Es noticia
Menú
Los diez mercados tradicionales (por Europa) que merece la pena visitar
  1. Estilo
  2. Ocio
Recorre el mundo

Los diez mercados tradicionales (por Europa) que merece la pena visitar

Su particular encanto los ha convertido en auténticos símbolos culturales de algunas de las principales ciudades del mundo. Os presentamos una decena que no te puedes perder

Foto: Un detalle de un mercadillo. (Getty)
Un detalle de un mercadillo. (Getty)

De Bangkok a Venecia, los mercados tradicionales conforman la esencia de algunas de las mejores ciudades del mundo. A la hora de viajar, tan importante es visitar la ciudad como sentirnos parte de ella. Y eso es precisamente lo que vamos a conseguir inmiscuyéndonos en la actividad comercial de algunos de los mejores mercados del mundo.

En ellos podremos encontrar desde ropa hasta arte, pasando por curiosidades u objetos que nunca habíamos visto antes. Os enseñamos los diez más destacados, aunque hay muchos otros.

Mercados tradicionales que no te puedes perder

Damnoen Saduak en Bangkok. Su atractivo quedará latente desde que pongamos el primer pie en el lugar. Un auténtico mercado flotante en el que todos los puestos se encuentran sobre el agua. A través de barcas y puestos flotantes podremos comprar comida, objetos de artesanía o recuerdos de uno de los países más bellos, Tailandia.

placeholder Bangkok. (Getty)
Bangkok. (Getty)

Mercado del pescado de Tsukji en Tokio. Tenemos que viajar hasta la capital de Japón para vivir uno de los mercados más característicos. Un total de 1.800 puestos de comida en los que se subasta, se compra y se vende el mejor pescado del país. Tokio es uno de los lugares del mundo con más tradición de pescado, y este mercado es un buen ejemplo de ello.

La Pescheria en Venecia. Es uno de los lugares que más turistas atraen año tras año. Al igual que ocurría en Tokio, en Venecia (Italia) podremos disfrutar de uno de los mejores surtidos de pescado del mundo.

placeholder Mercado de Venecia. (Getty)
Mercado de Venecia. (Getty)

Mercado de Greenwich. En el Mercado de Greenwich (Reino Unido), la artesanía y la tradición popular se dan cita sobre un total de 150 puestos repletos de objetos que derrochan belleza.

Borough Market en Londres. ¿Cómo no íbamos a hablar de los mercados de la capital inglesa? Es sin duda una de las ciudades con más tradición de mercados. En el Borough Market podremos encontrar algunas de las comidas más típicas.

placeholder Borough Market. (Getty)
Borough Market. (Getty)

Sarlat le Caneda en Francia. El país vecino es uno de los lugares con más tradición gastronómica y el mercado de Sarlat le Caneda es un buen ejemplo de ello. Allí podremos encontrar todo tipo de comida francesa, siendo las trufas uno de los alimentos que más atención suelen acaparar.

La Boquería en Barcelona. Situado en pleno corazón de la Ciudad Condal, el Mercado de la Boquería es uno de los más emblemáticos no solo de la ciudad, sino de toda España. En La Boquería únicamente podremos encontrar comida, pero su ubicación, la exposición del producto y la naturaleza de las normas que rigen el mercado hacen de él un auténtico símbolo de cultural de la capital catalana.

placeholder La Boquería. (Getty)
La Boquería. (Getty)

El Merkato en Addis Abeba. Es la capital etíope la que recoge uno de los mercados con más emblemáticos del país. Cultura, gente y tradición quedan reunidos en uno de los mejores mercados del mundo.

Mercado de Brick Lane en Londres. Volvemos a Londres para encontrar un mercado repleto de curiosidades, objetos aparentemente inservibles y un sinfín de obras de arte que se dan cita en un mismo lugar. Una de las visitas obligadas a la capital británica.

Camden Market en Londres. Era imposible cerrar una lista de mercados tradicionales sin hablar de Camden. Allí podremos encontrar, literalmente, de todo. Desde sitios de tatuajes hasta ropa, pasando por objetos tradicionales de la ciudad o antigüedades. Y es que Camden es, en esencia, el reflejo de la ciudad que lo acoge. Un lugar en que actúa como el receptor de una miríada de tendencias.

placeholder Camden Market. (Getty)
Camden Market. (Getty)

De Bangkok a Venecia, los mercados tradicionales conforman la esencia de algunas de las mejores ciudades del mundo. A la hora de viajar, tan importante es visitar la ciudad como sentirnos parte de ella. Y eso es precisamente lo que vamos a conseguir inmiscuyéndonos en la actividad comercial de algunos de los mejores mercados del mundo.

Japón
El redactor recomienda