Es noticia
Menú
Las gabardinas y trench más chic por menos de 70 euros
  1. Estilo
  2. Moda
PERFECTA PARA EL OTOÑO

Las gabardinas y trench más chic por menos de 70 euros

La prenda estrella del entretiempo renueva su estética, se atreve con nuevos tejidos y colores aportándole al 'look' el toque chic que le faltaba

Foto: Las gabardinas y trench más chic por menos de 70 euros (Pexels)
Las gabardinas y trench más chic por menos de 70 euros (Pexels)

Las gabardinas regresan. Aunque, para ser sinceras, nunca han llegado a irse. Con su apariencia multifacética, llevan largos años alzándose como ese must que no puede faltar en cualquier fondo de armario. Ahora bien, por primera vez, la que fuera la prenda de abrigo de los looks de entretiempo cambia su estética.

La pieza de finales del siglo XIX, atribuida al diseñador inglés Thomas Burberry, experimenta este otoño con nuevos tejidos, largos y colores de la mano de grandes modistas y firmas.

De esta manera, los trench abandonan el tono beige como única opción, invitándonos a probar y atrevernos con estilos rompedores que buscan brindarle este toque distintivo a nuestro outfit a través, por ejemplo, de esta gabardina de vinilo de Pull & Bear o, incluso, esta reversible de Sfera que ya están conquistando el street style gracias a su diseño chic.

Foto: Ficha esta gabardina de la colección Selection de Mango. (Cortesía)

Y es que, este otoño-invierno, la gabardina busca romper su relación con el fondo de armario. Busca ser más independiente. Ser la gran estrella. Y, visto lo visto, en el street style y en los escaparates de moda, se puede decir que lo ha conseguido.

Es por ello por lo que, desde Vanitatis, te hemos recopilado las gabardinas y trench más chic que hemos visto y que, estamos seguras, van a triunfar esta temporada. Eso sí, abrazándonos a ese concepto de distinción, nos alejamos de las firmas textiles recurrentes, esas cuyos nombres de dos sílabas tienden a aparecer con frecuencia en tu buscador, y nos adentramos, entre otras firmas, en la plataforma de Amazon para conocer nuevos estilos que estamos seguras os van a encantar.

Y sí, lo confirmamos con rotundidad no solo por sus precios low-cost de buena calidad sino porque, ahora, con el programa Prueba primero, paga después impulsado por la plataforma podrás probarte cómodamente desde casa las prendas adscritas a la iniciativa y pagar únicamente por aquellas que te quieres quedar. ¿El resto? Puedes devolverlas cómodamente y olvidarte de solicitar el reembolso.

Aunque, los modelos que te hemos recopilado son tan chics que raro sería que quisieras devolverlos. Tan solo hay que verlos:

Gabardina Noa, de The Drop

placeholder

Ver precio

La primera opción que te traemos bebe de la original en cuanto a su diseño, pero con unos pequeños distintivos. Siendo ideal para aquellas que se declaran seguidoras del patrón básico.

Como, por ejemplo, la firma The Drop que decora sus puños con botones o separa, con un patrón más holgado la parte superior con la inferior.

Las gabardinas sí pueden ser elegantes, de Vila

placeholder

Ver precio

Vila es la encargada de confeccionar este trench de largo midi, apto para lavadoras, que sustituye el diseño informal clásico por una apariencia más elegante. De esta manera, abogando por una faceta más sobria, que cohesiona la tira de botones con el cinturón ajustable, encontramos esta opción que no pararemos de lucir en nuestros diferentes estilismos de la temporada.

Opta por lo llamativo, de Allegra K

placeholder

Ver precio

Con las cualidades clásicas de las gabardinas y en un potente tono fucsia que sigue la última moda, destaca este modelo de la firma Allegra K que aportará un toque de color de lo más llamativo a tus looks de temporada.

Con diseño de cuadros, de Chouyatou

placeholder

Ver precio

Si algo define a las gabardinas es su cinturón extraíble, sin embargo, esta marca renueva su estética prescindiendo de la lazada abogando por un diseño de cuadros que, junto a su patrón oversize, evoca a los abrigos masculinos.

Una opción idónea para combinar cómodamente con los jerséis más tupidos durante el entretiempo y el propio invierno.

Sumándose al efecto cuero, de H&M

placeholder

Ver precio

Este año, el efecto cuero ha llegado para quedarse. Con una doble botonadura y el mítico cinturón de anudar extraíble de la prenda clásica, esta económica opción de H&M prescinde del característico tono beige y opta por este peculiar satinado verde aceituna, acomodándose a los nuevas tendencias vistas en las Semanas de las Moda.

Con lazada, de Lefties

placeholder

Ver precio

Si eres reacia a abandonar el aspecto más básico de esta prenda, esta opción de Lefties te va a encantar. Con un diseño midi y la doble botonadura clásica, incorpora una capucha que rompe con el socorrido patrón siendo una perfecta opción para llevar en los días más grises a falta de paraguas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las gabardinas regresan. Aunque, para ser sinceras, nunca han llegado a irse. Con su apariencia multifacética, llevan largos años alzándose como ese must que no puede faltar en cualquier fondo de armario. Ahora bien, por primera vez, la que fuera la prenda de abrigo de los looks de entretiempo cambia su estética.

El redactor recomienda