Es noticia
Menú
15 básicos del armario de verano que nunca pasan de moda
  1. Estilo
  2. Moda
Tesoros atemporales

15 básicos del armario de verano que nunca pasan de moda

Las novedades de la nueva temporada de verano comienzan a llamar a la puerta de nuestro armario, desde el mismo instante en el que los termómetros

Foto: Acierta con estos básicos de verano para un armario con estilo. (El Corte Inglés/Cortesía)
Acierta con estos básicos de verano para un armario con estilo. (El Corte Inglés/Cortesía)

Las novedades de la nueva temporada de verano comienzan a llamar a la puerta de nuestro armario, desde el mismo instante en el que los termómetros empiezan a subir. Así, si quieres estar a la moda en los próximos meses, ya sabrás que arrasa el color naranja en tus looks, como en estas novedades de Massimo Dutti, o que los tejidos de lino son indispensables. Sin embargo, ese furor en búsqueda de lo último no debe hacernos perder de vista algunos básicos atemporales de verano.

Por eso, hemos seleccionado 15 compras para tu armario estival que nunca pasan de moda. Propuestas dentro de una gama de precios asumible que hacen que por su calidad, diseño o la cantidad de veces que lo vas a usar a lo largo de los años no te importe invertir en ellas un poquito más de lo normal. Siempre adaptándolas a tu estilo y gusto, no te los puedes perder.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (El Corte Inglés/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

Precisamente, comenzamos con la prenda estrella por antonomasia del verano: los vestidos. Eso sí, buscando un diseño que esté por encima de las modas de cada año, nos vamos a un básico infalible como un vestido camisero. Favorecedor, cómodo, fresquito y muy versátil, dale continuidad a lo largo de los veranos con un color clásico como el blanco (que veíamos en la imagen principal) o el verde pastel.

Además, si te gustan los vestidos de flores tanto como a nosotras, también es un estampado atemporal. Aunque opciones hay muchas, en esta ocasión te mostramos otro comodín todoterreno como este vestido de corte camisero de lunares. Disponible por 56 euros en El Corte Inglés, está realizado en un tejido 100% algodón (muy fresquito) y es de la firma Polin et moi.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mimplas/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mimplas/Cortesía)
Comprar

Seguimos hablando de prendas indispensables del verano, aunque en esta ocasión damos el salto a los complementos. Pocos diseños gozan de la fama que los capazos de rafia. Adaptándose desde sus orígenes como cesta campestre y para la agricultura, es uno de esos bolsos que nos transportan a las vacaciones.

Firmas como Parfois, cuentan con opciones más de tendencia, con colores y estampados, pero el rey sigue siendo el capazo. Por eso, sabiendo que durará años en tu armario, merece la pena hacerte con un modelo clásico como el que nos presenta la firma artesanal Mimplas. Trenzado en Salamanca a mano con mimbre natural, está a la venta por 21 euros, cuenta con forro y asas de cuero.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Uniqlo/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Uniqlo/Cortesía)
Comprar

Coronada como el básico cool de la temporada, lo confirman estilosas mujeres como Olivia Palermo o Carolina de Mónaco, la camiseta de rayas es un indispensable de los looks estivales. Se puede jugar con diferentes tipos de colores, rayas o modelos.

Sin embargo, buscando un patrón atemporal, hazte con una prenda como esta camiseta de algodón de Uniqlo en blanco y azul. Disponible por 13 euros, con manga francesa para las zonas menos calurosas o las noches frente al mar, es el modelo navy por excelencia.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Levi's/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Levi's/Cortesía)
Comprar

Existen muchas opciones para combinar una camiseta marinera en época veraniega, pero ninguna aguanta tan bien el paso de los años como un vaquero blanco. Por eso, hazte con un modelo como los Levi's 724 de tiro alto que encontramos en la mítica marca. Disponibles en múltiples tiendas, en Amazon están a la venta por 70 euros, según tallajes.

Los hemos elegido de corte pitillo, un básico que no termina de irse esta temporada, pero puedes encontrar multitud de estilos de pernera. ¿La mejor clave? Asegúrate de que en su composición lleven un porcentaje de elastano para que se adapten mucho mejor a la silueta.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (El Corte Inglés/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (El Corte Inglés/Cortesía)
Comprar

Grace Kelly, más allá de marcar una época con su vestido de novia, también enamoraba con sus looks más informales. Estilismos donde no solía faltar un pañuelo satinado multiusos. Un truco de moda que han seguido aplicando sus hijas o sus nietas, como Carlota Casiraghi. A la que es habitual ver con un pañuelo a modo de bandana, pareo, atado al bolso o chal.

