Es noticia
Menú
Bañadores de Zara: su elegante nueva colección de aire retro
  1. Estilo
  2. Moda
APUESTA POR LO VINTAGE

Bañadores de Zara: su elegante nueva colección de aire retro

El buque insignia de Inditex lanza una colección de ropa de baño que recuerda a la que lucían nuestras madres cuando ellas eran las auténticas prescriptoras de moda

Foto: Una colección que enamoraría a nuestras abuelas. (Zara/Cortesía)
Una colección que enamoraría a nuestras abuelas. (Zara/Cortesía)

Llegado el momento de darse el primer chapuzón, es la hora de elegir un traje de baño que nos haga una bonita silueta, potencie nuestros puntos fuertes y, sobre todo, que tenga un estilo de lo más sorprendente. Estos modelos de Zara que te vamos a presentar cumplen todos los requisitos propuestos.

Echando la vista atrás, tenemos que viajar hasta la década de los 70 para ver ciertos estampados geométricos que eran muy del gusto de mujeres como Nadiuska o María José Cantudo. Bañadores y bikinis con aires vintage que se han vuelto a colar en las estanterías del buque insignia de Inditex para demostrar que lo retro vienen arrasando fuerte esta temporada.

placeholder Una de las prendas estrella de la colección. (Zara/Cortesía)
Una de las prendas estrella de la colección. (Zara/Cortesía)
Comprar

Este primer diseño, de escote recto con lazada y tirantes finos, destaca por su abertura delantera tipo cut out. Una estructura muy actual que salta de la calle a la moda de baño. Su estampado parece sacado directamente de la playa de Benalmádena de hace algunas décadas y tiene copas extraíbles para que cualquier mujer pueda sentirse cómoda al usarlo. Está disponible por 28 euros entre las tallas S y XL. Además, puedes complementarlo con una toalla del mismo estampado para ir a conjunto.

placeholder Menos tela que antaño pero mismos estampados. (Zara/Cortesía)
Menos tela que antaño pero mismos estampados. (Zara/Cortesía)
Comprar

Las flores de este bikini estampado las hemos visto hasta la saciedad en tejidos que lucían nuestras madres y abuelas. ¿Cierto? Ahora vuelven con fuerza y aires renovados gracias a cortes más actuales. Las braguitas de este conjunto son de tipo cortinilla, el favorito de las prescriptoras de moda. La parte de arriba, también tiene un corte actual, gracias a su lazada cruzada. Las piezas se venden por separado: la braguita a 16 euros y el top a 18.

placeholder Con aires vintage. (Zara /Cortesía)
Con aires vintage. (Zara /Cortesía)
Comprar

Otro estampado que nos transporta a la década de los 70 es el de este bonito dos piezas. Al igual que el modelo anterior, se vende por separado y tiene el mismo precio. El diseño del top es multiposición, una tendencia que irrumpió el verano pasado y que este va a seguir dando mucho juego. Este tipo de modelo nos gusta porque, dependiendo de la posición en la que lo coloques, te sentará bien tanto si tienes el pecho grande como si lo tienes más pequeño. Además, lleva la etiqueta Join Life, que apuesta por el uso de prendas más sostenibles y, en este caso, el 80% de su composición es de poliéster reciclado.

placeholder Este modelo resulta de lo más favorecedor. (Zara/Cortesía)
Este modelo resulta de lo más favorecedor. (Zara/Cortesía)
Comprar

De cuello halter y con arandela en el pecho. Este bañador en tonos verdes es un imprescindible para las más clásicas. Estiliza un montón gracias a su estampado y es una pieza versátil. Tanto que la puedes combinar con unas bermudas para ir a tomar una limonada a media tarde y hará la función de body. Está disponible la talla S y la XL y tiene un precio de 28 euros.

placeholder Conviértete en una pin up. (Zara/Cortesía)
Conviértete en una pin up. (Zara/Cortesía)
Comprar

Por último, nos lanzamos a la estética pin up con este bonito dos piezas en uno de los colores de la temporada: el Barbie Pink. Destaca su braguita de bikini alta, perfecta para aquellas mujeres que no se sienten del todo cómodas mostrando su tripa. Cuesta 16 euros y ya se ha agotado en algunas tallas, muestra de que es uno de los must de este año. En la parte de arriba, de escote recto y tirantes finos extraíbles, destaca una imponente flor que es un reclamo visual de lo más favorecedor. Actualmente, sí hay tallaje en S, M, L y XL, pero, seguramente, sea cuestión de horas que empiecen a agotarse algunas. Lo tienes por 20 euros y también está disponible en negro, el color para las usuarias más sobrias.

La colección más retro de Zara nos ha llevado de viaje a un pasado en el que las flores y los estampados geométricos marcaron una tendencia que, a día de hoy, vuelve pisando fuerte.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llegado el momento de darse el primer chapuzón, es la hora de elegir un traje de baño que nos haga una bonita silueta, potencie nuestros puntos fuertes y, sobre todo, que tenga un estilo de lo más sorprendente. Estos modelos de Zara que te vamos a presentar cumplen todos los requisitos propuestos.

Tendencias
El redactor recomienda