Orgullo Gay: los mejores hoteles en el corazón de Madrid para vivir la fiesta
  1. Estilo
  2. Ocio
el descanso del guerrero

Orgullo Gay: los mejores hoteles en el corazón de Madrid para vivir la fiesta

En estos hoteles podrás saludar y despedir el día como si no hubiera un mañana, y disfrutar del amanecer, el atardecer y el noctambular como si fuera la primera vez y no la última

Foto: El Room Mate Óscar, en la plaza Vázquez de Mella
El Room Mate Óscar, en la plaza Vázquez de Mella

En estos hoteles podrás seguir la fiesta desde la primera línea de Chueca, que no tiene playa, pero sí uno de los mejores ambientes del universo gay en el que te querrás zambullir buscando eso tan mundano de dejarse llevar por el loco cortejo de Dionisos, con o sin vino. Unos te ofrecen todo el lujo el mundo, Madrid con vistas, spa, piscina, mucho diseño. Otros, sobre todo, comodidad, un precio muy asequible y el respiro de ser gay friendly, aunque dicen desde la organización del MADO(Madrid Orgullo) que la capital entera lo es. Aquí podrás protagonizar el mejor descanso del guerrero de este Orgullo Gay 2015, que dura hasta el domingo.

Room Mate Óscar:dormir, comer, bañarte, tomar una copa

Si buscas diseño, estar a la última y sentirte en la cresta de esta ola, apúntate a este hotel de la cadena del gurú de la hostelería Kike Sarasola en plena plazaVázquez de Mella (12), rozando la Gran Vía y entre las calles Fuencarral y Barquillo. Lo más parecidoa bailar unchotis con la última modernidad y sobre un arcoíris. El edificio es de corte racionalista, estilo Bauhaus… y tú dentro y tan poco racional. El hotel, cosmopolita, moderno, noctámbulo y extrovertido; casi nada. Y con vistas a la plaza y una de esas terrazas a las que tanto nos gusta salir, y encima con piscina. Precio: desde 80 euros.

Only You, un palacete del siglo XIX decorado por Lázaro Rosa Violán

El Only You (C/ Barquillo, 21) no se puede contar: hay que verlo. Es tan bello que te hará olvidar que viniste a vivir el Orgullo Gay. Así que si quieresseguir el cotarro al segundo, tápate los oídos cual Ulises en este hotel transgresor de aires coloniales con un Gastrolounge Cocktails & Music de quitar el sentido y un restaurante que se llama Younique. Para sentirte único. Por cierto, no hay horarios para el desayuno, a la medida de los noctámbulos. No se podía pedir más. Precio: desde 145 euros.

The Principal Hotel, el mirador de Madrid

Del Principal, que está plantado esperándote en medio de la Gran Vía (C/ Marqués de Valdeiglesias1, esquina Gran Vía2), alegrandoeste gran cuadro de Antonio López, hay que destacar su terraza en la séptima plantay su ático en la sexta, que es más de lo mismo, con solárium y entre jardines, mientras el sonido del agua te ayuda a relajar o te resbala (hay duchas exteriores), y todo aderezado con alta gastronomía de vanguardia (la culpa la tiene Ramón Freixa), coctelería clásica y música, para que estés en las nubes (literal). Si ya estás en la línea del placer mayúsculo, reserva la Wellness Suite, que tiene sauna integrada. Precio: desde 175 euros.

Sidorme, recién estrenado, con terraza y ascensor panorámico

También aquí estarás en el corazón palpitante del jolgorio y a la vez aislado entre sus paredes o puesto al sol de su terraza, donde te recibirán los primeros rayos de sol o te despedirán los últimos, con zona relax posfiesta y coffee corner. Para subir a estas alturas, después de haber frecuentado tantanotras, coge el ascensor panorámico asomado al vértigo de su jardín vertical. El Sidorme de Chueca ocupa un edificio decimonónico (1830) en la calle Fuencarral 52, a 400 metros de la Gran Vía, y rodeado de las tiendas y restaurantes más encantadores de la gran ciudad. Precio: desde 70 euros.

Urso, arquitectura señorial con spa entre Chamberí, Tribunal y Chueca

Tan cerca y a la vez tan lejos de todo, en un cruce de caminos(C/Mejía Lequerica, 8),exhibiendo su arquitectura señorial de palacio de 1915 en el Madrid modernísimo y con un spa con los rituales de belleza de Natural Bissé para quitarse de encima las resacas y el calor. Esta estética neoclásica y sofisticada le sienta como anillo al dedo a la fiesta del Orgullo Gay. Un luminoso patio central, vidrieras a todo color, suelos de mármol… y sus habitaciones y suites con aire distinguido. Precio: desde 150 euros.

La Zona, Atrium, Colors… los hostales y pensiones más 'gay friendly'

La Zona es toda una referencia en el barrio.Acogedor, confortable, con balcones al exterior, baño privado, servicio de desayuno bufé, wifi, aire acondicionado y dirigido por una pareja gay, que se esfuerza por ofrecer a sus inquilinos un trato especial y personalizado. Está en todo el meollo de la cuestión: en la calle Valverde, 7, y es muy muy cosmopolita. Ofrece también varios apartamentos para quienes buscan más intimidad. Precio: desde 45 euros. En esta misma onday al ladito estála pensión Atrium (Tfno: 91 5234778), en el número 3 de Valverde, que también ofrece baño completo, aire acondicionado y wifi en el tercer piso de un edificio con solera. Precio: desde 40 euros. El Hostal Colors, con una habitación de cada color y su modernidad a cuestas, te saldrá al paso en la arteria de Fuencarral, número 39. Precio: desde 36 euros.

Hoteles Madrid Activismo LGTB Kike Sarasola Room Mate
El redactor recomienda