Por ello, nuestra siguiente compra atemporal para cualquier verano nos lleva hasta el Corte Inglés. Allí, hemos fichado este pañuelo de seda en tonos corales de la firma Latouche por 70 euros. Aunque puedes encontrar multitud de opciones según tu propio estilo. De nuevo, si puedes invertir un poquito más de lo común (o aprovechando las rebajas o como un regalo) estas propuestas serán intergeneracionales.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Geox/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Geox/Cortesía)
Comprar

La llegada del verano convierte a este calzado en uno de los accesorios estrella del verano. Sin embargo, aunque adores las sandalias de tendencia de la temporada, hay otras propuestas que no deben faltar.

Hablamos de las sandalias planas metalizadas, un complemento muy versátil que puedes lucir de día y de noche, en jornadas de turismo o con tu vestido de invitada para una boda. Así, aunque sea una inversión un poquito más alta de lo normal, hazte con una propuesta que sea de calidad, como este modelo de Geox. A la venta por 90 euros, tienen un toque de brillo, pero combinan con todo.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Casa Alfaro/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Casa Alfaro/Cortesía)
Comprar

Aunque, hablando de calzado para el verano... las sandalias comparten protagonismo con otra reina de nuestros looks. Precisamente se lo hemos visto lucir a la reina Letizia con un diseño rosa, a influencers de todas las edades, a hombres y en moda infantil. Por supuesto, hablamos de las alpargatas. Existen multitud de opciones, desde las planas hasta las que tienen una altísima cuña, y todas ellas son perfectas para los estilismos de estos meses de calor.

Por eso hemos hablado ya de alpargatas con tacón cómodo, alpargatas para novias o las alpargatas de Zara con lista de espera. Sin embargo, hoy queremos poner el foco en un diseño estilo cintas, inspirado en multitud de trajes regionales de toda España (y muchos países más) que demuestra que es un calzado que sobrevive a través de los siglos. Por eso, estamos encantadas de una propuesta como la de los zaragozanos Casa Alfaro, zapateros artesanales de la alpargata desde 1905, con su modelo Carmela (55 euros).

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Cortefiel/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Cortefiel/Cortesía)
Comprar

Los tonos tierra de las alpargatas zaragozanas de Casa Alfaro nos lleva hasta nuestro siguiente comodín de verano. No importa el año ni la década, tener unos pantalones bermudas en tonos ocres siempre es un acierto. Una vez más, adáptalo a tu gusto, en cuestión de tejidos, patrón o largo, pero será esa pieza básica que combinar sin parar con tops o camisas más actuales.

Esta temporada, hemos caído rendidas ante la maravillosa sencillez de las bermudas de lino en un suave tono crema que nos presenta Cortefiel. Disponibles por 30 euros, gracias un descuento previo a las rebajas de verano, cuentan con una zona ajustable en la cintura, tiro alto y dos bolsillos.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mango/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mango/Cortesía)

Comprar

Lo sabemos, el crochet (lo que en España se suele llamar ganchillo) es una de las tendencias del momento. Lo encontramos en todo tipo de propuestas, como las novedades de Zara, donde es el tejido por excelencia. Sin embargo, eso no quiere decir que otros años no esté presente. Sea en pequeños detalles o en prendas más vistosas, todos los veranos lo vemos en las calles.

Así, sí que gusta tanto como a nosotras, merece la pena hacerte con una propuesta atemporal. ¿La clave? Si queremos que sobreviva el paso del tiempo como comodín de estilo, pero que sea en un patrón básico fácil de combinar. Respecto al color, puedes seguir la línea de los neutrales, pero un rojo vivo como este top de algodón de Mango, a la venta por 20 euros, también es excelente opción.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mr. Boho/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Mr. Boho/Cortesía)
Comprar

Más allá de su función estética, unas buenas gafas de sol también son una cuestión de salud. Protegen nuestros ojos de los rayos solares, especialmente en estos días estivales y en playas o piscinas, donde se reflejan con más potencia. Aunque, eso no quiere decir que todo valga. Si vamos a usar unas gafas de sol, que sean las que mejor nos queden.

