Logo El Confidencial
actuaciones memorables

Estos son los 10 mejores padres de la historia del cine

De Will Smith a Arnold Schwarzenegger. Te presentamos la historia de las 10 actuaciones más memorables de la gran pantalla. ¿Echas en falta a alguien?

Foto: Will Smith en el estreno de Focus (Getty)
Will Smith en el estreno de Focus (Getty)

Ellos son los padres del cine. Esas figuras masculinas que han logrado sacarnos una, dos o incluso tres sonrisas. Papeles característicos, llenos de corazón,... tanto que Hollywood ha hecho que hayamos olvidado cualquier diferencia incluso con los nuestros. Ellos son los padres del cine, diez actuaciones que, por su corazón, nos han dejado totalmente prendados. ¿Quieres conocerlos?

Vito Corleone en 'El Padrino'

'El Padrino' (Prod. Paramount Pictures)
'El Padrino' (Prod. Paramount Pictures)

Una de las actuaciones más memorables de la gran pantalla. El suyo es el papel de un padre que daría absolutamente todo por sus hijos. Coraje, amor y esfuerzo en un personaje para no olvidar. Eso sí, lo que se dice ser honrado tampoco iba con él.

Chris Gardner en 'En busca de la felicidad'

Portada de 'En busca de la felicidad' (Productora Columbia Pictures)
Portada de 'En busca de la felicidad' (Productora Columbia Pictures)

¿Acaso hay alguna historia en el cine mejor que la de Chris Gardner? Inspiración, superación y personalidad con la felicidad como telón de fondo. Will Smith logró conmover y marcar de por vida a espectadores de todo el mundo.

Guido Orefice en 'La vida es bella'

'La vida es bella' (Prod. Melampo Cinematografica)
'La vida es bella' (Prod. Melampo Cinematografica)

De esas actuaciones que te dejan sin aliento. 'La vida es bella' es la película optimista por antonomasia. Y el papel de Guido Orefice, toda una demostración de saber impactar en el público. Quién no ha querido que la saludaran por la mañana con aquello de "Buenos días, princesa".

Dr. Henry Jones en 'Indiana Jones'

'Indiana Jones y la Última Cruzada' (Prod. Lucas Film)
'Indiana Jones y la Última Cruzada' (Prod. Lucas Film)

Su papel es diferente al de los anteriores 4. En él no quedan encarnados los valores de lucha y coraje (que también) sino los de la sabiduría y el conocimiento. Un personaje de carácter tranquilo que logró impregnar a su hijo, Indiana Jones, las ganas de conocer la verdad. Grandioso el carisma de Sean Connery, capaz de robas escenas al mismísimo Indy.

Mac MacGuff en 'Juno'

'Juno' (Prod. Fox Searchlight Pictures)
'Juno' (Prod. Fox Searchlight Pictures)

Toda una demostración de saber estar y de apoyo en manos de Mac. Un ejemplo de cómo apoyar la difícil situación del embarazo de una hija adolescente mucho más inteligente de la media.

Mufasa en 'El Rey León'

'El rey león' (Prod. Walt Disney)
'El rey león' (Prod. Walt Disney)

Sí, no es un humano, ¿y qué? Mufasa nos encanta. Es de esos personajes que se quedó grabado en los ojos de la generación que nacía en los años 90 y que aprendió de él valores como el respeto, la amistad o el sacrificio. Y cuidado, que está a punto de volver a nuestras vidas con el nuevo remake.

Hugh Glass en 'El Renacido'

'El Renacido' (Prod. Regency Enterprises)
'El Renacido' (Prod. Regency Enterprises)

Leonardo DiCaprio, uno de los actores más de moda del momento, encarnó en 'El Renacido' uno de esos papeles que le han dado prestigio como actor. Con el objetivo de rendir lealtad a su hijo, DiCaprio se sobrepone a cualquier dificultad en un camino repleto de obstáculos, incluido sobrevivir a un oso.

Antonio Ricci en 'Ladrón de bicicletas'

'Ladrón de bicicletas' (Prod. PDS Produzioni De Sica)
'Ladrón de bicicletas' (Prod. PDS Produzioni De Sica)

Problemas económicos por resolver y una difícil situación personal hacen de este papel uno de los personajes más entrañables en la carrera por darle a su hijo una vida mejor. Pese a que la relación entre ambos dista mucho de ser idílica, la constancia, el sacrificio y, sobre todo, el amor por su hijo, marcan el camino de una de las mejores actuaciones paternas de la historia.

Atticus Finch en 'Matar a un ruiseñor'

'Matar a un ruiseñor' (Prod. Universal pictures)
'Matar a un ruiseñor' (Prod. Universal pictures)

El padre del cine. Así se podría bautizar al papel que Gregory Peck representa en 'Matar a un ruiseñor'. Uno de los mejores ejemplos a la hora de educar a sus hijos en los valores éticos y tolerantes de la sociedad. El papel de Finch debería de estudiarse en las aulas de todo el mundo.

Howard Langston en 'Un padre en apuros'

'Un padre en apuros' (Prod.  20th Century Fox)
'Un padre en apuros' (Prod. 20th Century Fox)

'Un padre en apuros' es el claro ejemplo de cómo un padre es capaz de hacer casi cualquier cosa por sus hijos. Arnold Schwarzenegger encarna el papel de un hombre de negocios que deja todo para última hora. El oscarizado actor se da cuenta de que si quiere mantener el amor de su hijo, deberá de afrontar cualquier cosa que se le ponga por delante… ¡hasta las colas de Navidad!

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios