Es noticia
Menú
La obsesión de Instagram por estos pendientes gota es indudable
  1. Estilo
  2. Moda
OBJETO DE DESEO

La obsesión de Instagram por estos pendientes gota es indudable

Se han convertido en todo un objeto de deseo que cantidad de firmas de bisutería han replicado sin parar para sumarse a la tendencia

Foto: Rosie Huntington-Whiteley con pendientes gota. (Instagram/@rosiehw)
Rosie Huntington-Whiteley con pendientes gota. (Instagram/@rosiehw)

Seguro que los llevas viendo por Instagram desde hace meses. También en TikTok, donde han logrado hacerse fuertes, y en la calle, donde cada vez son más las personas que los lucen en sus orejas gracias a la cantidad de firmas que han decidido lanzar sus propias versiones. Hablamos de unos pendientes dorados en forma de gota gruesa que se han convertido en los accesorios virales de la temporada.

Capaces de elevar cualquier look por sencillo que este sea, su reconocible silueta ha sido la que ha conseguido que mujeres de estilos tan distintos se rindan ante ellos. Detrás de esta apariencia de lágrima está la marca italiana Bottega Veneta, la artífice del diseño que ha logrado conquistar a celebrities como Hailey Bieber, Kendall Jenner o Dua Lipa.

placeholder Hailey Bieber con los pendientes de Bottega Veneta. (Instagram/@haileybieber)
Hailey Bieber con los pendientes de Bottega Veneta. (Instagram/@haileybieber)

Fue en febrero de 2022 cuando vimos por primera vez esta creación de Matthieu Blazy en su debut como director creativo de la casa sobre la pasarela. Bastó un primer vistazo para sentenciar que estaban llamados a triunfar con esas curvas que se mueven entre la modernidad y la atemporalidad de manera magistral, sobre todo teniendo en cuenta que los accesorios de Bottega Venetta hace ya tiempo que se pasaron a considerar de culto entre las fashionistas –su bolso acolchado o su cinturón con tiras entrecruzadas son algunos ejemplos–.

Quizá el éxito de estas escultóricas piezas se deba al golpe de efecto que consiguen en quien las lleva puestas, ya que no cabe duda de lo bien que se posicionan tanto en estilismos sofisticados como en los que son totalmente desenfadados. En estos últimos es, precisamente, donde logran un mayor impacto y es por ello el contexto en el que más veces nos los hemos encontrado entre las famosas. Les basta un buen puñado de básicos para añadir ese toque especial tan difícil de explicar, pero tan simbólico para que un look funcione.

También cuenta en el porqué de su trascendencia su peso. Y es que a pesar de su gran tamaño son de lo más livianos, por lo que no resulta ningún impedimento para quienes huyen de lucir este tipo de joyas por su incomodidad. En este caso están formulados en plata de ley con acabado en oro de 18k, por lo que su atractivo es innegable.

placeholder Los pendientes más buscados de la temporada. (Bottega Veneta)
Los pendientes más buscados de la temporada. (Bottega Veneta)

La personal shopper Gabriel Waller, conocida por conseguir lo imposible para los exclusivos armarios de muchas celebrities, ya contó en diciembre del año pasado que había recibido un centenar de solicitudes de los mencionados pendientes por parte de sus clientas. Esto no es algo inusual teniendo en cuenta que hay complementos que cuentan con mucha más lista de espera, lo sorprendente es que la demanda se produjo en un periodo de apenas 48 horas. Como imaginarás, el stock voló a pesar de las previsiones.

Este repentino boom es lo que ha provocado que muchas firmas low cost hayan estado rápidas en lanzar sus propias versiones de los famosos pendientes ‘drop’ que, aunque no son ni de oro ni de plata, sí que resultan mucho más asequibles –los originales tienen un precio de 950 euros en formato maxi y de 580 euros en el mini–.

placeholder Los pendientes más populares de Instagram. (@mariadiazgaliana)
Los pendientes más populares de Instagram. (@mariadiazgaliana)

Desde Inditex, por ejemplo, dejaron que fuera Stradivarius el sello que comercializase su particular interpretación por menos de 8 euros y se agotaron en un visto y no visto para que después en Pull & Bear se vendieran unos por 6,99 ligeramente más pequeños; y en Mango tienen unos aros con volumen que también guardan bastante parecido con los pendientes de los que te hablamos. Aunque si lo que buscas es un modelo casi idéntico sin gastarte demasiado, lo mejor es recurrir a Asos o a Amazon porque en ambas plataformas se pueden encontrar a día de hoy infinidad de opciones cuyo valor oscila entre los 10 y los 15 euros.

También marcas españolas especializadas en bisutería han probado con gran acogida a lanzar sus propuestas. Es el caso de Laurum –donde los hay de cuatro tamaños y hay hasta un diseño troquelado que acaba de ver la luz–, y también de Makedoonia, Alliwant, Trens Joies o PdPaola, entre otras.

Seguro que los llevas viendo por Instagram desde hace meses. También en TikTok, donde han logrado hacerse fuertes, y en la calle, donde cada vez son más las personas que los lucen en sus orejas gracias a la cantidad de firmas que han decidido lanzar sus propias versiones. Hablamos de unos pendientes dorados en forma de gota gruesa que se han convertido en los accesorios virales de la temporada.

Tendencias
El redactor recomienda