Por eso, descubre cuál es el modelo que mejor te queda, Aunque, hay propuestas como estas de estilo 'cat eye' de la marca Mr. Boho que encontramos en El Corte Inglés por 59 euros, que en general sientan bien a todas las formas de rostro.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (La Favorita/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (La Favorita/Cortesía)
Comprar

Seguimos protegiéndonos del sol, pero en esta ocasión con un gorro o pamela. Las gorras, con embajadoras como Tamara Falcó, viven una nueva edad dorada y los de estilo pescador llevan varias temporadas arrasando. Sin embargo, los de materiales naturales como el papel, el mimbre o la paja son los clásicos por excelencia para modelos como los de Panamá o cordobeses.

Si deseas encontrar el sombrero ideal para ti, ese que ames año tras año, puedes acudir a sombrerería especializada para que te aconsejen según tus necesidades y estilo. Por ejemplo, a La Favorita, un comercio de 1894 en Madrid, donde encontramos este diseño de verano por 50 euros.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Woman Secret/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Woman Secret/Cortesía)
Comprar

La importancia de sentirte cómoda es también extrapolable a la ropa de baño. Si deseas utilizar durante varias temporadas un bañador o bikini, es fundamental que te sientas favorecida con ellos. Por ello, aunque te encanten propuestas muy trendy con los diseños retro que ha lanzado Zara, fíjate en aquellas prendas que sean las más adecuadas a tu figura.

A ello, hay que sumar que si quieres un modelo que sea atemporal, para que no pase de moda; hay ciertas piezas que son un valor seguro. Los de rayas marineras, miniflores y en colores lisos, son sinónimo de triunfo cada verano. Por eso, nos ha encantado este bañador moldeador, con copas integradas, escote de pico y tirantes anchos que encontramos en Women'secret por 40 euros, ya que tiene un 20% de descuento.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Zara/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Zara/Cortesía)
Comprar

Los kimonos estivales, con tejidos ligeros, también son una prenda todoterreno para los días de verano. Por eso, entendemos que sean uno de esos diseños que vemos cada vez que comienzan a subir las temperaturas.

Existen múltiples opciones, dentro de las líneas de los básicos atemporales, pero este que nos presenta Zara será la estrella cada temporada. Su estampado paisley es llamativo, pero es todo clásico. Mientras que su corte hace que sea ideal para llevar como sobrecamisa, chaqueta, a modo de vestido corto en la piscina... Así, por 40 euros, es una adquisición de lo más rentable.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Zara/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Zara/Cortesía)
Comprar

Nos encantó conocer la historia de amor de sus creadores, y seguimos adorando su olor a fresa. Por eso, tengamos la edad que tengamos, un verano más queremos calzarnos unas zapatillas Victoria. Cómodas, fresquitas y muy ligeras, son un básico para cualquier armario entre los meses de mayo y octubre.

Realizadas en España, el icónico modelo Inglesas 1915, ahora está hecho con materiales ecológico, está disponible en 22 colores y cuenta con un tallaje entre el número 18 y el 46. Disponibles por 24,90, nos han encantado estos suaves tonos pastel de la imagen, coloridos, pero atemporales.

placeholder Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Tommy Hilfiger/Cortesía)
Básicos de moda de verano que nunca pasan de moda. (Tommy Hilfiger/Cortesía)
Comprar

Por último, si hablamos de una prenda icónica en la historia de la moda, debemos hablar de ella: la cazadora vaquera. Aunque es más típica del entretiempo, agradecerás tenerla a mano también en verano. Las noches estivales o los planes en localidades más frías lo demuestran.

Encontramos multitud de opciones con diseños más clásicos y más trangresores, como esta de tejido denim con animal print de Mango. Aquí, una vez más, preferimos de pecar de atemporalidad. Apostando por el diseño más tradicional, que ya lucían James Dean o Marilyn Monroe en los años 50. Lo podemos encontrar en múltiples marcas, como este modelo de la línea vaquera de Tommy Hilfiger (95 euros), que está a la venta en la web de Springfield.

Así, ya tenemos 15 prendas básicas para un verano con estilo, año tras año. Comodines para un armario siempre a la moda, a los que podemos dar un toque más trendy con otras propuestas de temporada. Lo que es seguro es que con todas ellas acertarás.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Las novedades de la nueva temporada de verano comienzan a llamar a la puerta de nuestro armario, desde el mismo instante en el que los termómetros empiezan a subir. Así, si quieres estar a la moda en los próximos meses, ya sabrás que arrasa el color naranja en tus looks, como en estas novedades de Massimo Dutti, o que los tejidos de lino son indispensables. Sin embargo, ese furor en búsqueda de lo último no debe hacernos perder de vista algunos básicos atemporales de verano.

El redactor recomienda