Logo El Confidencial
VACACIONES

El divorcio que hace temblar al Black Pearl, el velero más espectacular del mundo

La embarcación está estos días en Palma de Mallorca. Su dueño es el oligarca ruso Oleg Burlakov, que pagó cerca de 200 millones de dólares por este prodigio de la tecnología

Foto: El Black Pearl, el velero privado más grande del mundo. (Oceanco)
El Black Pearl, el velero privado más grande del mundo. (Oceanco)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Es imposible ignorarlo. No hay un punto en la isla desde el cual no se divise alguno de los impresionantes mástiles del Black Pearl, el velero más espectacular del mundo. La embarcación surca los mares desde finales de 2018 y uno de sus destinos preferentes ha sido Baleares, que ya visitó el año pasado. Desde el fin de semana todos los visitantes de Palma de Mallorca se preguntan de dónde ha podido salir una máquina tan sensacional y quién será su misterioso dueño.

El Perla Negra (el nombre se eligió para rendir homenaje a la película 'Piratas del Caribe') es un prodigio de la tecnología aplicada al mundo de los veleros. Tiene 106 metros de longitud, lo que lo convierte también en el velero más grande del mundo. Está modelado en acero, aluminio y fibra de carbono, y combina el uso de velas con la energía solar para mover su mastodóntica estructura que, sin embargo, parece ligera sobre el mar.

Su dueño es el oligarca ruso Oleg Burlakov, que ha saltado a la fama precisamente por su embarcación. Burlakov creó una compañera petrolera y gasística junto a otro socio en el año 2005. En 2014 decidió venderla y recibió por su parte una cantidad cercana a los 600 millones de dólares. Se calcula que el 30% de ese dinero ha ido a parar al Black Pearl, que cuenta absolutamente con todas las comodidades. Actualmente, la fortuna de Burlakov se reparte entre el cemento, la banca y el gas natural.

El divorcio

Oleg Burlakov, en una imagen sacada de la televisión.
Oleg Burlakov, en una imagen sacada de la televisión.

El velero cuenta con seis camarotes en los que se pueden alojar 12 invitados. Además, dispone de una piscina de hidromasaje y espacio suficiente para los 18 miembros de tripulación necesarios para mover la embarcación. No se sabe mucho más del interior, entre otras cosas porque Oleg Burlakov se preocupa (con razón) por su propia seguridad y la de su familia. En 2018 denunció un intento de asesinato. Según el 'Moscow Times', un desconocido le llamó mientras estaba conduciendo su Cadillac. Cuando él bajó la ventanilla para saber qué quería, el desconocido disparó varias veces contra el vehículo. El millonario salió ileso, afortunadamente.

De lo que no parece que vaya a salir indemne es del divorcio. Según la ley rusa, la esposa de Burlakov tiene derecho a una parte sustancial de la fortuna familiar, incluido el Perla Negra si así lo consideran en el acuerdo. Según varios medios, el oligarca, de 69 años, sale con una joven y bella celebridad del país, Sofiya Shevtsova, modelo de profesión, lo que le ha costado el matrimonio y quién sabe si también el velero.

El Black Pearl fue construido en los astilleros Oceanco, en Róterdam. Cuenta con tres mástiles autogiratorios de 70 metros de altura (el equivalente a un edificio de 15 pisos, aproximadamente), cada uno con seis vergas. Las velas se guardan en los palos, por lo que se pueden desplegar en tiempo récord. Sea de quien sea, es un espectáculo verlo navegar con sus velas negras desplegadas y sus mástiles reflejando la luz del sol.

Ocio
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios