tenido acceso en exclusiva. ¿Que por qué no hay imágenes en las agencias de fotografías del vestido más reinvidicativo de la alfombra roja? Porque quien lo llevó no pudo posar ante las cámaras...

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