Es noticia
Menú
La constante (y efectista) apuesta de Melania Trump por Dolce Gabbana
  1. Estilo
  2. Moda
MODA Y POLÍTICA

La constante (y efectista) apuesta de Melania Trump por Dolce Gabbana

Acaba de apostar por la firma italiana para despedirse del año, pero lo cierto es que ha elegido las creaciones de la polémica marca en sus momentos más controvertidos

Foto: Donald y Melania Trump. (Getty/Joe Raedle)
Donald y Melania Trump. (Getty/Joe Raedle)

Aunque cada vez es más complicado ver los looks por los que apuesta Melania Trump en su día a día, lo cierto es que cada vez que hay una celebración especial conseguimos adentrarnos en su armario para ver el estilo de la exprimera dama de Estados Unidos.

Para despedirse del año decidía apostar por las máximas de estilo clásicas de las celebraciones navideñas y optaba por un vestido de lentejuelas plateadas con las que dejaba bien claro que para ella, lo de vivir en un segundo plano nunca formó parte de sus planes.

placeholder Los Trump. (Reuters/Marco Bello)
Los Trump. (Reuters/Marco Bello)

Melania ha elegido un vestido midi embellecido con lentejuelas de Dolce & Gabbana que cuesta 2.600 euros y aprovechamos este look Studio 54 para recordar la especial relación que Sra.Trump ha tenido siempre con el dúo italiano. El primer retrato de Melania como primera dama fue mostrado al mundo en abril de 2017 y en él aparecía enfundada en un traje de chaqueta de la marca.

placeholder El lookazo de lentejuelas de Melania Trump. (Getty/Joe Raedle)
El lookazo de lentejuelas de Melania Trump. (Getty/Joe Raedle)

La elección sorprendió de inmediato, pues el retrato oficial de las primeras damas ha sido siempre considerado como una oportunidad de promocionar la industria de la moda americana. Por si fuera poco, el mensaje de Donald Trump consistió siempre en apostar por productos americanos en todos los ámbitos, por lo que esta elección fue algo controvertida. No era la primera vez que su romance con Dolce & Gabbana despertaba críticas, pues celebró el comienzo de ese año enfundada en un vestido de la marca, algo que despertó la ira de los americanos, que no comprendieron el armario repleto de firmas europeas de Melania.

placeholder Melania Trump. (La Casa Blanca)
Melania Trump. (La Casa Blanca)

Mientras tanto, marcas como Tom Ford y Marc Jacobs aseguraron que jamás vestirían a la exprimera dama, aunque es bien sabido que en la mayoría de ocasiones, ella se compraba sus propios vestidos, sin tener que depender por ello de lo que las marcas opinaran de ella. En 2011 apostó por Dolce & Gabbana para acudir a la octogésima tercera gala de los Oscar. Y en cuanto los diseñadores se vieron salpicados por acusaciones de racismo a causa de esa controvertida campaña en la que una modelo china comía unos espaguetis empleando palillos, ella no dudó en volver a apostar por la firma. Al fin y al cabo… ¿quién mejor que ella conoce los entresijos de las controversias?

placeholder Melania vestida de Dolce & Gabbana. (Getty/Joe Raedle)
Melania vestida de Dolce & Gabbana. (Getty/Joe Raedle)

Fue en una cena de Acción de Gracias en la que volvió a mostrar su apoyo, demostrando una vez más que como los italianos presumen, ella es una mujer Dolce. Dos han sido las chaquetas que han hecho a Melania Trump ser la mujer más criticada en cuestiones de moda. Sin duda, hemos de hablar de la de Zara que rezaba: “En realidad no me importa”. La llevó en una visita a los centros de inmigrantes. Y la segunda fue un abrigo floral de Dolce & Gabbana de más de 50.000 euros que dejó al mundo atónito por el desorbitado precio, pero pronto comprendimos que Melania, en cuestiones de moda, hace lo que le viene en gana.

Por más que la controversia siempre viaje de su mano, la verdad es que en un mundo tan anquilosado en el que el miedo a la cancelación y a la corrección política está siempre presente, es de agradecer que de vez en cuando alguien muestre valentía o, quizás, pasotismo.

Aunque cada vez es más complicado ver los looks por los que apuesta Melania Trump en su día a día, lo cierto es que cada vez que hay una celebración especial conseguimos adentrarnos en su armario para ver el estilo de la exprimera dama de Estados Unidos.

Tendencias
El redactor recomienda