¿Te apetece Londres este puente? Te desvelamos los secretos de Camden, su mercadillo más emblemático
  1. Estilo
DE VIAJE

¿Te apetece Londres este puente? Te desvelamos los secretos de Camden, su mercadillo más emblemático

Si necesitas una excusa por la que volver a Londres, te proponemos que este puente revisites Camden, un mercadillo en el que te puedes perder una y otra vez. Todos sus secretos, a continuación

placeholder Foto: Fotos: David Vega. Camden está esperando para mostrarte sus secretos. Allí siempre serás bienvenido
Fotos: David Vega. Camden está esperando para mostrarte sus secretos. Allí siempre serás bienvenido

Camdenesun manicomioal aire libre.Un caos de tiendas alternativas en lasque se vendenprendas extravagantes y artilugios de todo tipo:pantalones de campana de los años 70, camisetasfluorescentesconadornosrobóticos, cascosde astronauta...El origen de este mercadillo se remonta a 1974, cuando un grupo de 'hippies' se instalaron en este barrio del norte de Londres para vender artesanía y ropa 'flowerpower'de segunda mano, entrecalada y calada a las hojas demarihuana.Hoyen día,más de cien mil personasrecorren cada fin de semana este paraíso 'hipster', convertido ya en el mercadillo más famoso dela capital británica.Vanitatis se pierde entre la muchedumbrey el pegajoso olor a curry de los puestos de comida para ofrecertesietemotivos para viajarhasta aquí.

1. Hazte un selfie con Amy Winehouse

AmyWinehousecumpliría 32 añosen 2015. Una escultura a tamaño realrinde homenaje ala granestrella delbarriodeCamden. La figura de bronce representa conrealismoel aspecto de lacantante:su peculiar peinado ysu‘discreto’vestuario y maquillaje. La estatua se encuentra muy cerca del antiguo domicilio de la artista y de algunos de los garitos que frecuentaba, comoTheHawleyArms.Estepubbritánico se ha convertido en un pequeño mausoleo de lareina delsouly parada obligadapara susfans. Todos los fines de semana, losturistashacencolapacientementeparatomarse 'selfies'con la estatua.Desde la muerte de la cantante en julio de 2011, la FundaciónAmyWinehouse, creadapor su padreMitchWinehouse, ayuda alos jóvenescon problemasde drogas y alcohol.Su estatua es también un símbolode los peligros del abuso deestas sustancias.

2.Baila como un robot

Los colosales robotsmetálicosflanquean la entrada deuna futurista tienda:Cyberdog. Una vez dentro,laluz ultravioletaylamúsica tecno atodo traponos danla bienvenida aun espacioindescriptible:extravagante, futurista, espacial… Robots-maniquís que lucenmáscaras antigas yprendasde astronauta,gogóssemidesnudas conmaquillajefluorescentebailando sobre plataformas…Una discoteca-tiendaque haría las deliciasde David Bowie (en su épocamás marciana)ydel comandantede 'StarTrek'.Entre las ‘maravillas’ quepuedes comprarallí:lentillasy dentadurasluminosas;camisetas con pantallas LEDcuyos dibujos se mueven enfunción del ritmo de la música;ropa interiorestilo galácticoy todo tipo de complementos disparatados para una gran fiesta'rave'.Enuno de los sótanosse encuentra un 'sex shop' conartículos sado y fetichistas. Muchosturistas y curiososfisgoneando, peropoca gentepasando por caja.

3.Piérdete en la marea de piercings y tatuajes

Nos dejamos llevar porla marea de gente que recorre la calle principal,CamdenHighStreet,y tropezamoscontribus urbanas de todo el planeta.'Heavys' con chupasde cuero,punkiscon crestas de colores,japonesasvestidas de colegialas, góticosconcarade vampirosorastafarisconcamisetas de BobMarley. Tatuajes, 'piercings' yprendas estrafalariascon lasque cada tribu marca supropio estilo y delimita suterritorio. Tampoco faltanlasesculturas humanaso los artistas callejeros, como la divertida recreación de la fiesta del té de 'Alicia en el país de las maravillas', que vemos en la foto.

4.Prueba streetfood de otros países

La'streetfood'es otro de lossabrososreclamosdeCamden. Por cuatro o cincolibras puedes comprar una bandeja de comida decualquier país del mundo:'fishand chips' locales, nachos mexicanos,'noodles',arroz con pollocon salsas orientales.La comida asiática es, sin duda, la que tiene mayor aceptación.Yno podía faltarnuestro producto ‘madeinSpain’ más internacional: la paella (eso sí, muyalejada del sabor valencianoy,más bien,dedudosoestilo 'british'). Además de en las tiendas deCamdenHigh Street,podemospegarnosun atracón en cualquiera de los numerosospuestos de comidaque hayal lado deRegent’sCanal. Elpenetranteolor a comidano se despega de nuestra ropa durante todo el paseo: curry,kebab, especiasaromáticas…

5.Fotografía las fachadas disparatadas de CamdenHigh Street

Uno de los aspectos más llamativos deCamdenson las fachadas ‘imposibles’ deCamdenHigh Street. Un aviónmilitara punto de estrellarse contra el suelo, zapatillas de deporte gigantes,elefantes indios con la trompa levantaday decoración estiloBollywood...Cada tienda busca llamar la atención de su público con figuras gigantescas y disparatadas en el exterior de los edificios.

placeholder Las fachadas de Camden compiten para llamar la atención de los visitantes
Las fachadas de Camden compiten para llamar la atención de los visitantes

6.Compra ropa de la época de tus abuelos

Cámaras de fotos de los años 60,chándalesdetácteldesegunda mano(decuandoMaradonaera unyogurín), vinilos antiguos… Todo tiene cabida en elStablesMarket(antiguas caballerizas)deCamden, donde se concentran los puestosde artículos y ropa 'vintage'. Aquí nada, por difícil que parezca,es invendible. Camisetas de grupos musicales deterioradas por el uso ypolos Fred Perryllenos de manchasestán a la venta en diferentes puestos. Solo para nostálgicos que compran con el corazón.

7.Admira los grafitis

Cartelesdivertidos (quenosdanla bienvenida al mercado),grafitisde dragones, músicos obúhosforman parte de la peculiar decoración urbana deCamden. Un barriode casas de colores, aceras estrechas ypasosde cebra con afluencia multitudinaria. Callesdonde apenastienen espacio para pasar lostípicos autobuses londinenses de dos pisos.

  • CÓMO LLEGAR:la parada de metromás cercanaal mercadilloesCamdenTown. El ‘tube’ es, sin duda, la opción de transporte más sencillasi te alojas en el centro de Londres. Eltrenque tienes que coger es el de la línea negra (NorthernLine).En el vagón te sentirás como unaanchoaenlatada, pero merece la pena.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida.Pincha aquí.

Ropa Amy Winehouse Londres Mercadillos Artesanía Turismo Reino Unido