Es noticia
Menú
Diario de una adicta a la moda: los must que no pueden faltar en tu fondo de armario
  1. Estilo
  2. Moda
Combinan con todo

Diario de una adicta a la moda: los must que no pueden faltar en tu fondo de armario

Son prendas básicas, pero jamás pasan de moda; cuentan con un pequeño detalle, ya sea en su diseño o en su patrón, capaz de captar todas las miradas

Foto: Diario de una adicta a la moda: los must que no pueden faltar en tu fondo de armario (Instagram @tesshell)
Diario de una adicta a la moda: los must que no pueden faltar en tu fondo de armario (Instagram @tesshell)

Las Fashion Week, el street style, las pasarelas y las propias redes sociales nos muestran qué vanguardias estilísticas van a alzarse con el título de tendencia en los escaparates y, por consiguiente, en nuestros propios armarios (más aún, tras descubrir las maravillosas perchas que nos permiten ahorrar espacio) y looks en tan solo unas semanas. Sí, las mismas tendencias de este otoño-invierno que recopilamos en nuestro último especial de moda.

E indistintamente de que seas o no una amante de la moda, como nosotras, la inmensa mayoría (por albergar alguna excepción que rompa la regla) coincidiremos en que la moda es cíclica. Un apunte que jamás nos cansaremos de repetir; lo que un día irrumpió con innumerables aplausos, volverá a hacerlo varias décadas o temporadas después.

Foto: Los vaqueros con aberturas a los que no han podido resistirse las influencers (@lauraescanes/instagram)

De la misma manera que, sin importar la temporada en la que estemos, todas tenemos reservadas unas perchas o espacio en los cajones para las verdaderas grandes estrellas: los básicos de armario.

Este término que surgió a principios del siglo XX se encarga de señalar esas piezas de ropa que, por si solas, son capaces de constituir los looks de la semana con auténtico estilo.

Aunque, para esto último, es necesario combinarlas con los verdaderos must del armario porque, a diferencia de los básicos, estas confecciones básicas cuentan con un patrón, diseño o color atípico capaz de darle ese toque único al estilismo ideado. Solo hay que verlos.

Jersey de punto trenzado, de Amazon

placeholder

Ver precio

Si hay una prenda que no puede faltar en los armarios de la temporada de otoño-invierno son los jerséis. Un básico que, pese a que no cesa de renovarse a través de los escotes o los diseños de sus mangas, sigue siendo ese as en la manga para romper la monocromía oscura del look propio de la estación.

En esta ocasión, siguiendo esa norma destacamos este jersey de punto trenzado de la propia firma de Amazon que destaca, más allá de por buenas valoraciones, por su buena calidad y su amplia oferta cromática; está disponible en todos los colores. Eso sí, nuestra recomendación es optar por este tono anaranjado que está en tendencia y, ya te vamos diciendo, no va a pasar desapercibido.

Bufanda larga, de Heekpek

placeholder

Ver precio

Venga, no nos lo negaréis: ¡es el complemento estrella de esta temporada! El motivo el sencillo: solo la bufanda es capaz de protegernos la garganta de la bajada de temperaturas y esas ráfagas de viento imprevistas tan características de esta temporada.

Y puestos a elegir una, la opción de Heekpek nos parece increíble. Sus más de 4.000 valoraciones sobresalientes avalan nuestro juicio. Y es que, más allá de tener un precio de lo más asequible, su composición de colores y tejidos es una auténtica pasada; es supersuave.

Encima cuenta con una oferta con la que te puedes llevar dos modelos, una en tonos más cálidos y otra en tonos fríos, por menos de 20 euros.

Pantalón vaquero, de Amazon Essentials

placeholder

Ver precio

Hace unas semanas, te hablábamos de los pantalones que mejor sientan a las mujeres con curvas y de los nuevos vaqueros anchos, cómodos y favorecedores en clave denim de Mango que quedaban fenomenal, sin embargo, estos jeans no se quedan atrás.

Con su patrón ajustado y tiro alto, este popular vaquero pitillo tejido con materiales elásticos de la firma de Amazon se posiciona como una opción óptima si estás buscando enfatizar de manera favorable la silueta.

Chaleco de suéter, de Blencot

placeholder

Ver precio

Lo sabemos, las camisas blancas son insustituibles; forman parte de los básicos de armario. No obstante, en ciertas ocasiones, su diseño neutro puede llegar a resultar un poquito aburrido. Para esos casos, te traemos dos soluciones. La primera de ellas, es combinarla con un chaleco. Una opción que te mantendrá abrigada y que te permitirá introducir un poco de color al outfit.

De entre todos los modelos, este de la firma Blencot disponible en un montón de colores nos gusta por su patrón combinado y sus tirantes holgados, que facilita su adaptación a cualquier camisa con suma facilidad y elegancia. E, incluso, en estos días de entretiempo puedes llegar a prescindir de la camisa y llevarlo como un top al grito de la última tendencia.

Falda midi, de Exchic

placeholder

Ver precio

Como te decíamos, si bien el suéter es una buena opción. Optar por esta falda midi que te permite crear un look de lo más equilibrado, también lo es. Sí, parece una prenda básica, pero si te fijas no tiene un diseño recto, sino que tiene un patrón cruzado que le aporta un leve movimiento. Asimismo, su bajo jugando con el concepto de los volantes también rompe con lo clásico potenciando tu total look.

Mocasines satinados, de Clarks

placeholder

Ver precio

Aunque las plataformas anchas y altas se ha instalado esta temporada en este zapato básico, nosotras no podemos evitar destacar su versión más clásica. Eso sí, con un novedoso acabado satinado. Un ligero detalle que te permitirá brillar y que, en caso de lluvia, lucirá mucho más bonito que uno con un acabado mate donde las manchas o el barro tienden a resaltar. O eso nos ha dicho una amiga.

Y, aunque nos decantamos por esta económica opción en negro, también está disponible en un tono dorado que se va a convertir en la joya de cualquier look monocromático acompañado de unas piezas de bisutería como, por ejemplo, estos pendientes que se han posicionado como los protagonistas de infinitos looks.

Bolso de cuero, de Miss Lulu

placeholder

Ver precio

Y, por supuesto, en este listado no podía faltar el bolso. En este caso, dejamos a un lado los increíbles modelos de Michael Kors, Guess y Tous que toda amante de la moda quiere en su armario y optamos por un modelo más económico, pero igual de funcional y bonito.

Confeccionado en un resistente cuero, este bolso de hombro de tamaño mediano destaca por seguir un patrón simple y todoterreno que, a través de su cierre de clip con tapa, consigue destacar y llamar la atención como un buen básico de armario.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las Fashion Week, el street style, las pasarelas y las propias redes sociales nos muestran qué vanguardias estilísticas van a alzarse con el título de tendencia en los escaparates y, por consiguiente, en nuestros propios armarios (más aún, tras descubrir las maravillosas perchas que nos permiten ahorrar espacio) y looks en tan solo unas semanas. Sí, las mismas tendencias de este otoño-invierno que recopilamos en nuestro último especial de moda.

El redactor recomienda