Es noticia
Menú
¿Cómo combinar un kimono negro?
  1. Estilo
  2. Moda
Inspírate y triunfa

¿Cómo combinar un kimono negro?

Prepárate para enamorarte de 6 looks con kimonos negros que demuestran que es una prenda imprescindible de tendencia para esta temporada otoño-invierno

Foto: Dior se rinde ante los kimonos en su colección primavera-verano 2021. (Imaxtree)
Dior se rinde ante los kimonos en su colección primavera-verano 2021. (Imaxtree)

Este otoño e invierno todo apunta a que tu armario se llenará de color, estampados llamativos y prendas que no dejarán a nadie indiferente. Sin embargo, preparándonos para el entretiempo y para la bajada de las temperaturas, como cada año, por colores más oscuros y paletas más sobrias, no podemos dejar de lado este tipo de propuestas de fondo de armario. Entre ellas, hemos decretado que no puede faltar un kimono negro con el que sumarte a la moda oriental y alternativa que volverá a ser tendencia de otoño.

Estas prendas de aires boho fueron un boom de las novedades de nuestras tiendas preferidas, como vimos en los diseños más bohemios de Zara o en el éxito del look de Rocío Osorno. Por ello, no nos queda otra opción que blindar nuestra colección de entretiempo con un par de diseños imprescindibles. Tienes infinidad de modelos entre los cuales podrás elegir, pero un kimono negro probablemente sea el más versátil por lo fácil que es de combinar.

placeholder Kimono negro de Dior, primavera-verano 2021. (Imaxtree)
Kimono negro de Dior, primavera-verano 2021. (Imaxtree)

Un triunfo que se venía fraguando desde hace varias temporadas, como ya vimos en la Semana de la Moda de París primavera-verano 2021. Allí vimos como Dior apostó hasta 19 kimonos diferentes y todos se merecen unos minutos de tu atención por lo estilosos, originales y lujosos que son. Aunque la gran mayoría presentan estampados llamativos, capaces de causar una revolución en tu armario, nosotras nos hemos quedado absolutamente prendadas de uno completamente negro.

El diseño ultrasofisticado que nos ha robado el corazón se trata nada más y nada menos que de un kimono negro y corto confeccionado en tejido suave, estructurado y brillante. Las tendencias de otoño e invierno pueden sugerir una que otra prenda, pero nada puede salir mal si te haces con un diseño como este, perfecto para sustituir a tus americanas negras de toda la vida y llevar tus looks del notable al sobresaliente.

placeholder Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta. (Instagram, @delbarrmoradi)
Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta. (Instagram, @delbarrmoradi)

Si tu estilo es más casual y desenfadado, o cuando dijimos 'kimono negro' inmediatamente pensaste en uno abierto, largo y con flores, no te preocupes, te mostramos exactamente cómo combinarlo para dar con un estilismo sobresaliente de otoño.

La fotógrafa e influencer Delbarr Moradi nos sugiere que podemos sacarle provecho a nuestra prenda tendencia con un vaquero clásico, una camiseta blanca de cuello redondo y unos zapatos planos estilosos. Si bien este es un look que nos puede funcionar en los primeros días de otoño, lo podemos adaptar a las bajas temperaturas con unas botas altas, un jersey fino de cuello cisne y un trench coat negro o camel.

placeholder Combina tu kimono negro con un vestido negro y unas sandalias de tacón. (Instagram, @iamthetrinity)
Combina tu kimono negro con un vestido negro y unas sandalias de tacón. (Instagram, @iamthetrinity)

En clave más formal, puedes combinar un kimono negro satinado con estampado o liso con un vestido negro clásico y elegante. Puedes darle un giro de estilo de 180 grados a tu 'little black dress' siempre que quieras con esta prenda complementaria, un bolso elegante y unas sandalias de tacón a tono. Será el total black look perfecto para ocasiones especiales.

placeholder Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta a tono. (Nika Huk, fashion-agony.com)
Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta a tono. (Nika Huk, fashion-agony.com)

Los límites los marcas tú porque lo cierto es que no se nos ocurre un escenario en el que un kimono negro no pueda ser un fichaje infalible de tu armario. La blogger Nika Huk apuesta por él para un look working espectacular compuesto por un pantalón vaquero negro, una blusa fluida del mismo color, sandalias de tacón acabadas en punta y un bolso de piel elegante.

En invierno puedes lucir esta combinación incorporando un jersey calentito, un abrigo negro clásico, unas botas o botines planos (o de tacón) y una bufanda de cachemira que abrigue un poco más tu cuello. Una vez te quites las prendas de abrigo en la oficina, tendrás un atuendo sobresaliente que todo tu entorno querrá imitar.

placeholder Combina tu kimono negro con prendas a tono para un total look. (Instagram, @styledevotee)
Combina tu kimono negro con prendas a tono para un total look. (Instagram, @styledevotee)

Si ya tienes un kimono negro espectacular, ¿por qué no acompañarlo de prendas a tono que te den un total look digno de matrícula de honor? Esta es la pregunta que te harás cuando quieras sacar a relucir tu prenda de moda esta temporada. En definitiva, nada puede salir mal si lo luces con un pantalón ancho y de tiro alto, una blusa, jersey o sudadera negra y unos zapatos negros.

placeholder Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta. (Alba Galve, laflorinata.com)
Combina tu kimono negro con un vaquero y una camiseta. (Alba Galve, laflorinata.com)

Por último, un kimono negro es perfecto para sacar a relucir tu estilo más casual-chic, desenfadado y versátil. Es por eso que nos fascina la elección de esta blogger de combinarlo con unos vaqueros rectos de tiro alto, una camiseta blanca y sandalias plateadas de tacón sensato. Es un look perfectamente equilibrado.

Cuando creas que te has quedado sin ideas, recuerda que te hemos hecho una lista de looks con kimonos negros que te ayudarán en días de poca inspiración. ¡A triunfar!

Este otoño e invierno todo apunta a que tu armario se llenará de color, estampados llamativos y prendas que no dejarán a nadie indiferente. Sin embargo, preparándonos para el entretiempo y para la bajada de las temperaturas, como cada año, por colores más oscuros y paletas más sobrias, no podemos dejar de lado este tipo de propuestas de fondo de armario. Entre ellas, hemos decretado que no puede faltar un kimono negro con el que sumarte a la moda oriental y alternativa que volverá a ser tendencia de otoño.

Tendencias